Capacidad de depósito en Urban

vicenk1100

Curveando
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
1.536
Puntos
113
Ubicación
paterna ( Valencia)
Hola ayer algo curioso al repostar en la UrbanIMG_20211121_093727.jpg

Estos son los kilómetros que hice en reserva, pienso que podría haber hecho mas, no muchos mas......
IMG_20211121_094015.jpg
Y 17,63 litros entraron 🤔🤔
 
Debiste estar cerca de quedarte sin gasolina, sobre unos 18l teóricos has introducido 17,63l, hay que tener en cuenta la gasolina restante en las canalizaciones. En una ocasión hice alrededor de 350kms con un depósito entrando en reserva
 
:unsure:. Entiendo depósito es normal de 17L (no el de aluminio de 18L?).

O bien nos da una aproximación del volumen del depósito el libro usuario o bien las gasolineras mienten...

En el país de la picaresca me creo más lo segundo...
 
En mi caso se trata del depósito de aluminio que declara 18l de capacidad. En tu caso es algo extraño
 
..tengo que probarlo alguna vez, llevarme alguna garrafita a ver hasta donde llego, lo que no entiendo es que si pone que le caben 17 litros con la reserva, entre bomba y mangueras no creo que cojan ese mas de medio litro ó el surtidor no sabe medir.......un saludo.
 
..tengo que probarlo alguna vez, llevarme alguna garrafita a ver hasta donde llego, lo que no entiendo es que si pone que le caben 17 litros con la reserva, entre bomba y mangueras no creo que cojan ese mas de medio litro ó el surtidor no sabe medir.......un saludo.

Como te gusta jugartela a una carta...yo en cuanto salta reserva voy rezando 4 padres nuestros y 4 ave Marías ...
 
A mi me pilló de ruta por la montaña y no encontraba gasolinera. Hice casi 50kms en reserva pero es cierto que te la juegas. Fue cuando estiré el depósito hasta los 350kms, consumo de la ruta 5,1l/100
 
Hoy aproveche yo para indagar un poco también en el asunto. Esto es lo que faltaba. No teníamos bastante con el Volcán, posible impacto de asteroide, Covid, el apagón eléctrico... Ahora llega a cuarto milenio: "La rebelión de los surtidores de gasolina locos"... Si encima que es cara la gasolina no te ponen la que toca...

IMG_20211124_122353_HDR.jpg

IMG_20211124_122629_HDR.jpg
 
Me salto reserva ultimo rule hice justo antes de llegar a casa. Hoy que iba al gimnasio y tenia que comprar Muesli del mercadona para el cafelito de por la mañana en el curro :p estuve gastando reserva por tramo urbano. 1º,2º,3º... semaforo, para, sal de nuevo etc etc. Asi que 20km de la reserva fueron consumidos en este escenario (supongo por carretera abierta en 6º llaneando a puntita de gas consumo es menor y se alcanza mas). Sobre los 14/15km de reserva al salir de un cruce en 1º la moto se me ha calado :eek:. Me he acojonado: "Ya, se gasto gasolina?" :unsure:...Pero he dado boton de arranque y otra vez en marcha. Asi que no se si fue que cale el motor por torpeza mia con el gas-embrague? (cosa dificil pues no me pasa nunca). O bien ya el nivel iba tan bajo que algo sucede con la bomba de la inyeccion?, alguna fluctuacion por baja presion del combustible remanente? la bomba (y su electronica) debe reajustar? coge aire el circuito momentaneamente?...Supongo en plena marcha esto no lo aprecias pues es leve e ipsofacto...pero parado en cruce a ralentin y saliendo en 1º te puede hacer calar la moto???

He llenado hasta arriba del todo. Con moto vertical y yo encima montado lleno hasta que el nivel lo veo por encima del borde rojo de la pieza de plastico esta en la boca de llenado. No lo dejo a ras con ese borde de la pieza (como dice libro usuario para evitar te mee exceso). Ya vi tiene un poco de margen y se puede llenar un poco mas. Sobre 1cm por encima del borde de la pieza roja.

Asi que bueno. Parece este surtidor miente menos??? No se. Pero me extraña llegara solo con 0,4 litros en el deposito. Para mi que habia mas de 1 litro todavia.

Las gasolineras tienen algun tipo de control, inspeccion para comprobar todo esta correcto???

El encargado de la gasolinera tras verme hacer fotos al surtidor estuvo muy simpatico conmigo al pagar: como va la moto? que bonita es etc etc

Eso fue ya el remate final. De avisar a Iker Jimenez. Huye de los que te adulan!!! Seguramente solo quieren aprovecharse de ti...

25€!!! llenar el depo de acero de 17l...madre mia. Todavia me puedo dar con un canto en los dientes pues al llevar tarjeta de puntos y repostar siempre en la misma cadena luego me dan descuentos en el carburante etc...es decir, a mas caro el combustible mas puntos y antes alcanzo los descuentos. No es lo ideal pero menos da un piedra. Desde luego lo que evito es repostar indiscriminadamente en cualquier gasolinera pues entonces el crujido es total y sin manera de recuperar algo el gasto.
 
Última edición:
Cuidado, con apurar la reserva.
Os podéis encontrar con problemas que no deseáis tener !!.
Cuando repostais gasolina, también repostais suciedad e impurezas, estás se depositan en el fondo de vuestros depósitos.
A Dios gracias, llevamos filtros de combustibles, pero también se pueden ir taponando e ir reduciendo el caudal de combustible, como consecuencia darán un funcionamiento errático del motor.
Lo digo con conocimiento de causa.
Os sorprendería, los pozos de suciedad de un depósito con 20.000 kms.
Y dalo lo mismo, gasolinera de primera marca que low cost, todo depende de la limpieza de los tanques de la estación de servicio, donde reposteis.
 
Cuidado, con apurar la reserva.
Os podéis encontrar con problemas que no deseáis tener !!.
Cuando repostais gasolina, también repostais suciedad e impurezas, estás se depositan en el fondo de vuestros depósitos.
A Dios gracias, llevamos filtros de combustibles, pero también se pueden ir taponando e ir reduciendo el caudal de combustible, como consecuencia darán un funcionamiento errático del motor.
Lo digo con conocimiento de causa.
Os sorprendería, los pozos de suciedad de un depósito con 20.000 kms.
Y dalo lo mismo, gasolinera de primera marca que low cost, todo depende de la limpieza de los tanques de la estación de servicio, donde reposteis.

Si. Cierto. Por eso no entiendo porque no incluye el mantenimiento el cambio del filtro combustible???
 
Arriba