Capacidad deposito R 1200 GS

tonotou

Arrancando
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
84
Puntos
0
Hola, me acabo de comprar una R 1200 GS, que cuando le haya hecho más kilomentros escribiré mis sensaciones, que hasta la fecha son geniales.
La cuestión es saber la capacidad real del depósito de gasolina; según el manual es de 20 litros y la reserva de 4 litros. Y la pregunta es, en total son 20 ó 24 litros.

Saludos.
 
Hola tonotou.

Son 20 litros en total, de los cuales hay 4 de reserva.
Ya verás que cuando entres en reserva y llenes el depósito le vas a meter menos de 15 litros.

Vssss
 
20 litros en total

En mi 1200GS, también del 2008, tras recorrer aprox. 250 kms. salta la reserva y la autonomía. Indica aprox. 60 kms. de autonomía. Pero llegado a 0 esta, es decir, tras unos 310 kms. reposto y sólo entran entorno a 19 litros.
Moraleja: cuando se te agote la "reserva" del BC (autonomía), todavía te queda 1 litro más.
 
Muchas gracias Ultraba y maxitrail. Por cierto, maxitrail que huevos para probar lo de la reserva hasta cero, yo no podría.

Saludos.
 
No os fieis mucho de los baremos, cada uno tiene una forma característica de conducir y eso influye en

el consumo, a veces se apuran mas las marchas, se reduce mas bruscamente o incluso la conduccion

por ciudad puede hacer variar la capacidad del tanque de gasolina...aparte a mi personalmente no me

gusta apurarlo porque puede llevar suciedad en el fondo, asi cuando me marca reserva ya reposto ;)
 
Creo que soy de los pocos (por no decir el único) integrantes de este foro a los que funciona bien el indicador de gasolina.

Si pongo gasolina nada más encenderse la reserva, me entran exactamente 16 litros.

En una ocasión apuré la reserva hasta que marcaba 0 km de autonomía, y entraron 20 litros.

Me siento afortunado...... :)
 
sergio.maxiTrail dijo:
20 litros en total

En mi 1200GS, también del 2008, tras recorrer aprox. 250 kms. salta la reserva y la autonomía. Indica aprox. 60 kms. de autonomía. Pero llegado a 0 esta, es decir, tras unos 310 kms. reposto y sólo entran entorno a 19 litros.
Moraleja: cuando se te agote la "reserva" del BC (autonomía), todavía te queda 1 litro más.

Hola Sergio. Por lo que veo si que han solucionado el tema del RANGE en el ordenador de a bordo. Me alegra mucho pq en la mía no hay manera de que marque lo que corresponde, así que a tirar de parcial I.

Vsss
 
Rubenmb2 dijo:
Creo que soy de los pocos (por no decir el único) integrantes de este foro a los que funciona bien el indicador de gasolina.

Si pongo gasolina nada más encenderse la reserva, me entran exactamente 16 litros.

En una ocasión apuré la reserva hasta que marcaba 0 km de autonomía, y entraron 20 litros.

Me siento afortunado......   :)

;D. Ya lo creo que te puedes sentir afortunado. En la mía ya lo he comentado en las 2 revisiones que le he hecho y sigue igual. Atentos también al indicador de OK en el nivel de aceite con ordenador de a bordo pq a mí tampoco me avisó.

Vsss
 
JGM dijo:
[quote author=Rubenmb2 link=1202827027/0#5 date=1202851935]Creo que soy de los pocos (por no decir el único) integrantes de este foro a los que funciona bien el indicador de gasolina.

Si pongo gasolina nada más encenderse la reserva, me entran exactamente 16 litros.

En una ocasión apuré la reserva hasta que marcaba 0 km de autonomía, y entraron 20 litros.

Me siento afortunado...... :)

;D. [highlight]Ya lo creo que te puedes sentir afortunado[/highlight]. En la mía ya lo he comentado en las 2 revisiones que le he hecho y sigue igual. Atentos también al indicador de OK en el nivel de aceite con ordenador de a bordo pq a mí tampoco me avisó.

Vsss[/quote]


Me siento afortunadísimo, considero que mi GS es una joyita. ;D

Saludos, JGM. ;)
 
JGM dijo:
[quote author=Rubenmb2 link=1202827027/0#5 date=1202851935]Creo que soy de los pocos (por no decir el único) integrantes de este foro a los que funciona bien el indicador de gasolina.

Si pongo gasolina nada más encenderse la reserva, me entran exactamente 16 litros.

En una ocasión apuré la reserva hasta que marcaba 0 km de autonomía, y entraron 20 litros.

Me siento afortunado...... :)

;D. [highlight]Ya lo creo que te puedes sentir afortunado[/highlight]. En la mía ya lo he comentado en las 2 revisiones que le he hecho y sigue igual. Atentos también al indicador de OK en el nivel de aceite con ordenador de a bordo pq a mí tampoco me avisó.

Vsss[/quote]


Me siento afortunadísimo, considero que mi GS es una joyita. ;D

Saludos, JGM. ;)

Rubén.
 
Yo tambien echo gasolina cuando sale el triangulito amarillo avisando de que ha entrado la reserva.

La razón es porque si el triangulo amarillo esta encendido y el ordenador detecta otra problema :eek: que pasa? se quita el de aviso de reserva y aparece el nuevo aviso? puede que no me entere o piense que es la reserva.... :'(
Alguien sabe como va exactamente esto?

Yo recomiendo mejor no conducir mucho con este aviso, por si acaso
 
MarlonGS dijo:
Yo tambien echo gasolina cuando sale el triangulito amarillo avisando de que ha entrado la reserva.

La razón es porque si el triangulo amarillo esta encendido y el ordenador detecta otra problema :eek: que pasa? se quita el de aviso de reserva y aparece el nuevo aviso? puede que no me entere o piense que es la reserva.... :'(
Alguien sabe como va exactamente esto?

Yo recomiendo mejor no conducir mucho con este aviso, por si acaso


Tienes razón en que sólo hay un triángulo amarillo, pero...... la pantalla de cristal líquido sí que admite más de un icono. Yo he circulado con el icono del surtidor y el de bombilla fundida encendidos simultáneamente.

Saludos ;)
 
Arriba