Capacidad deposito GS 2008

RJ

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.069
Puntos
83
Hola a todos...

Esta es mi cuarta GS y no tengo claras algunas cosas...

A la 1200 del 2005 le metia 22 litros bién al deposito y si me esmeraba, poniendole poco a poco al final para que saliera todo el aire de la joroba, le colaba un litro más, o sea en total 23 litros.

Después tuve una ADVENTURE a la que le hacia lo mismo, 33 litros a tope y si me esmeraba (mismo procedimiento) 34 litros.

Y ahora con la del 2008 no hay manera de colarle ni tan siquiera los 22 litros que marca la ficha tecnica.

Con el agravante de que cuando me dice que me quedo sin gasolina (rallas en el display) todavia le hago 40 km. más a la moto.

He de decir que aunque he oido a la gente quejarse mucho del range del ordenador y del indicador de la autonomia restante cuando entra en reserva, en mis anteriores GS funcionaba perfectamente (obviamente en esta no)

mi pregunta es ¿¿le meteis 22 litros o incluso más a la 2008?? ¿¿este deposito es más pequeño que la anterior??

Gracias.
 
 Si a mi me pasa lo mismo en el modelo 2008 cuando salta el automatico ya no se le pued meter mas, en la anterior 2004 podias rellenar un buen trozo, eso si no se si al final entraba mas en una que otra... Yo siempre lleno solo entrar en reserva, unico de viaje que me pille mal pero tampoco es un problema ya que menos de 300 kmh no hago y una paradita no va mal..

 saludos

  Por cierto que mas cambios notas?
 
Segun los datos tecnicos de la BMW R1200GS la capacidad total del deposito de combustible son 20 litros. ;)
 
sin animo de ofender, ¿echas siempre en la misma gasolinera?, ¿estás seguro que no te están timando? me pega a mi que no le entran 22 litros ni de coña, a mi gs2005 nunca le he pododo poner más de 19 litros.
 
Tanto la primera version como la version actual segun datos tecnicos tienen 20 litros con reserva incluida. ;)
 
Yo tengo una gs del 2008,cuando voy repostar el ordenador me indica por ejemplo, que me queda 40 quilometros,lleno el deposito y me quedo en 14 litros maximo :(,¿quiere decir,que en 40 km me gastara 6 litros?¡ me parece que algo falla!.saludos
 
charly gs dijo:
Yo tengo una gs del 2008,cuando voy repostar el ordenador me indica por ejemplo, que me queda 40 quilometros,lleno el deposito y me quedo en 14 litros maximo :(,¿quiere decir,que en 40 km me gastara 6 litros?¡ me parece que algo falla!.saludos

El tema del depósito es muy especial. Yo estoy igual que tu, suelo hacer sobre los 250 y a echar de nuevo, y apenas entran 13-14 litros.
 
A mí aparte de lo que pudiera caberle o no, lo que más me fastidia del depósito, es que cada vez que lo lleno, los 3 últimos litros se hacen interminables y cuesta mucho entrarlos, me explico, tardo más en llenar los 3 últimos litros que no el resto del depósito. Os pasa a vosotros o a mí sólo?
 
FFRANCO dijo:
A mí aparte de lo que pudiera caberle o no, lo que más me fastidia del depósito, es que cada vez que lo lleno, los 3 últimos litros se hacen interminables y cuesta mucho entrarlos, me explico, tardo más en llenar los 3 últimos litros que no el resto del depósito. Os pasa a vosotros o a mí sólo?

Sí, echarle gasofa a esta moto es un coñazo.
 
Esto es como la cuestión de la autonomia....

Se entiende que hablo de llevar el deposito VACIO, no de echarle cuando se enciende la luz de reserva...

A la 2005 le caben casi 23 litros por que lo hemos hecho en varias ocasiones y en distintas gasolineras.

Y a esta le he metido 21 litros o sea que los 20 que marca el catalogo me los paso por donde te dije...

Y es cierto que en esta, cuando llega hasta arriba ya no se le puede ir metiendo poco a poco, por que no le entra más.

Pero mi duda es...¿le caben 22l.? ¿¿alguien le ha puesto 22 litros a la 2008??

Gracias.
 
RJ dijo:
Esto es como la cuestión de la autonomia....

[highlight]Se entiende que hablo de llevar el deposito VACIO[/highlight], no de echarle cuando se enciende la luz de reserva...

A la 2005 le caben casi 23 litros por que lo hemos hecho en varias ocasiones y en distintas gasolineras.

Y a esta le he metido 21 litros o sea que los 20 que marca el catalogo me los paso por donde te dije...

Y es cierto que en esta, cuando llega hasta arriba ya no se le puede ir metiendo poco a poco, por que no le entra más.

Pero mi duda es...¿le caben 22l.?   ¿¿alguien le ha puesto 22 litros a la 2008??

Gracias.

A ver, para repostar con el deósito vacío, una de dos:
1. Llevas la moto en remolque hasta la gasolinera.
2. Has tenido la gran suerte de que la moto te ha empezado a "ratear" a escasos metros de una gasolinera.
Yo ni tengo remolque ni apuro tanto el depósito, por lo que lo máximo que le he podido poner a la mía han sido 18,5 ltrs. Ahora bien, si el depósito es de 20 ltrs como indica la ficha técnica o es de 22 como dices, pues no lo voy a poder comprobar a no ser que un día con el despiste me quede tirado sin gasofa.
 
Ok! OK!

vale, entonces no me podeis resolver mi duda....

P.D.
Solo con poner una botella con gasolina en el top case, te ahorras tener que llevar a alguien con el remolque persiguiendote...también sirve viajar con otro, con una RT o una adventure.

pero....¿¿hay alguien que sepa lo que le cabe a una GS 2008...??

gracias.
 
Sin duda el llenar el deposito de las versiones anteriores a la del 2008 es un coñazo y se bien lo que me digo ya que siempre intento llenar yo el deposito si me dejan... Las 2008 una vez que salta el automatico de la pistola ya casi no entra nada mas...


Por cierto que mas diferencias notais yo estas... ;)


http://gs1200.superforos.com/viewtopic.php?t=15
 
para llenarla mucho mas rapido, un truco que leí en una web inglesa: quitar el tubito de plástico que hay dentro de la boca de llenado, se saca con los dedos y tras esto se llena mucho más rápido y hasta arriba.
 
Vale....me rindo.

Ya haré yo la prueba y os informaré a vosotros.

La capacidad NO son 20 litros, por que yo ya le he puesto 21...

Luego, mi unica duda era si le cabrian 22...

Y pensé que la pregunta era facil... :-[
 
Perdona gali, se me olvidó contestarte...

De momento no le he hecho muchos Km. pero basicamente igual que la anterior.

Mis ultimas referencias son de la adventure y aquí lo tipico, esta es más agil, más ligera y bastante más bajita.

Pero en relación a la GS, practicamente igual, como novedad el ESA que está muy bien por su polivalencia, pero lo noto algo seco de suspensión, incluso en el modo confort.

Los desarrollos algo más cortitos, pero no gran cosa y quizás algo más suave a bajas revoluciones.

saludos
 
La capacidad del deposito no varía, 20 litros pues, lo que si varía es la gasolina en relación a la temperatura exterior, si poneis gasolina cuando esta rompiendo la mañana en enero entran más litros que si poneis gasolina a las tres de la tarde en agosto, ya que los gases con el frio son menores y la gasolina se comprime mas y al no ocupar el gas espacio, pues eso caba más, es una forma de ahorrar un poco, poner gasolina a primera hora de la mañana y pagareis por gasolina no por gases y vapores de gasolina que se generan tanto en los tanques de los surtidores como en nuestros depositos. Venga un saludo y Vsssssss desde Alicante ;) ;)
 
Que guerra dais con los 20 litros...

Que no caben 20 litros, que caben más y no precisamente por la temperatura...

Venga, da lo mismo, ya lo publicaré yo cuando lo pruebe.

La leche, prometo que pensé que la pregunta era facil.... :-[
 
La temperatura si tiene que ver, sino mirate algun reportaje de motoGP y veras que la gasolina la enfrian para que entre mas en el deposito, pero vamos si es cabezoneria tuya pues caben mas de 20 litros y ya esta :cool:
 
A ver, leer los post anteriores y ver que a la 2008 le he metido ya 21 litros, y a la GS 2005 casi 23 y a la adventure 34 litros.

¿¿¿es tan dificil entenderlo???

Por favor....si en un post, el que sea...no conoceis la respuesta....NO contestar, no pasa nada...

Lo de motogp??  si lo se...baby diablo

congelando la gasolina a 15º centigrados, se le gana poder meter medio litro más a un deposito de 21litros, pero ese no es nuestro caso...en ninguna gasolinera.

Boxer, no te leas tanto los catalogos y haz alguna prueba...te sorprenderias de las diferencias que puedes encontrar, empezando por la potencia y terminando por el peso.

Bueno, lo dejo, en serio no queria crear ningún tipo de polemica con esto...y espero no molestar a nadie.

Creo que voy a abrir otro post que se titule...¿¿Alguien se juega una paella a que le meto más de 20 litros a cualquier gs??

Y si la prueba la hacemos con una anterior al 2008 me juego también las gambas... ;D  
 
No te mosquees, que esto es un foro, sino podemos discutir aqui de nuestras dudas respecto a las motos donde lo hacemos. Yo desde que me compré la R1200GS en abril del 2008 voy mosqueado porque el chivato del fuel range va bajando y cuando reposto le caben 15 o 16 euros nada más y llevo dandole vueltas a meter una garrafa con dos litros en el baul y llegar hasta el final del deposito para saber cuanto me queda realmente cuando se enciende el chivato, hoy mismo me marcaba 10 Km de range y le he puesto 15 euros y casi hasta arriba. Cuando haga la prueba pues de paso mirare cuanto le puedo meter. Y no te enfades que la gente responde, casi siempre, de forma espontanea y sin faltar al respeto a nadie. Vsssssss ;) ;)
 
Pues si tan convencido estas...juegate la paella  ;D

Yo no impongo mi opinion, intento aclarar que no me remitais al fabricante que eso ya lo puedo mirar solito...

Aclaro (que no impongo) que yo mismo he metido varias veces y en distintas gasolineras más de 20 litros y no os creeis lo que digo.  ¿¿Gente de poca fe??  ¿¿Incondicionales de los catalogos??  ¿¿desconfiados??  No importa.

Y toda esta incognita es para una 2008, para la anterior lo tengo clarisimo...que la tuve tres años.

Pero simplemente por falta de tiempo, cuando tenga la moto quince dias más ya lo tendré muy claro sin tener que preguntarle a nadie.

En fin, boxer, algún día tu mismo, por circunstancias, apurarás tu deposito algo más allá de la lucecita amarilla y te sorprenderás...y a lo mejor ese día te acuerdas de un "tonto" que había en el foro que era capaz de apostarse algo a que le cabia más de lo que ponia el catalogo...

Gracias a todos por vuestras respuestas...
 
Arriba