Pingu,? y el tema de seguir bajando las velocidades máximas continuamente según te vas acostumbrando a las que había, por qué viene?
El único palo que duele no es el monetario. Duele más la retirada de carnet. Sin embargo el monetario se endurece continuamente.....y el de retirada se ablanda (porque los puntos son un "ablandamiento" de la pena de retirada de carnet).
Si les preocupase la seguridad más que la recaudación, habría más retiradas, y algunas serían de por vida, para sacar de la carretera a los reincidentes peligrosos, que son los que causan los accidentes graves y con muertos.
Cómo, muy al contrario, su prioridad absoluta es la recaudación, el grueso de las penas son multas, las "retiradas" casi todas son amagos (solo se pierden puntos, que ademas se pueden recuperar pagando) y no hay retiradas de por vida, o apenas ninguna. Gente como Ortega Cano o Farruquito no deberían volver a conducir.
?Por que pasar un semáforo en ámbar es multa?....?para que mantienen el ámbar entonces, si a todos los efectos es como el rojo?
Permitir que el legislador se beneficie de la recaudación por las penas que el mismo legisla es abonar el campo al estado policial, que es a donde ya hemos llegado, a base de helicópteros, drones, máquinas automáticas sancionando por doquier, ayuntamientos cazados con sus empresas gestoras de los semáforos con radares trucados para cazar más (con condena judicial), vehículos camuflados con agentes de paisano....
La actual situación legislativa y de control del tráfico no desentonaría nada en un futuro distópico tipo "1984", o en un pasado bolchevique totalitario.
Y remarco lo de "beneficiarse" el legislador, porque ese dinero lo usan para comprar votos y perpetuarse en el sillón, y no para eliminar puntos negros o contratar más agentes.
Los agentes cuestan dinero....y los radares lo generan. ?Adivinais que es lo que va a aumentar y que disminuirá?
Y ahora que han vuelto a poner al Pere al mando, iros preparando.
Este va a acabar peor que el Teddy Bautista al frente de la sgae.
A ver si este gobierno dura poco y este vuelve a salir poniendo cara de buenín en la propaganda de cualquier lobby automovilístico, como hacía hasta hace poco, porque no tendremos la suerte de que emigre a Corea del norte, a hacer lo que allí se hace tanto y él hace tan entusiastamente.....reprimir.
Sds.
El tema recaudatorio por controles de alcoholemia viene porque, sin tocarnos el bolsillo, por un oído nos entra y por otro nos sale. Estos días he estado yendo y viniendo al hospital por mi padre y he cruzado Valencia, entre otras, a esas horas delicadas de salida de cenas y demás eventos navideños. Lo peor de circular por una ciudad a esas horas es hacerlo completamente sereno. Es cuando te das cuenta de que muchos, demasiados, deberían no estar conduciendo bajo los efectos de todo lo que se han tomado y son un peligro potencial para ellos, que me importa un carajo, y para mí, que ese ya me importa más. Yo he ido muchas veces en el otro bando, he bebido y he conducido, y sólo empecé a sentir esa barbaridad cuando conducía de noche en fin de semana sin haber tomado ni una cerveza. No sé si es el síndrome del judío converso, pero antes me sentía que controlaba y ahora, sin beber y realmente controlando, me queda claro que esa sensación de control es completamente falsa cuando tanta gente va a toda castaña haciendo rally y saltándose las normas básicas de circulación, incluído saltarse semáforos, stops, velocidades, carriles, preferencias y lo que haga falta. Es sólo cuestión de tiempo que ocurran desgracias. Así pues, he acabado sospechando de todos y huyendo de ellos, apartándome del radio de alcance de los demás y tomando trazadas completamente defensivas en las rotondas y avenidas. Ni me ven, ni les importo un comino. Me pueden sacar de la calzada y no darse ni cuenta. Así pues, me parece que poca policía he visto estas noches para las animaladas que sí he visto en ese ratito del hospital a casa.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk