Capas de cebolla

Toncho

Curveando
Hola, estoy informandome antes de completar el equipo. De momento llevo unos pantalones de cordura y chaqueta Tourance 2 ademas de botas Alpinestars. Os pongo lo que tengo en mente comprar para que me digais si me falta algo o si me desaconsejais algo:
-ropa interior termica, pensaba algo bbb como la q hay en decathlon
-un cortavientos, he visto uno de Rukka q tiene buena ponta
-traje de lluvia, es necesario?? Aqui llueve mucho pero la chaqueta es impermeable no??
-guantes de entretiempo impermeables. Alguna sugerencia no muy cara??
Antes de que salte alguien, casco tengo ehhh ;D un XR1000 q tb quiero jubilar (x un c3 o un qwest)
Pues eso q como es mucho no quiero tirar el dinero. Aclaro que tengo la nueva GS650 mono y que aqui en invierno hace muxo frio.
Gracias!!!

No sé muy bien si el equipamiento lo quieres para una determinada época del año o para que te sirva para todas las climatologías. Si tu opción es este último caso te digo que es tarea imposible estar a gusto todo el año con una sola equipación. Yo al menos considero imprescindible como mínimo dos chaquetas y dos guantes.

Resopecto al traje de agua yo te lo recomiendo, porque la cordura no es impermeable, lo que puede ser impermeable es si tiene algún tipo de menbrana dentro, tipo goretex o similares dependiendo de la marca. Pero de todos modos la cordura se mojará.

Si das más datos sobre zona donde vives podremos ayudarte mejor.

[highlight]Toncho:[/highlight] como ya te han dicho antes, no hay una equipación para todo el año. Para invierno, traje de invierno. Para verano, traje de verano. Eso significa por lo menos dos chaquetas y dos pantalones.

Muy recomendable, yo diría imprescindible,  ropa térmica en invierno. El chaleco es una buena solución. Yo tengo, además,  un NORTH FACE y me va de lujo.

En cuanto al casco. Son dos completamente diferentes. Pero, primero probar y después comprar. No todos los cascos valen para todas las cabezas.  Si haces mucha carretera INTEGRAL.

Yo, en particular,  me compraría SHOEI ( XR 1100 o MULTITEC -modular-).  8-)  8-)  8-)  8-)  8-) ;)

Un impermeable siempre viene bien. ;) 8-) 8-) 8-)

Si andas todo el año... todo lo que compres es poco... el traje que funciona bien con frio lo hace fatal con calor y al reves... los que van bien en entretiempo no van bien en situaciones extremas... calor o frio...

Por ultimo tengas lo que tengas el traje de aguas es indispensable...

yo tengo el traje tourance, y no he necesitado nunca traje de agua

Yo creo que se debe de tener una ropa o equipo para cada epoca del año, una de invierno y otra de verano.

Lo primero, gracias por las respuestas.
Estoy en Luxemburgo. Aqui no sufrimos el calor intenso de España, en verano es como el norte alli, lo maximo que vemos son los 30 (en un dia loco 35) por lo que pensaba ir jugando con los forros de la chaqueta y el pantalon e ir sumando la ropa interior termica mas un cortavientos o chaleco en invierno, pero ahora me haceis dudar. En verano sin los forros y solo con una camiseta debajo de la chaqueta no estoy pasando calor. Aclaro que la moto la uso casi siempre para hacer rutas, poca ciudad.
Respecto al traje de lluvia, alguno en particular? mejor de una pieza o de dos? tengo un Louis y Polo cerca por lo que igual me pillo uno de ellos.
Los guantes, llevo unos finos malisimos de Louis y unos de invierno Dainese que son supergordos (parecen de ski), pensaba pillarme algo impermeable intermedio, se aceptan sugerencias.
El casco, esta en la lista y lo tengo que cambiar porque ya tiene cinco años y aqui la poli te controla la caducidad y si tiene mas de cinco te pueden multar. Estoy contento con Shoei, en principio me gustaba el XR1100 pero vi en webbikeworld que el Quest lo eligieron casco del año y es mas barato, en blanco entero ademas pega con mi gesita.
Perdon por el ladrillo.

4540414F5C475C350 dijo:
yo tengo el traje tourance, y no he necesitado nunca traje de agua

No es porque cale... es porque no se empape y luego te ahorras lo que tarde en secar... aunque en relidad soy de la opinion de que tarde o temprano todos calan... cuestion de intensidad y horas... yo he tenido Tourance, Atlantis, Comfortshel... Rallye... y todos al final con los kilometros y el agua intensa algo de humedad meten... mi ultimo mito derribado fue el Streetguard2... fueron 8 horas bajo un aguacero del copon pero al final sucumbio... vamos esa es mi experiencia.

yo nunca he conducido tanto bajo la llulvia, me ha llovido de lo lindo, y si que empapa, pero no te mojas, pero claro para largos trayecto bajo la lluvia si que aconsejaria un traje de agua, yo lo tengo pero no lo uso.

En mi opinión es imprescindible unos guantes de verano y unos de invierno, (yo para verano tengo los de BMW GS, y unos bering, que para mi es el mejor fabricante de guantes, por mi experiencia y que me costaron 19€  ;D ;D ;D frente a los 65€ de los BMW, que además son menos comodos   :'( :'( :'( ) y para el invierno los mismos dainesse que tu (los gordos de gore-tex que no hay quien maneje la moto con ellos puestos  >:( >:( >:( ) y si no quieres andar con los pantalones de invierno todo el año, pues un pantalón inpermeable para poner encima de unos vaqueros si te pilla el agua. (yo tengo unos de decathlon de 8€ que van de lujo).
En cuanto a la chaqueta, pues yo en su día me compré una dainesse, que no me acuerdo el modelo, que es impermeable (gore-tex), de una tela muy fina y resistente, con forro interior y 3 cremalleras para el frio, y que además traía una chaqueta de rejilla interior con protecciones y todo. En verano pongo solo esa y es muy fresca. (la exterior la llevo en la maleta por si acaso...).
Con eso voy seguro de que no pasaré frio ni calor, y que no me mojaré en todo el año.
La botas, uso las mismas todo el año (botas BMW gore-tex).
Un saludo.

Si te cabe, imprescindible llevar siempre un traje de agua en el top case de la moto. No siempre que cojes la moto vas equipado, y por ahí arriba es más fácil que te coja la lluvia que por aquí.

Lo de traje de verano y de invierno, como siempre cuanto más azúcar más dulce, pero por allí creo que puedes ir jugando con el de invierno quitando y poniendo el forro. El resto poco a poco te lo vas comprando según veas el calor o frío que pasas y la pasta de la que dispones.

Hola, para el invierno yo llevo el Rukka Athos (creo que se escribe así), es impermeable al 100% me ha aguantado verdaderos aguaceros, y bueno para el frío, he llegado a rodar a 8 bajo cero y el único problema son las puntas de los dedos.
En verano siempre llevo un traje de agua en el cofre por si me pilla una tormenta.
Un saludo en V.

Atrás