Capacidad del deposito en k100

lateral48

Arrancando
Rrealmente cuanto combustible carga el tanque de mi k100, porque por manual son 22 litros, pero al encenderce el testigo de los 4 litros y quedar totalmente prendido( sin tintinear), (¿el de 7 litros nunca enciende?, revise el bulbo y esta bien, pero nunca enciende).....cargo el deposito, casi hasta el tope y me caben 14 o 15 litros...segun mis calculos serian 18 o 19 litros, salvo que no sepa sumar?
¿entonces, son o no son 22 litros?
Ssaludos a todos desde Uruguay.....

Los sensores del nivel de combustible, varian muchisimo de una moto a otra.

Lo que es seguro es la capacidad total de combustible.

De todas formas, prueba a vaciar completamente el deposito, y llenarlo, asi te quedas mas tranquilo.

En mi K nunca se encendió el segundo testigo de reserva, incluso cuando no queda nada de gasolina, sólo se enciende el rojo. mi K es de las primeras.

En mi k100rs en la que teoricamente caben 21 litros, con los distintos tipos de rutas notas que hay gran diferencia de kilometros, pero nunca se me ha encendido el segundo testigo. eso si, la capacidad de reserva la marca igual. pero dependiendo del uso recorres mas o menos distancia.
Con la ultima experoencia del GP de jerez, veo que en autovia a 140km/h puedo hacer algo mas de 300Km. y sin embargo en el uso de todos los dias estoy asustado cuando llevo 240Km.
No se si te sirve de algo, pero es que el consumo varia mucho. ??? ??? ??? :-[ :-[ :-[
saludos desde alicante
carlos

Si el libro pone 22 litros ... son 22 litros.
Solo habria que descontar tal vez 1 litro hasta la toma real de la bomba.
Sin embargo, como ha dicho Carlos, el sensor no es exacto.
Así que 15 L de repuesto + 5 L indicador de reserva + 1 de margen de error + 1 L. que no cuenta ... = 22 L.

Lo mejor es contar los kms. Y reponer antes de los 300kms.

OSCAR-K100-RT dijo:
En mi K nunca se encendió el segundo testigo de reserva, incluso cuando no queda nada de gasolina, sólo se enciende el rojo. mi K es de las primeras.
¿2 testigos? La mía que es del 90 sólo tiene 1 rojo, ¿o es que tiene otro y yo no se lo veo? ¿Dónde debe estar en caso de que exista?

Retomo este tema porque estoy un poco mosca con el volumen de mi depósito de la K100rs de 8v del 84.

Ayer después de una ruta apuré la luz del segundo testigo ya que el de 7 litros llevaba rato encendida y con el tema que llevaba 260 km desde que llené por la mañana.

Como digo, la moto me hizo un amago y por suerte tenía una gasolinera cercana a la que llegué con ruido de la bomba como si no hubiera ya más gasolina, la realidad es que llene el depósito a tope y cupo 16,54 l.

Leo que la media de vuestras k75 y k100 es de 350km con un depósito y yo no paso de 260km, el consumo está entre 5,4 l/100 a 6,4 l/100 con una media en el tiempo de 6.0l/100. Lo que da un volumen de unos 17 litros.

Repasando el programa que uso para llevar control de consumo (gas manager) el máximo volumen que he llenado es de 17,19l.

De 17,19 a 22l faltan 4,81l. ¿Donde están?

Gracias

Atrás