Consulta Técnica Capacidad de la reserva Grand America y otras K1600

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
2.059
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Pregunta de novato:
Hoy he rodado 390 kms con un depósito y he llegado con el indicador que ponía 29 kms de autonomía. Al llenar el depósito, le han cogido 23 litros. Y, si el manual dice que lleva 27 litros incluida la reserva, se supone que está entra cuando el indicador pone cero kms de autonomía o ya estaba para dejarme tirado en nada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me pasa igual, k1600gtl, hoy lo he dejado a 0 kms, y he seguido como 20 kms mas, y le han entrado 21 litros, con caballete, subido, para ver, lo que le entraba hasta la boca.
La luz de reserva se enciende, cuando faltaban 65 km aprox, y deduzco, que la reserva de 4/5 litros, es desde que pone 0 kms.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo probaría llevando 2 litros de gasolina en garrafa y conducir hasta que la moto se pare, así sabréis cuantos kms hace a partir de cero
 
Yo , mi teoria, es que siempre lleno el deposito, y lo gasto hasta la reserva, vuelvo a llenar, siempre se cuanto le entra y cuanto gasta real, poniendo el parcial a cero.
Cuando me la dieron nueva del conce, ya ponia para hacer 20kms, y la gasolinera estaba 500 metros, lo llene hasta arriba, y entraron 21, por eso se que la reserva es de 5 /6 litros, pues simpre tiene algo de aire el deposito, lo dejo en 4.
Con 0 km te da para hacer minimo 20 km en carretera .
Por lo tanto en ciudad, si hago 290 kms, con 21 litros son 7.24
Y en carretera 360 km con 21 litros son 5.83, por lo tanto con 5 litros serian 80 km, te da de margen para 20/40 km.
Se que no hay que apurar, por eso cuando se enciende, suelo repostar, pero me da rabia meter 17 o 18 litros, cuando se que me queda para hacer muchos mas.
Pero me gusta saberlo, para cuando te metes por sitios de pocas gasolineras, no llevarme el mal rato de no llegar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si, pero pepe, lo que debatimos, es que justo cuando se enciende la luz de reserva, que pone 50 km o 60, quedan, 4 o 5 litros mas 4 de la reserva, por lo que deducimos, que la verdadera reserva, es cuando el remain, pone 0 kms.
Lo del manual, lo sabiamos por leerlo. Pero la practica, por lo menos en mi moto es esa.
(Que tu apunte ha estado muy bien)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo creo que lo hacen asi, por que nunca se meten los 26.5 litros. Y tampoco lo dejo que llegue a 0, todos los repostajes, lo que pasa que me gusta hacerlo 2 o 3 veces, para tener esa información, y en caso de no encontrar surtidor, por una ruta, saber que puedo ir sin agonia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mirar vengo de la gasolinera, le quedaban para 42 km, y no me han entrado mas que 19 litros.
Algo esta mal, o calcula como un niño de 10 años jaja le he puesto hasta el caballete, para llenarlo hasta arriba.
adbe5573102aa8afd15dff0719bf0380.jpg
5d90d5fef79f20d1fd326557ea30260b.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El remain despues pone 340 km, En un consumo de 6.9 de media, y 49 km/ h,media
fc62329ee34483ea751b3b770a6af6f4.jpg
8745f1dc281e9c84cf99672229fdf519.jpg
f95406cec7ac5420a02bb39ece6dab2f.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El remain despues pone 340 km, En un consumo de 6.9 de media, y 49 km/ h,media
fc62329ee34483ea751b3b770a6af6f4.jpg
8745f1dc281e9c84cf99672229fdf519.jpg
f95406cec7ac5420a02bb39ece6dab2f.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

6,9 litros??? Es una salvajada!!!! O bien eso está mal, o vas a fuego pero mucho...!!!!
Todo lo que suba, yendo ligerito de 5,9, es mucho.
A mi no me sube de 5,5.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6,9 litros??? Es una salvajada!!!! O bien eso está mal, o vas a fuego pero mucho...!!!!
Todo lo que suba, yendo ligerito de 5,9, es mucho.
A mi no me sube de 5,5.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Este consumo es sin haberlo puesto a 0, desde que la compre, rodaje, siempre vamos 2, y la llevo al trabajo a diario.
En la rt que tenia, haciendo el mismo uso, me daba 6.1.
Haciendo solo carretera, un dia que vaya a hacer solo ruta, lo pondré a 0,


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
YO tengo una K1600GTL de Abril del 2019, y me pasa también lo mismo, cuando marca una autonomía de 0 Km. y le lleno el deposito hasta arriba suelen entrar sobre 22 litros, vamos que le quedan aproximadamente 4 o 4,5 litros en el deposito.
Como estaba un poco mosca con el tema, hace tiempo la metí una garrafa de 5 litros y fui a probarla hasta que se quedara sin gasolina. Cuando se encendió la reserva marcaba una autonomía de 90 km. y después de seguir rodando y marcar una autonomía de 0 km, he rodado 75 km. más (desde que se encendió la reserva unos 165 km.), hasta que dio un tirón por falta de gasolina. Con ese deposito rodé 530 km. que no esta nada mal. La eche los 5 litros y en una gasolinera que estaba a unos 2 km. la llene hasta arriba, y entraron 22,5 litros. Después de hacer esta prueba he llegado a la conclusión que en los últimos modelos cuando marca 0 kilómetros de autonomía todavía le queda en el deposito entre 4 y 4,5 litros. Posiblemente lo hayan hecho para que no se queden ninguna moto tirada por falta de gasolina.
 
YO tengo una K1600GTL de Abril del 2019, y me pasa también lo mismo, cuando marca una autonomía de 0 Km. y le lleno el deposito hasta arriba suelen entrar sobre 22 litros, vamos que le quedan aproximadamente 4 o 4,5 litros en el deposito.
Como estaba un poco mosca con el tema, hace tiempo la metí una garrafa de 5 litros y fui a probarla hasta que se quedara sin gasolina. Cuando se encendió la reserva marcaba una autonomía de 90 km. y después de seguir rodando y marcar una autonomía de 0 km, he rodado 75 km. más (desde que se encendió la reserva unos 165 km.), hasta que dio un tirón por falta de gasolina. Con ese deposito rodé 530 km. que no esta nada mal. La eche los 5 litros y en una gasolinera que estaba a unos 2 km. la llene hasta arriba, y entraron 22,5 litros. Después de hacer esta prueba he llegado a la conclusión que en los últimos modelos cuando marca 0 kilómetros de autonomía todavía le queda en el deposito entre 4 y 4,5 litros. Posiblemente lo hayan hecho para que no se queden ninguna moto tirada por falta de gasolina.
Eso es lo que que quería saber!!!! De vez en cuando, tenemos que permitir que sea otro el que haga de conejillo de indias, ????.
Muchas gracias por tu contribución a este tema.
Un saludo VVVVV
 
YO tengo una K1600GTL de Abril del 2019, y me pasa también lo mismo, cuando marca una autonomía de 0 Km. y le lleno el deposito hasta arriba suelen entrar sobre 22 litros, vamos que le quedan aproximadamente 4 o 4,5 litros en el deposito.
Como estaba un poco mosca con el tema, hace tiempo la metí una garrafa de 5 litros y fui a probarla hasta que se quedara sin gasolina. Cuando se encendió la reserva marcaba una autonomía de 90 km. y después de seguir rodando y marcar una autonomía de 0 km, he rodado 75 km. más (desde que se encendió la reserva unos 165 km.), hasta que dio un tirón por falta de gasolina. Con ese deposito rodé 530 km. que no esta nada mal. La eche los 5 litros y en una gasolinera que estaba a unos 2 km. la llene hasta arriba, y entraron 22,5 litros. Después de hacer esta prueba he llegado a la conclusión que en los últimos modelos cuando marca 0 kilómetros de autonomía todavía le queda en el deposito entre 4 y 4,5 litros. Posiblemente lo hayan hecho para que no se queden ninguna moto tirada por falta de gasolina.
Ves, lo que ponia yo por ahi arriba, desde que pone 0 remain, te da para 50 km mas, no es lo mejor pero asi tenemos conocimiento de ello.
Yo dejo hasta llegar a 20 remain,y se que le entraran 21 litro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No lo puenses así. Yo me quedé tirado como un perro con la K 1600, cuando me marcaba autonomía para 16 km

¿Cuantos kms llevabas cuando te quedaste tirado?.
El fin de este hilo, es saber cuando tenemos que parar por narices a darle de beber a la camella. Creo que nadie en su sano juicio, a no ser que lleves una garrafita con gasofa, estire tanto la moto como para quedarse seco.
Espero que nadie lo interpretara como: ¿a ver quien los tiene más gordos y estira más un depósito?. No va por ahí la cosa.
Es una meta consulta técnica de cómo interpretar los mensajes de nuestras monturas.
V’s que b’s que no tengo tanto vicio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba