Capaña control motocicletas dgt

ADS

Curveando
La DGT pone en marcha una campaña de control y vigilancia de Motocicletas entre los dias 29 y 5 de Abril coincidiendo con el Gran Premio de Jerez y como pilla muy cerca de Jerez ponen un control en la M-505 Carretera La Rozas-El Escorial punto kilométrico 5 sentido El Escorial el domingo 28 de Abril Gasolinera Repsol (Velocidad, alcoholemia, documentación, etc...), Ojito al dato.....Saludos.

Última edición:
Yo voy bien y llevo los papeles. Tengo algo que temer??

Me parece bien la campaña porque hay algunos sueltos por ahi que...:lipsrsealed:

Me parece perfecto. La pena es que lo hagan solo esos dias. Como dice uet si voy bien... que debo temer?

La DGT pone en marcha una campaña de control y vigilancia de Motocicletas entre los dias 29 y 5 de Abril coincidiendo con el Gran Premio de Jerez y como pilla muy cerca de Jerez ponen un control en la M-505 Carretera La Rozas-El Escorial punto kilométrico 5 sentido El Escorial el domingo 28 de Abril Gasolinera Repsol (Velocidad, alcoholemia, documentación, etc...), Ojito al dato.....Saludos.

Muchas gracias por el aviso. Vivo por ahí y es un punto de paso más que habitual, casi diría que obligado.
Y apunto más, cuidado con el estado de los neumáticos, al margen de por nuestra seguridad, porque es un punto en el que se fija la GC. Vi una campaña de esto en Cebreros.

Me parece perfecto que realicen controles, pero la zona de la Cruz Verde la tienen super trillada. Hace 15 días en el tramo de Navalmoral - Cruz verde había 3 controles más el helicóptero (Cruce de Navalmoral, Navas del Marques, Radar Oculto antes de llegar al cambio de provincia a Madrid ). Esto último es lo que no me parece normal, porque lo considero acoso

Todo lo que sea control sin molestar en exceso al ciudadano bienvenido sea.

Que tenga que ser un GC el que te amoneste por llevar los neumáticos gastados y no uno mismo, ya le vale al que le pillen...

Un saludo.

Pues sí está bien... No voy a decir que no, ya que de esa forma se comprueba y nos obliga a tenerlo todo en regla.
Pero lo curioso es que sólo vayan a por las motos...
¿Por qué no van también a por los vehículos industriales? Furgones, camiones, etc... Y conste que tengo vehículos de estos...
A por los coches que ya se ve a primera vista que están destrozados, espejos rotos, faros rotos y fundidos, neumáticos completamente lisos, guardabarros sujetos con alambres o cuerdas...
En fin, que está bien que se controle, no digo que no, pero creo que se ceban en exceso con las motos... Hace 15 días G.C. En dirección Navas del Marqués, cuando pasé por delante de ellos tenían cerca de diez motos paradas...
Pero bueno, tendrá que ser así.
Gracias por la noticia ADS.
Un saludo.

Yo tengo todo en regla asi que me parece perfecto... ademas considero que si yo voy legal el resto de usuarios de la via han de cumplir igualmente... no me gustaria tener un accidente y que la parte contraria careciese de seguro o carnet de conducir.

Si para ello tengo que perder 15 minutos en alguno de estos controles firmo ahora mismo.:)

Yo tengo todo en regla asi que me parece perfecto... ademas considero que si yo voy legal el resto de usuarios de la via han de cumplir igualmente... no me gustaria tener un accidente y que la parte contraria careciese de seguro o carnet de conducir.

Si para ello tengo que perder 15 minutos en alguno de estos controles firmo ahora mismo.:)

Totalmente de acuerdo Paco.

Pues sí está bien... No voy a decir que no, ya que de esa forma se comprueba y nos obliga a tenerlo todo en regla.
Pero lo curioso es que sólo vayan a por las motos...
¿Por qué no van también a por los vehículos industriales? Furgones, camiones, etc... Y conste que tengo vehículos de estos...
A por los coches que ya se ve a primera vista que están destrozados, espejos rotos, faros rotos y fundidos, neumáticos completamente lisos, guardabarros sujetos con alambres o cuerdas...
En fin, que está bien que se controle, no digo que no, pero creo que se ceban en exceso con las motos... Hace 15 días G.C. En dirección Navas del Marqués, cuando pasé por delante de ellos tenían cerca de diez motos paradas...
Pero bueno, tendrá que ser así.
Gracias por la noticia ADS.
Un saludo.

Yo que soy de la provincia de Cádiz, no sabes el ganao que se mueve por aquí los findes de GP y guste mas o menos el control se hace necesario.
Sobre el control a otro tipo de vehículos no nos acordamos cuando hay campañas sobre cinturones y uso del móvil por ejemplo. De los GC podemos criticar muchísimas cosas pero hay una cosa que todos tenemos claro y es que no pasan ni una a la hora de observar un vehículo con faltas tipo luces fundidas o con el espejo colgando como comentas. Vamos que vengas en un Ferrari, camión o una moto desde lejos te paran si o si. Aparte de controles de itv para todo quisqui, tacografos para camiones y autobuses y un largo etc.

No veo yo que se persiga a las motos especialmente. A mi en la RT en 7 años solo me han controlado una vez en los accesos a Madrid en control rutinario de documentaciones y mira que viajo con ella.

Un saludo.

Última edición:
Que pongan especial atención a los furgones que circulen por los alrededores de Jerez el fin de semana del GP, seguro que mas de uno lleva una moto que no es suya.....:angry:

A mi lo de los controles de documentación, ITV, alcoholemias y tal me parece perfecto.

Ahora bien... cuando se ponen escondidos con el radar tras una señal de tráfco que limita excesivamente la velocidad sin saber por qué, y que además suele estar medio escondida tras unos arbustos, me jode a base de bien.

Efectivamente, cada vez todos están más concienciados que los papeles y vehículo deben estar en regla, por lo que los ingresos por indocumentado o ilegal cada vez menor. Lo que sí está proliferando muchísimo, al menos aquí en Canarias, es la recaudación de los radares móviles escondidos tras arbustos o contenedores en carreteras de dos carriles marcando límites de 40 cuando tranquilamente se podría circular con seguridad a 70.
Constantemente alegan la seguridad, aunque desde el 'apriete de cinturón' de los ayuntamientos el objetivo es hacer caja y eso si que no me va....
saludos :rolleyes2:

En realidad deben de preocuparse los que van sin permiso de conducción, sin seguro, sin itv en vigor, sin ruedas, sin cuidado..., aunque eso sí, también suelen caer los olvidadizos y los que dijeron a ver si mañana lo hago... En fin ya lo sabemos somos humanos y a veces demasiado.

Yo estoy de acuerdo con Paco, los controles se hacen necesarios y cuando tienes todo en regla, ¿que hay que temer?, todos debemos saber en que estado llevamos el vehiculo y en que estado estamos nosotros, además, sirven para que los amigos de lo ajeno estén más controlados y no campen a sus anchas.

Lo único que no me gusta es lo de los radares-trampa, pero es lo que hay.......

A mi lo de los controles de documentación, ITV, alcoholemias y tal me parece perfecto.

Ahora bien... cuando se ponen escondidos con el radar tras una señal de tráfco que limita excesivamente la velocidad sin saber por qué, y que además suele estar medio escondida tras unos arbustos, me jode a base de bien.

Buenas tardes... totalmente de acuredo...
Un saludo.

Eo, si hay que estar de acuerdo con pacoGS, se está sin rechistar y punto pelota...:D :D :D

Yo lo único que voy a decir es que si veo un control, a los que van hacia él no les aviso (aunque personalmente a mi sí me gustaría que me avisen; porque aunque llevo todo en regla, el mal rato y pérdida de tiempo te lo llevas igual) por si hay alguno que va con algún vehículo robado, por ejemplo.

Perfecto, mas controles de estos son necesarios, para motos y para el resto de vehículos. con esto de la crisis hay mucho vehiculo sin seguro, se pueden descubrir vehiculos robados...
Estare encandado de perder 10,15 o 30 minutos en un control para estas cosas y así se lo agradeceré a los agentes.

Totalmente de acuerdo con los controles.
Sobre radares trampa, dos curiosas: coche de la GC oculto entre los arbustos y con parasoles de Disney en las ventanillas traseras y delanteras para que no se vea por el lateral el uniforme de los agentes.
Madrid. Agentes de movilidad con el radar con trípode que se ponen chaleco negro para que no se vea el fosfórico de su uniforme...
sin comentarios

van más bien buscando la itv pasada .

Suscribo. No es por seguridad. El domingo pasado en esa ruta no había control en ese punto pero muchos otros días si (de hecho, sólo se ponen en fin de semana).

Sobre el acuerdo tácito que hay sobre los controles no me voy a pronunciar por educación (no porque considere que estén mal, sino porque hay post que narran "hazañas" que podrían mandar a alguno a la cárcel y ahora se está de acuerdo con los controles de la GC... ¡Vamos anda!).

En verano de Lunes a viernes, cada vez que veo a la guardia civil es en otro tipo de trabajo (siempre ayuda, no recaudación), y en esos mismos sitios, los fines de semana se hacen rentables. Coches ocultos entre arbustos... E insisto, no tengo ninguna multa por exceso de velocidad, llevo los papeles en regla y no salgo chuzo a las siete de la mañana de mi casa para hacer una ruta en moto, pero no creo que no es tan maravilloso como algunos lo pintan.

Última edición:
Hoy me he dado yo una vuelta, por la N 435 Huelva Jabugo y estaban los radares fijos, el coche con el radar movil, y otra patrulla parando y pidiendo documentaciones y seguro.-

Fantástico, es más se quedan cortos, deberían desplegar todos sus efectivos y con fuerzas auxiliares voluntarias situarse en todas las salidas y entradas de todas las poblaciones de España, parar e interrogar a todo el mundo incluidos peatones (quién sabe, a lo mejor tienen una moto en su garaje). De paso podrían cachearnos y así comprobar que no somos portadores de nigún arma, ni droga ni nada y aplicarnos sistemáticamente el alcoholímetro y facilitar folletos educativos de seguridad vial, verificar que somos conocedores del código de la circulación mediante una serie de sencillas preguntas. En fin disfrutar sintiéndote en un maravilloso estado policial bien segurito y eso, recordemos: TODOS SOMOS SOSPECHOSOS.

Después a modo de concurso, premiar al agente que más ha sancionado y a modo de escarnio publicar en los medios de comunicación las fotografías de todos los infractores y posibles delincuentes.

Eso sí, mantener adecuadamente las carreteras, conservar esos guardarrailes de cuchilla, renovar el permiso de circulación a personas incapaces ya de circular con seguridad etc.. lo dejamos para más adelante.

Eso sí, mantener adecuadamente las carreteras, conservar esos guardarrailes de cuchilla, renovar el permiso de circulación a personas incapaces ya de circular con seguridad etc.. lo dejamos para más adelante.

Olvidas lo de no poder circular en coche con un auricular en una sola oreja y sin embargo sí poder hacerlo con el volúmen a tope de un equipo car-audio de 3000 watios.

Saludos

Eso esta muy bien, pero si vas a Jerez y te roban la moto querrás controles para ver quien es el hijo puta que se la llevó. Si uno borracho sin seguro ni carnet te tira al suelo, pondras un post en el foro de no se a donde vamos a llegar !!!

Piensalo.

Un saludo.

El precio de tu seguridad será tu libertad. :rolleyes2:
Seguro que los "controles que se hacen en todas las salidas de Jerez el fin de semana de carreras y los días posteriores" son para recuperar las motos que se han denunciado por robo.

Olvidas lo de no poder circular en coche con un auricular en una sola oreja y sin embargo sí poder hacerlo con el volúmen a tope de un equipo car-audio de 3000 watios.

Saludos
En un casco con BT, puedes escuchar música a todo trapo legalmente (equivalente a los 3.000 watios del coche que dices).

La reforma no pasa por sancionar sino por educar. Por enseñar por qué no puedes ir a 160 subiendo a la cruz verde y que sea comprensible. De todos modos, es muy Español decir "todo el mundo lo hace..."

Yo prefiero creer que este tipo de campañas es mas de cara a los medios de comunicación y la opinión pública que otra cosa. Entiendo que de vez en cuando paren vehículos aleatoriamente para comprobar cosas, pero sin discriminar tipo de vehículo y por supuesto sin avisar en los medios. Es que avisando se puede dar el caso de que el que no vaya en regla se quede en casita y no lo puedan pillar.

Para la velocidad ya tienen los radares. Para pirulas varias tienen los helicópteros y el control de los agentes en tierra. Para controlar ITVs, seguros en vigor y vehículos robados lo pueden hacer perfectamente comprobando las matrículas en el ordenador sin necesidad de crear molestias al ciudadano que lleva eso en regla.

Puedo entender los controles de alcoholemia y algún control rutinario de vez en cuando. Estos últimos no me hace gracia que sean muy habituales. De vez en cuando, pues vale, pero si se repiten demasiado me da por pensar que prefiero vivir en un mundo mas inseguro pero en el que no me anden tocando los "güevines" constantemente.

;)

Veamos, hoy por la mañana están parando a toda la moto que pasa por la Carretera del Escorial en el punto que indiqué y está lleno de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas, han realizado un despliegue de flipar, con helicoptero en tierra para que se vea bien en las teles, no se cuantas motos, coches y furgones de la Guardia Civil, servicio de conservación de carreteras que ha llenado de pirulillos la carretera para que tengas que entrar por la gasolinera del kilómetro 5, en fín todo muy bonito para que se vea en la prensa.
Como he estado personalmente, me alegro que durante la hora que he presenciado el control, todos los motoristas llevaban sus papeles en regla y todo con mucha tranquilidad y buen rollito, pero esto lo han montado de cara a la galeria.............

Veamos, hoy por la mañana están parando a toda la moto que pasa por la Carretera del Escorial en el punto que indiqué y está lleno de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas, han realizado un despliegue de flipar, con helicoptero en tierra para que se vea bien en las teles, no se cuantas motos, coches y furgones de la Guardia Civil, servicio de conservación de carreteras que ha llenado de pirulillos la carretera para que tengas que entrar por la gasolinera del kilómetro 5, en fín todo muy bonito para que se vea en la prensa.
Como he estado personalmente, me alegro que durante la hora que he presenciado el control, todos los motoristas llevaban sus papeles en regla y todo con mucha tranquilidad y buen rollito, pero esto lo han montado de cara a la galeria.............

a ver si pillamos las noticias ...a ver si manipula alguno .

si os apetece colgar noticias y las comentamos !!!

piensan que por no llevar la itv estas expuesto a un accidente .
cafa uno vende el burro según le interesa .

http://www.deia.com/2012/10/13/bizk...ilara-desde-el-lunes-las-motos-y-ciclomotores

http://www.lacronicadeleon.es/2013/...-mortales-de-motos-en-la-comunidad-181592.htm

http://www.elidealgallego.com/artic...mpulsada-por-la-dgt/20130428025057125567.html

Última edición:

Que lo han montado de cara a la galeria ni lo dudes, porque mas arriba ni rastro de la guardia civil...

Lo que deben hacer son controles pequeños, como los que había hace dos o tres semanas en toda la zona del escorial/galapagar, iban parando aleatoriamente y había 4 o 5 en diferentes zonas parando tanto a motos como coches.

Un control como el que comentas que ha habido hoy, después de la publicidad que se le ha dado estos dias por todos los foros de internet, no tiene sentido porque quien se arriesga a ir sabe que va bien. Pero claro, de cara a los medios, justifican el helicoptero (que a duras penas puede volar hoy por la sierra con el viento que hace) y el despliegue de medios.

Yo siempre soy muy receloso de las verdadero fin de esas campañas. Si se quisiera poner fin a las situaciones, que nos hacen creer que persiguen, se harían de un plumazo con acciones que no dejarán posibilidad de escaquearse, pero claro, sería menos lucrativo años tras año.
Si pusieran el mismo empeño en perseguir a los chorizos delincuentes, mafias, etc, seríamos modélicos.
Está claro que no quieren actuar para solucionar la enfermedad, quieren que seamos dependientes de ella y así poder seguir sangrando.
No me doy por engañado.
Ah, y la campaña durará algo más de lo que dicen.

dicn el que avisa no es traidor ...y en eso se escudan.

a ver si hacen una sin avisar del control de robos uno por semana ...que empiezan por controlar que no ocurran en casas ...otro de cobre y a ver cuando le llega el de top casen !!!

quien se cree que es para controlar también el robo si avisan ...(o el kako no ve la tele )ya verás antes de la carrera del circuito de jerez .

chicos amarrar con cadenas las motos al techo !!!

no se para que avisan ........te miras que tengas todo en regla y si no es así ......robas una que lo tenga .

Última edición:
Seguro que simplemente es una campaña informativa, para informarnos de las cosas que llevamos mal, pero bueno entre informe e informe algún que otro boletín para recalcarnos lo que estaba mal.

Realmente eso se tendría que hacer en otras ocasiones y aumentar un poco la presencia en sitios donde hace tiempo que no pasan

No me parece mal que lo hagan... se supone que es una de sus principales obligaciones. Lo que si fastidia es que parece que estas campañas no vayan también a otros colectivos :tongue:

Lógico otra fuente de ingresos, hacerlo en otro momento es no acumular tanto. Por otro lado puede esto hacer que los que vayan de ilegales o los que intenten robar se lo piensen antes

No me parece mal que lo hagan... se supone que es una de sus principales obligaciones. Lo que si fastidia es que parece que estas campañas no vayan también a otros colectivos :tongue:

....me parece que solo nos fijamos en estos temas cuando nos toca a nosotros los moteros................el resto del año se quejan tambien los taxistas, las furgonetas de reparto, los autobuses, los conductores de materias peligrosas, los ciclistas, los autobuses escolares, los camiones, las furgonetas de gitanos, los ciclomotores, etc., etc., .....y todos ellos dicen "SIEMPRE NOS TOCA A NOSOTROS".....HABER CUANDO SE DEDICAN A VIGILAR A LAS MOTOS, QUE HACEN LO QUE QUIEREN EN CARRETERA Y SIEMPRE VAN COMO LOCOS...!!!!..............

A mí me ha hecho gracia -por decir algo- en el telediario autonómico donde para dar la noticia han puesto por enésima vez imágenes de caballitos después de las mascletás de Fallas... y que seguramente esos chiquillos ya ni tienen moto, tendrán hijos y todo de la de años que hace que siempre ponen las mismas imágenes. Es como el pobre del adelantamiento en raya contínua que ponen en los telediarios de TVE. O lo del choque frontal entre dos motos en Jerez hace más años que Cascorro. Alguna vez hasta ponen imágenes de Internet que ni siquiera son en España. Todo sea por espantar viejas desinformando de forma tan tendenciosa.

Aún así me parecen bien todas estas medidas, aunque en lugar de campañas específicas de motos, deberían hacer campañas documentación generalizada a todos los vehículos. Lo que pasa es que es facilísimo parar 20 motos en un trocito, pero si paras 20 coches montas un atasco de miedo y, claro, no es tan fácil multar.

me parece bien en estas fechas del gp de jerez hay muchos robos de motos q bajan a jerez para hacer el cabra y quemarlas luego en jerez a ver si conj estos controles se encuentran algunas motos robadas y meten a los chorizos en la carcel

me parece bien en estas fechas del gp de jerez hay muchos robos de motos q bajan a jerez para hacer el cabra y quemarlas luego en jerez a ver si conj estos controles se encuentran algunas motos robadas y meten a los chorizos en la carcel

...lo de meter los chorizos a la cárcel ya es un tema más complicado............los cuerpos policiales suelen cumplir con su deber, por lo menos la mayoría, y detienen a todo tipo de gente, incluso a los que roban en las casas, en el metro, a los que venden drogas, a los que defraudan, a los que matan, a los que pegan y a los que amenazan o insultan............lo de la cárcel ya se sale de sus competencias, eso es cosa de lo que dice el Código Penal, porque ni siquiera es culpa de los jueces, que no hacen más que acatar y castigar a los delincuentes con las pírricas penas que constan actualmente................hay gente con más de 200 detenciones que no han pisado la cárcel nunca...................pero bueno, eso ya es otra historia...............

....me parece que solo nos fijamos en estos temas cuando nos toca a nosotros los moteros................el resto del año se quejan tambien los taxistas, las furgonetas de reparto, los autobuses, los conductores de materias peligrosas, los ciclistas, los autobuses escolares, los camiones, las furgonetas de gitanos, los ciclomotores, etc., etc., .....y todos ellos dicen "SIEMPRE NOS TOCA A NOSOTROS".....HABER CUANDO SE DEDICAN A VIGILAR A LAS MOTOS, QUE HACEN LO QUE QUIEREN EN CARRETERA Y SIEMPRE VAN COMO LOCOS...!!!!..............

Ja, ja, jaaa, qué gracia me ha hecho esto...:cheesy:...... me imagino a Pedro Piqueras dando la noticia...La DGT lanza una campaña de control de gitanos para esta semana...comprobarán exceso de tension en las cuerdas de guitarras flamencas y sonoridad de las cajas...:cheesy: :cheesy: :cheesy:

...pues no te lo vas a creer Foreman, pero se denuncian muchas furgonetas de gitanos, y lo que es mejor, se llevan al depósito municipal de vehículos para inmovilizarlos, por el seguro, por falta de permiso de conducir, por itv, etc.,.........pero como tienen exactamente los mismos derechos que los demás, incluso más, diría yo, pues al rato viene una persona con el seguro de la furgoneta recién hecho o se presenta algún familiar con permiso de conducir y se vuelve a llevar la furgoneta otra vez...........porque así lo dice la Ley........o se compran otra de desguace hasta que los vuelves a pillar y vuelve a comenzar la historia.........................pero me río yo cuando ves a alguno que escribe en los post´s eso de "a los gitanos de las furgonetas no les dicen nada y nosotros tenemos que pagarlo todo".........mentira cochina, porque a todos se les aplica la misma Ley.....................pero solo lo vemos cuando nos toca a nosotros............en fin, que no sería mala idea eso de de comproba rla tensión de las cuerdas de las guitarras.............................

A mí me paró la GC el sábado pasado, pero me encantó que lo hiciesen.
Voy a pasar todos los findes y voy a ir sin la documentación reglamentaria, quiero que me multen otra vez.

por eso salió en un telediario el parar a un gitano ...la gc ,el niño saltando y le pide ... documentación ,carnet de conducir y le suelta cogiendo el libro ....me lo estoy sacando y la autoridad le dice circule ...video de antena tres .en un control de furgonetas .

Atrás