Canto a la Libertad (J. A. Labordeta)

gory

Curveando
Ante estos dias de penumbra solo se me ocurre poner la letra de Jose Antonio Labordeta, cantautor aragones y hoy en dia diputado por CHA en Madrid

La cancion se llama "Canto a la libertad"

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

Hermano, aquí mi mano,
será tuya mi frente,
y tu gesto de siempre
caerá sin levantar
huracanes de miedo
ante la libertad.

Haremos el camino
en un mismo trazado,
uniendo nuestros hombros
para así levantar
a aquellos que cayeron
gritando libertad.

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

Sonarán las campanas
desde los campanarios,
y los campos desiertos
volverán a granar
unas espigas altas
dispuestas para el pan.

Para un pan que en los siglos
nunca fue repartido
entre todos aquellos
que hicieron lo posible
por empujar la historia
hacia la libertad.
Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

También será posible
que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver;
pero habrá que forzarla
para que pueda ser.

Que sea como un viento
que arranque los matojos
surgiendo la verdad,
y limpie los caminos
de siglos de destrozos
contra la libertad.

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

Sirva estas letras solo como recuerdo

GRACIAS GORI!!!! por recordar este poema, y lamento que la poesia este tan en desventaja con la violencia, mucha ha habido estos dias, muchas respuestas tambien violentas, que creo son inconducentes, y ninguna apoyando esta poesia y lo que reivindica Labordeta, ¿ cuantos muertos se habrian evitado, si no hubiera tanta gente que no tiene nada que perder, que ya le hemos quitado toda esperanza? Africa, el sudeste asiatico, los paises economicamente sojuzgados de sudamerica, las favelas, las villas miseria, palestina, los niños de la calle, los afroamericanos, los chicanos, tambien son EL MUNDO.....

GRACIAS GORI.

Lamento no haber visto antes este post y haber leido solo algun otro (que no todos) de demagogos, contaminadores y manipuladores, que no habiendo pasado 24 ni 48 horas de la ejecucion y asesinato de 200 personas y con los cadaveres aun sin enterrar hacen politica basura y repugnante

Preciosa la poesia, que al mirarla no la leia sino que la cantaba. Y las lagrimas me vuelven a correr al fundir la canción con las imagenes de los cuerpos de mis amigos, mis compañeros, mis vecinos, mi compatriotas... destrozados entre los hierros, con un nudo en el estomago para contener el vomito mientras coges restos de no sabes que y lo dejas en

Quiero dormir

BUFFFFFFF!!!!!!, Gory, más Labordeta no.
A los demás les ha gustado porque no son de Zaragoza y no están ya hasta los güevos de oir la ya consabida canción pero a ti y a mi que somos de Zaragoza.... No obstante aunque oida la letra es muy buena aunque como viene a ocurrir con este tipo de canciones utópica.

A mi me gusta más una de Joan Manuel Serrat que se llama "Para la libertad". Al menos no la tengo tan oida.

Es el primer post que veo que realmente reacciona de forma correcta ante el 11-M .

Por que esto no tiene nada que ver con la politica.

Bueno... lo reconozco. Pero siempre he pensado que el Labordeta este huele a ciprés y es un idealista de cojones.

Atrás