Capacidad deposito 1200GS

ksoccet

Acelerando
Saludos
HAce algo mas de un mes me hice con una 1200GS Rallye a estrenar.
He hehco con ella mas de 7000 Km en este tiempo, y me asalta una duda desde el primer dia.
Segun las especificaciones, el deposito es para 20 litros.
Bien he apurado hasta ue avisa de 30 Km, y al repostar jamas me ha pasado de 15 litros y casi nunca he llegado a estos litros.
Alguien me pude decir si es normal, y porque pasa esto?
Gracias

Porque esta mal calibrado. Pon el parcial a 0, coge un par de litos de gasolina en un bidón para cuando se acabe y con el depósito lleno mira a ver cuantos kilómetros haces.

Última edición:
Gracias
Si resulta que esta mal calibrado, eso lo arreglaran en el servicio tecnico supongo no?

Si, pero no acaba de ser muy fiable el sistema de medición. Lo mejor es que te guíes por el parcial. Pero debería de entrar la reserva cuano falten cuatro litros, eso sí.

Eso creia yo,
pero me entra en reserva, casi sin hacer 250 km, y me pone que tiene para 76....apuro hasta hasta 30 y nada, 13 o 14 litros todo lo mas

Ksoccet la mia es como la tuya, la rallye 2012, cuando la reserva te marca cero km, aun le quedan 4 litros, la mía marca igual que la tuya. Hasta que marca cero, le caben 16 litros, por eso no le cabe mas cuando repostas y marcando cero, aun puedes hacer unos km mas hasta que se acaben los 4 litros, si los acabas te toca empujar hasta la gasolinera, ya no hay mas gasolina en el deposito....

La capacidad total son 20 litros, se enciende la reserva y cuando marca 0, aun quedan los 4 litros de reserva, que puedes recorrer unos 50 km mas con seguridad sin quedarte tirado, si lo llenas te cabrán unos 19 litros mas o menos. Si te quedas tirado, por que no queda caldo, te cabrán los 20 litros de marras.

Otro detalle es que cuando vas en reserva, si le pones menos de 10 litros creo, no te sube el nivel nada. Te cuento, pongo gasolina por necesidad en una gasolinera marca rara, le pongo 10 pavos y me voy, veo que no sube nada, vuelvo y le digo al colega, no me has puesto gasolina, mira en la pantalla y me confirma que si le ha metido los 10 pavos, recordé que en el foro lo leí, pare en otra gasolinera a unos km y puse 10 pavos mas, el deposito entonces si marco toda la gasolina que había puesto en los dos surtidores, no se porque, pero así lo han hecho.

saludos y gasssssss

"La capacidad total son 20 litros, se enciende la reserva y cuando marca 0, aun quedan los 4 litros de reserva, que puedes recorrer unos 50 km mas con seguridad sin quedarte tirado, si lo llenas te cabrán unos 19 litros mas o menos. Si te quedas tirado, por que no queda caldo, te cabrán los 20 litros de marras"

Socio, no es por llevarte la contraria, pero apurando la reserva del marcador, con el indicador ---, le hice 10 kms mas y le puse 19,10 litros. No se como te salen las cuentas

En casi todas la reserva es muy benevolente y no tan exacta como en los automóviles. En las RT pasa igual, cuando el ordenador te marca cero kms "--" aun puedes hacer 40-50 kms mas yendo muy despacio que corresponde a esos 2-3 litros que siempre parece que faltan.
Si quieres conocer tu moto, lleva un dia una petaca y calcula los kms que haces después del cero.

En la mia, marca bien. cuando llega al 0 puedo hacer unos 10Km

Ademas....... al principio el indicador baja y piensas que te quedas sin gasolina y cuando está cerca del cuarto de tanque ves que baja muy poco, muy poco y no paras de hacer kms..............siempre en el cuarto de tanque a los 300kms reposto, bueno pues en mi último viaje por llegar pronto apuré mas y mas y no me saltaba la reserva hasta cercano a los 450 o sea que me hacia con 1/4 de tanque o menos 150kms......mal tarado está claro, pero es que a la R1200R le pasa igual, quizas sea por la forma que tiene el aforador curvado en la parte final, mas recto en lo mas alto.

Nada....odometro o grifito de reserva y a tomar por culo

SAludos amigos

Ayer apure y reposte cuando marcaba que podia hacer 3 km...y me entraron 17 litros 3/4.
Es decir que faltarian aun mas de 2 litros, lo que como decis daria para unos 50 km mas.
La pregunta que aun no he controlado, es cuantos km se pueden hacer a velocidad normal sin quedarnos tirados?

Pues la mia del 2008, despues de hacer 2 ó 3 kmts. marcando el odometro --- le entraron 19,5 litros, osea que cada marca lo que le da la gana.

UVESSS

Atrás