Capadocia, Turquía. Pocas crónicas ¿por que?.

fontrom

Allá vamos
Registrado
14 May 2009
Mensajes
893
Puntos
93
Pues esa es la pregunta,

para mi este foro es el referente para sacar información de los viajes que hago y veo poca información sobre Turquía.
 
Y eso que ahora mismo hay dos recientes que pasan por esa zona o cerca, cosa totalmente inusual. Yo diría que es porque, aunque es una distancia parecida a la que hay a Cabo Norte, hay muchos menos viajeros -o mejor aventureros- en moto...
 
Yo pude disfrutar de ella a finales de Octubre, casi sin turistas y es una gozada. Tiene una extensión bastante grande y te puedes mover por caminos de tierra sin ley, aun recuerdo la cara que me puso el recepcionista cuando le pregunte si podía meterme por ellos jejejeje. En verano debe de estar bastante saturado, alquilaban infinidad de quad y motos por la zona. Saludos
 
Mía no hay porque no he ido.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
Pues esa es la pregunta,

para mi este foro es el referente para sacar información de los viajes que hago y veo poca información sobre Turquía.

Pienso que el principal motivo es el desconocimiento..., Turquia = calor, malas carreteras, delincuencia, kurdos, cultura musulmana...

Y es cierto que todo eso lo tiene..., pero no en la medida ni mucho menos que supone la gente, no se pasa más calor en Capadocia en Agosto que en Valencia. Las carreteras no te permiten ir bien a 180 km/h pero si a 120 comodamente. ¿Delicuencia? me fio bastante más de la policia turka, que de la bulgara o rumana. Las zonas turisticas además hay mucha mucha policia y nada de botones desabrochados y gorras ladeadas. Saben que el turismo es una baza economica importante y que la seguridad es esencial. ¿Kurdos? en la Capadocia yo no me percaté de que hubiera nadie diferente de nadie..., y eso si, cultura musulmana, pero sin agobiar..., mucha mujer con pañuelo y algunas a la moda occidental, mezquitas preciosas y hospitalidad musulmana...¡¡¡

La gasolina carisima..., y la comida depende. Lugares turisticos se van poniendo las pilas..., lugares no turisticos, comida baratisima...., con los hoteles pasa lo mismo, si hay turismo hay buenos hoteles y precios..., apectables. Si no hay turismo hoteles cutrecillos y precios de risa.

Hoy es que tengo el día xarraor...¡¡¡

V¡ssssssssss
 
Coincido con el resumen de Errante, pero me parece que la principal razón de no ir frecuentemente por ahí es lo que apunta Carolus: los muchísimos kilómetros que se comen los poquísimos días de vacaciones.
Estuve en coche por la Capadocia en el 2006 para observar el eclipse total de Sol, y a parte de esa maravillosa experiéncia (y 50.000 otras pequeñas mas), de lo que mas recuerdo es el dolor de cervicales y espalda de chupar asiento en tiradas de 1000 y pico kilómetros.
Volveré en moto, y hasta el Irán (saludos al maestro Cuco), pero cuando ya no tenga negocio que atender ni mujer a la que complacer... pero volveré !!!
Saludos, y a los que sueñen con Tükiye... fuerza, ganas y kilómetros !!!
 
Hola Yo tambien estuve en Octubre del 2010 en Goreme
y me senti muy seguro la verdad.
Me gustaria regresar alguna vez y llegar hasta Nemrut

DSC07167.JPG


Saludos

kuk
 
Es un viaje que tengo en la mente, no se cuando llegara el dia de hacerlo, pero esta la opcion del ferry, Barcolona-Italia, Italia-Grecia. Es la manera de ahorrar dias y km.
Un saludo
ItI
 
q cachondoooooooo...jejejejeje

En el blog del amigo KUK habia una cronica muy buena, busca LOS EXODOS DE KUK, supongo q todavia está activo cuando hable con el te lo digo.

No lo digo en broma. Estuve el año pasado y a la vuelta recorri todos los balcanes. Por ahí hay algún post.

dsc07675567x768.jpg
 
Última edición:
Arriba