Capacidad de las maletas originales ?

Tinso

Allá vamos
Registrado
8 Dic 2003
Mensajes
702
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, mi pregunta parecerá absurda pero voy a comprarle a la R1150R las maletas y me preguntaba que si en la maleta derecha (la del escape) cabe un casco integral... ya sabeis... para que quepa el de la pariente ;D ;D ;D ... a ver que me comentais. V´sssss a todas las erres... bueno a todas la bmw´s ;)
 
Hola.
Pues me temo que no, esa maleta si es como la de la gs es de 25 litros y no cabe un integral, en la otra que es de 32 si que cabe aunque hay que darle su posición para que cierre bien.
un saludo.
 
En mi caso los Schuberth solo entran en las maletas laterales si estan abiertos... cerrados NO entran. Esto lo descubrimos tras varios MESES de tener estos cascos - a todo lugar que ibamos los llevabamos con nosotros, o dejabamos uno en el top case... ::)
 
Siempre te queda la opcion de poner un top case, con capacidad para uno o dos cascos. Quiza sea mas barato que las maletas originales y pasaras mejor entre los coches.
Vssssssssssss
 
Como ya te han dicho los compañeros no cabe un casco en la maleta del escape de BMW, al menos no integral por que uno tipo Jet si cabe.

Lo del tema del top case....No se yo, esta moto no está hecha para ponerle uno, ni siquiera esta diseñado por la marca, tendría q ser GIVI. Yo los he visto montado en un familiar mio...Para gustos colores.

Que conste que yo me estoy planteando uno para la mia, y me hecha para atrás la estética de los hierrajos,por supuesto si se lo pongo es para dejarlo perenne.
 
Mi idea inicial no es por supuesto poner un top case, sino hacer como venturello pues mi mujer tiene un casco convertible y a ver si abierto cabe... por dios por dios...
 
Hola a todos la solucion mas practica/estetica para la Roadster es ponerle la parrilla original y la bolsa de cordura/goretex de BMW que lleva un cierre con llave si quieres la misma que la del contacto y maletas y que ademas queda bastante chula..... te cabe un casco y el otro en la maleta derecha. Eso si la parrlla y la bolsa ¡Una pasta! pero queda muy bien! ademas desmontar la parrilla es muy facil y rapido yo solo la pongo cuando salgo de viaje igual que las maletas.

V´ssss desde Murcia
 
Uno de mentón abatible puede coger, yo tengo el X-lite X-1001 y buscandole la posición adecuada, y abierto, coge, pero no es fácil.

Mi solución al final ha sido el top-case para el casco y las maletas para el equipaje, en la maleta derecha si que te coge cualquier casco.
 
Hola Tinso,
Ya te han dado las respuestas.
Solo en la maleta más grande te cabe el caso.
Estoy con Pijo en lo del top case.
Yo ya le puse la parrilla.
Si viajara le pondría el softcase de BMW original y guardaría el casco.
Queda una solución que no me entusiasma y es utilizada por algunas personas.
Bajo el asiento puedes sujetar un casco, en un cierre que viene con llave en la misma cerradura que se utiliza para levantar el asiento. Deberíass disponer de una bolsa de cordura rígida o malla de algun tipo para "colgar" el casco. Solucion temporal y para dejar la moto junto al caso en lugares no muy "peligrosos".

Ráfagas + Vsssss ;)
 
En mi caso los Schuberth solo entran en las maletas laterales si estan abiertos... cerrados NO entran. Esto lo descubrimos tras varios MESES de tener estos cascos - a todo lugar que ibamos los llevabamos con nosotros, o dejabamos uno en el top case...

Uno de mentón abatible puede coger, yo tengo el X-lite X-1001 y buscandole la posición adecuada, y abierto, coge, pero no es fácil

Oye! ¿uno de menton abatible puede coger en el pequeño de 25 litros?????? :eek:

Pues decidme como por que llevo media hora jugando al tetris y eso no entra ni de coña ;D
 
Pero no hemos ido toda la vida con el casco en la mano?

Yo llevo 3 maletas en mis motos, y ni se me ocurre dejar mi casco. Lo llevo en la mano,... y en la otra una buena navaja del mismo Albacete, por si me lo quieren guindar. ;)

;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo le puse a mi 1150R un top case Givi Monokey de 46 l. Queda bastante bien, pero lo compré con la idea de meter dos cascos y sólo me entra uno (abatible Schubert), según el catálogo dos integrales si que entran. Hay otro mayor, el Givi Maxia, que es de 52 l, en el que supongo que si cojerán 2 abatibles. Si alguien quiere ver fotos, se las mando por e-mail. UVESS de un tío que espera con impaciencia su 1150GS (la he pedido con maletas laterales y le pondré el top case de la 1150R)
 
Pero no hemos ido toda la vida con el casco en la mano?
Yo por mí lo haría siempre, pero haber quien es el guapo que de compras por el centro de Sevilla, le dice a mi mujer que lleve el casco en las manos ;D ;D ;D ... jajajaja.
Bueno bueno ya veremos que hacemos pá solucionarlo...

A por cierto CADIFORNIANO, a ver si hay suerte y estrenando la moto nos vemos el fin de semana del 7-8 de Febrero por la concentración de ROTA.
 
Murcielago dijo:
Oye! ¿uno de menton abatible puede coger en el pequeño de 25 litros?????? :eek:

Pues decidme como por que llevo media hora jugando al tetris y eso no entra ni de coña ;D

Vamos a ver como te explico esto, joder, que pena no tener una camara digital en estos momentos. Con el casco abierto, metiendolo con la parte inferior hacia donde hace la curva la maleta, de modo que queda cada uno de los cierres a cada lado de la curva que hace la maleta para evitar el escape. Bien, pues si te has enterado, ahora echas la parte delantera hacia dentro, de modo que el casco queda apoyado con los dos cierres laterales y la mentonera (abierta) sobre la parte interior de la maleta, cierras la maleta e increiblemente entra.

No creo que te hayas enterado de mucho, pero es verdad que entra, si hay alguien que lo guarde así y tenga camara digital que le saque una foto, que una imagen vale + q mil palabras, y en este caso mas.

Eso si, queda muy apretado y es un sistema que no me convence y que solo uso cuando no tengo mas remedio (dos cascos y sin top case) pero creo que el casco se araña, porque si lo metes en bolsa ya no entra ni de coña. Yo normalmente guardo uno en el topcase y otro en la maleta grande.
 
Buenas.

En las maletas laterales de la RT cabe un Schubert cerrado, me costo 6 meses y alguien que me enseñara, pero cabe.

En el topcase lo tienes que abrir.

Francesc
 
Vamos a ver como te explico esto, joder, que pena no tener una camara digital en estos momentos. Con el casco abierto, metiendolo con la parte inferior hacia donde hace la curva la maleta, de modo que queda cada uno de los cierres a cada lado de la curva que hace la maleta para evitar el escape. Bien, pues si te has enterado, ahora echas la parte delantera hacia dentro, de modo que el casco queda apoyado con los dos cierres laterales y la mentonera (abierta) sobre la parte interior de la maleta, cierras la maleta e increiblemente entra

;D ;DLlevo 25 minutos arañando el casco (LAZER CENTURY) ???por la maleta pequeña, por favor una foto explicativaaaaa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A lo mejor es q soy mas cabezón y por eso no cabe, mi casco se abate hasta arriba en 90º (no hasta la nuca)

Gracias de todas formas castrovic :)
 
Te juro que no es por putearte,que si que entra, el mio tambien se abate 90º, solo hay una forma y es dificil encontrarla, pero es que no tengo camara digital (i'm sorry)

Tu imaginate que cuelgas el casco del enganche que hablabamos que trae la moto, pero abierto. Este se queda pegado a la moto por su parte inferior, tocando la moto por su parte inferior y por la mentonera. Esta es la posición, pero dentro de la maleta. El casco mirando en el sentido de la marcha. El que meto yo es un X-lite X-1001 talla 57.
 
aclarado no entra pq soy un cabezón de talla 59/60 ;D

Gracias de todas formas castrovic ;)
 
Arriba