Capacidad deposito r 1200 r del 2011

ivantres

En rodaje
Hola a todos, el otro día fui a mi gasolinera habitual para llenar el deposito de mi R1200r-clasic del 2011, la tenia totalmente vacía, hasta el punto que el ordenador me indicaba 5 km. de autonomía cuando llegué a la gasolinera, me pongo a llenarla y me gusta hacerlo hasta la boca, por lo cual ando con cuidado para no rebosarla y ni miro al contador, cuando termino veo sorprendido que le han entrado 19,21 Litros. ¿creéis que eso es posible o por contra me han timado en la gasolinera?. Debo de informaros que pare a unos 500 metros de la gasolinera para comprar tabaco y deje un charco de gasolina como 150cl (como una caña de cerveza).
Gracias de antemano por vuestras opiniones.

"Oficialmente" le entran 18 litros; yo nunca la he agotado tanto y lo máximo que le he conseguido echar han sido 16 litros; siempre relleno hasta donde empieza la goma de la boca, nunca hasta arriba del todo por lo mismo, porque rebosa. La mía es una 2011 normal.

Je.. eso me pasó el otro día, la llené hasta el tope y cuando fui a darle aire a las ruedas y apoyarla en la pata de cabra dejé un charco que no veas..

Yo si que he metido casi los 21 litros (18 mas 3 reserva)

lo hice apurando y la verdad que después de esa Vez, lo máximo que he metido han sido unos 19'5 litros

Según por lo que me estáis diciendo puedo asegurar que llenando el deposito con la moto bien nivelada, le pueden entrar hasta 19 o 19 y algo, por lo que la capacidad que indica el manual es un valor de referencia y no exacto. Eso me tranquiliza, ya pensaba que me timaba la gasolinera. Gracias Sres.

Yo le he metido 20 litros justos. Lo que pone en el manual son 18 y 3 de reserva. Suman 21 y cuadran con lo que le he metido apurando. Otras marcas miden la cantidades sin sumarlas.
La primera vez que apuré también flipé y monté un cristo en una Repsol:embarassed:.
También comprobé si mentía el ordenador de consumo andando hasta que se quedó sin gasolina. Tope científico! Cuando el indicador llego a 1 kmt...saltó a dos rayitas: -- (no salió cero) y la moto empezó a dar tirones. LO CLAVÓ!! Paré y le eché la garrafa de 5 lts que llevaba en la maleta. Por si acaso algo fallaba los últimos kmts los hice al lado de casa;)

Yo con el ordenador marcandome --- de autonomia le he metido 22,05 litros. Al menos eso ponia el surtidor. Lleno hasta rebosar. Habitualmente le meto 20 l. Cuando el ordenador me dice 20 o 30 kms. De autonomia.

Yo siempre interpreté leyendo las instrucciones, que tenia 18L. de los cuales 3L de reserva, pero si he observado que cuando llenas el deposito el ordenador una vez que detecta el lleno te da una autonomía de 420 o 435 km. que evidentemente con un consumo de 4,8 o 5,2, no puede dar esa autonomía para 18 L. Por lo me hacer reafirmarme que la capacidad del deposito está mas cercana a los 20 o 21 litros.

Yo siempre interpreté leyendo las instrucciones, que tenia 18L. de los cuales 3L de reserva, pero si he observado que cuando llenas el deposito el ordenador una vez que detecta el lleno te da una autonomía de 420 o 435 km. que evidentemente con un consumo de 4,8 o 5,2, no puede dar esa autonomía para 18 L. Por lo me hacer reafirmarme que la capacidad del deposito está mas cercana a los 20 o 21 litros.
Son 18 + 3 de reserva= 21. Comprobado.

Hola a todos

una pregunta, cuando se enciende la luz de reserva (3l.)
cuantos kilometros se podrían hacer...supongo que depende de la velocidad que llevemos, pero más o menos...unos 50kms. estaría bién sin arriesgar?

gracias

manuel

En esta ocasión fueron cerca de 70 km, en carretera a una media de 100 km/h. Espero que te sirva de referencia

En mi r1200r hice la comprobación apurando lo máximo posible, llevando una botella de gasolina por si me quedaba tirado y entraron más de 22 litros y la mediciós es buena porque ya comprobén el pasado llenando una garrafa que la gasolina que te echan es la correcta

En mi r1200r hice la comprobación apurando lo máximo posible, llevando una botella de gasolina por si me quedaba tirado y entraron más de 22 litros y la mediciós es buena porque ya comprobén el pasado llenando una garrafa que la gasolina que te echan es la correcta

Yo pienso que son 18+3 la capacidad, el tema es que BMW indica que se debe llenar menos de lo que lo hacemos algunos, por eso le caben 22 y algo

Atrás