CAPO 2004 VS 1200GS

Fran6

Curveando
Hola a todos, como tengo dudas al respecto e imagino que habra mas gente igual, pues inicio este post
de comparaciones a ver si puedo decidir.

Las dudas estan entre la BMW 1200 GS y la CAPO 2004

BMW:
Que me gusta?
-Me gusta que sea BMW.
-Me gusta el diseño, menos los perolos laterales.
-Que lleve cardan, paralever y telelever
-Que pese 'poco'.

Que NO me gusta?
-NO me gusta el escape por el lateral, porque se come terreno a la maleta izquierda.
-Que según tengo entendido no caben dos cascos en el TOP CASE.
-La diferencia de altura entre piloto y acompañante. (parece una R).
-La cupula no me creo que tenga una protección BUENA, sobre todo para el acompañante.
-El precio de compra aparte de los de mantenimiento.
-Aunque lo han mejorado, sigue vibrando, menos pero vibra.
-Lo destapada que se ve con todoslos cables a la vista de cualquier energumeno que quiera hacer una putada.
-El "hilo" conectado al tubo de escape, si eso de la sonda sambda o algo asi.
-Como dice mi amigo San, los vasitos de la vinagrera y el aceite. (Recipiente liquido de frenos/embrague).

APRILIA CAPO NORD ETV 1000 del 2004
Que me gusta?
-El diseño.
-Los acabados.
-El motor.
-La protección de la cupula.
-Tubo escape por arriba.
-Maletas asimetricas.

Que NO me gusta?
-La MARCA.
-La devaluación.
-Los comentarios de problemas de recambios, etc...
-Transmisión por cadena.
-No tiene telelever.

En fin las dos deben ser muy buenas maquinas, pero se trata de equivocarse lo minimo posible.

No he podido probar ninguna de las dos, cosa que seguramente seria definitivo para decidirme, ademas
de que la tendria que probar la jefa que es la que va sufriendo atras por culpa del viento.

Segun creo la BMW vale unos 13.500 euros con ABS???, y la CAPO 12.005 con ABS. En teoria la diferencia
de precio no es tanta. Pero me preocupa la devaluación.

En el foro de la CAPO, solo hablan maravillas de esta moto y los problemas vienen por culpa de los
concesionarios.

Que opinais.... Saludos y Gracias.

foto_mod_pg_486_1064232146.jpg

13166.jpg

Para mi gusto sin dudarlo la GS 1200...... Con los pros y los contras.

Toy con Gali, y te cuento mas, un colega tuvo la Aprilia e iba cojonuda, pero...

cuando se compro la moto, el dueño y su ex-amigo del concesionario de zgz le convencio y le cobro sobre 1850000pelillas y al año ke la fue a vender pa pillarse una vfr, ke krees ke le daba? 1KILO!!! porke esa moto le dijo el cabronazo ke tenia mala salida!!! osea o ke le mintio al vendersela o cuanda la keria cambiar.

Fran, te pasara lo mismo para venderla te las veras chungas, pa eso pillate la varadero 04 ABS ke tiene mejor salida, pero pa mi no hay duda. GS!!!!

Si quieres un consejo PRUEBALAS. Aquí no vamos a ser objetivos con lo que poco te valdrá lo que diga la gente.

En un foro de BMW lo que primará será esa marca.

Y lo más importante... compra lo que más te guste a tí sin pensar en devaluaciones ni en cosas de esas. Al fin y al cabo si te compras una cosa que no te guste, por mucho que aguante el precio siempre irás a disgusto sobre ella.

Carlos.

Otra cosa muy importante, la fecha de entrega.

BMW: sobre Septiembre o mas. :P
CAPO: 15 dias.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Si quieres un consejo PRUEBALAS. Aquí no vamos a ser objetivos con lo que poco te valdrá lo que diga la gente.

En un foro de BMW lo que primará será esa marca.

Y lo más importante... compra lo que más te guste a tí sin pensar en devaluaciones ni en cosas de esas. Al fin y al cabo si te compras una cosa que no te guste, por mucho que aguante el precio siempre irás a disgusto sobre ella.

Carlos.

Independientemente de mi opinion creo que lo que te dice Carlos es lo mas apropiado que puedes hacer.

La verdad es que no los pones muy facil.
Yo con la experiencia que ha tendio algunos amigos con el tema Aprilia de los repuestos en que tardan meses, no quiero ni las pegatinas.
Y eso es que era una moto que al principio me gustaba, pero he tendio amigos que todavia estan esperando repuestos, y creo que el servicio deberia de ser una de las cosas primordial de la marca
Saludos.

Prefiero la BMW y eso que no he probado ninguna de las dos ( no soy objetivo ) , pero me gusta mas .
Esta semana en motociclismo viene una comparativa de Maxitrail.
Vsssssssss

hola...
esa capo que has puesto es simplemente preciosa... la gs1200 tambien es bonita... pero son estilos distintos... la capo y motos similares gustan a todo el mundo (en general), más o menos... pero las BMW´s o te gusta realmente, o no... no hay punto medio. A mi me gustan.

En cuanto a marca, devaluaciones... cada uno te dirá su opinión.... yo desde luego no lo tendría en cuenta si tengo que comprar lo que me gusta (ya viví eso de la marca y la "devaluación" o facilidad para venta... en mi caso, puro cuento). En cuanto al comentario del usuario con la capo que la quiso vender al propio taller... desde luego que eso fastidia... pero con BMW tampoco creo que sea la cosa muy diferente... mucho precio de reventa... si.... pero comprame otra mucho más cara.
A veces me gustaría decirle a algun conce que te la venden con eso de "te la sacan de las manos, se pagan bien, etc..." que me la comprasen ellos tal como dicen...

Pos eso, la que más te guste y sin hacer mucho caso a mitos... que son sólo eso, mitos... (que no digo que tengamos preferencias... el miedo es libre.... pero...)

ahhhhhhhh, si miras la capo, igual te interesa paralela (a día de hoy, tal como trabajan en general las marcas... no creo que presente muchas ventajas la oficial...)... esta sobre 9600 euros...

que bonita la capo :D

Un saludo

Entre una moto italiana y cualquier otra cosa... cualquier otra cosa !! ;D

Yo no miraría demasiado el tema de la devaluación en una reventa cuando aún no la has comprado. Lo que te tiene que convencer principalmente es su funcionamiento y el placer de conducirla. La moto TIENE QUE GUSTARTE. Si te vas a un modelo diferente por el tema de la devaluación, de qué te va a servir recuperar más dinero si en todo ese tiempo no la has disfrutado como pensabas ?

La moto, para muchos de nosotros es un PLACER, no una NECESIDAD. Si eres de los primeros, cómprate la moto que te GUSTE, y te haga DISFRUTAR más de la carretera, y deja en segundo lugar temas de marca. Si caes en el mundo BMW, bienvenido seas, pero si te veo zumbando a cualquier GS a lomos de una CAPO, sonreiré, y te felicitaré igualmente, porque es una gran moto.

Si tienes la oportunidad, prueba las dos antes de decidirte. Si te equivocas, que seas tú mismo no ?

Saludos,

JJ.

Hoy tienes una comparativa en la motociclismo de todas las trail de gran cilindrada.

Mi consejo es que compres con el corazón, la que más te guste, seguro que jamás te arrepentirás.
De otro modo siempre estarás pensando en la "otra", idealizándola y acabarás vendiendo la que hayas comprado con la razón. ;)

A mí estéticamente me gusta más la BMW, pero sólo eso, estéticamente, por lo demás no tendría inconvenidente en comprar la Aprilia.

La marca Aprilia hace buenas motos , de eso que no te quepa la menor duda.
El valor de reventa... para mí es una estupidez como un piano, porque todo dependerá de cual sea la nueva compra, el estado de la moto y otras circunstancias. Además, no me parece muy lógico comprar una moto nueva pensando ya en venderla.... :o quizás sea la moto "refinitiva", la moto de tu vida... :D
El precio de la BMW con ABS es bastante superior al que mencionas, ese es el precio oficial sin él, pónle mínimo 1.000 euros más, así que si el de la Capo es el auténtico, la diferencia es mucho más acentuada.
Y en cuanto a los recambios no puedo decirte nada de Aprilia, pero yo por un cojinete del cambio de una R1100GS estuve mes y medio esperando, que no es poco y eso que el concesionario es de los más serios de España en cuestiones de atención al cliente... así que esa es mi experiencia en recambios BMW.

Tú decides, con el corazón of course. ;)

Heroes dijo:
Yo con la experiencia que ha tendio algunos amigos con el tema Aprilia de los repuestos en que tardan meses, no quiero ni las pegatinas.

Todavía me estoy descojonando... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De momento me queda por probar la 1200, cosa que de momento tardara algunas semanas. :-/ :-/ :-/ :-/

VSSSSSSSSSSSSSSSS

y hablando de probar la 1200....

habrá este verano algunas unidades de prueba?

creo que somos muchos a los que nos pica el gusanillo de probarla...

ta luego

¿Habéis visto la Motociclismo de esta semana?

Ni Varaderos, ni Capos, ni Vstroms ni ná de ná.... la GS1200 jejejejejejejeje

Y eso que la Motociclismo siempre dejaba en bastante mal lugar a las BMW trails en las comparativas....

;D

¿Habéis visto la Motociclismo de esta semana?

Ni Varaderos, ni Capos, ni Vstroms ni ná de ná.... la GS1200 jejejejejejejeje

Y eso que la Motociclismo siempre dejaba en bastante mal lugar a las BMW trails en las comparativas....

;D

bueno, yo diría que son objetivos, nada más ;D.
Mal? ::) ... en el mejor de los casos ;D

algun bmwero de los "tradicionales" se estará preguntando que pasa con la gs1200 ... para que empiecen "a cantar los numeros", las prestaciones, los pesos, etc... vamos, como una japonesa ;D

ta luegooo

Eso como las japonesas que hay por ahi con mas de 50 años, que se cuentan con los dedos de una mano....

y el dueño que lo vea ::) ...

de todos modos creo que ya sabemos como va BMW en eso (fiabilidad, calidad de construcción, etc)... y año tras año lo está demostrando... dicen que tiempos pasados siempre fueron mejores... creo que es cierto.
Mucho me temo que de unos años para aqui, todas las motos fabricadas por BMW, en el 2030 estarán en latas de cocacola (recicladas) ;) y tambien en algunas botellas de plastico ;D.

Sólo hay que verlas... (y yo las prefiero así, que conste... me importa el disfrutar en el momento, no dentro de 50 años... para eso los planes de pensiones :P ) )...

ta luego

Pues como yo digo , en buen sitio has ido a preguntar , aquí que te van a decir.
El precio de la BMW con ABS y llantas de radios es de cerca de 1800 euros mas de lo que tu crees, sin contar maletas puños etc, el de la capo si que es ese, en mi grupo dos 1200 y dos capos y al que le preguntes su moto es la mejor, como es lógico, para viajar yo creo que va mejor la capo, anda mas , protege mas y la fiabilidad yo creo que hoy en día no hay problema, la BMW va muy bien en todos los sitios, pistas carreteras y sobre todo curvas, pero eso es decisión tuya,
Un saludo

Creo que lo mejor que puedes hacer es probarlas, yo tengo que reconocer que me faltó valor, de lo contrario tendria una Aprilia.

De todas formas en Novelda estan las dos motos, y no creo que tengas problemas en probarlas ;D ;D ;D

DARKO dijo:
Pues como yo digo , en buen sitio has ido a preguntar , aquí que te van a decir.
El precio de la BMW con ABS y llantas de radios es de cerca de 1800 euros mas de lo que tu crees, sin contar maletas puños etc, el de la capo si que es ese, en mi grupo dos 1200 y dos capos y al que le preguntes su moto es la mejor, como es lógico, para viajar yo creo que va mejor la capo, anda mas , protege mas y la fiabilidad yo creo que hoy en día no hay problema, la BMW va muy bien en todos los sitios, pistas carreteras y sobre todo curvas, pero eso es decisión tuya,
Un saludo

Hombre, eso de "anda más" no es cierto. La GS1200 se la ventila en punta y recuperaciones.

Repito que os leáis la Motociclismo de esta semana.

Carlos.

Si señor!! Como dice papa Poseso, en novelda no tendras ningun problema!! Hablo por experiencia y ademas, ahy teneis a gali, que estuvo por esas tierras y ya probo la1200. ;D ;D ;D ;D

VSSSSSSSSSSSSSSSSS

LA bmw sin dudarlo.
No porque sea BMW, sino que por curvas, la parte ciclo está a años luzzzzzzz. ;D ;D, eso sin contar lo que te ahorras en cadenillas y sprays de grasa......

Saludossssss

Mira, de la reventa pasa olímpicamente. Si aciertas y te gusta...¿Para qué la vás a vender?

Yo tengo la Varadero en venta por tres kilos ;D, Que un colgao se encapricha y la compra....pues cojonudo. A mí la moto me vá de maravilla y en lo último que pienso es en valores y cosa por el estilo. No son mas que pozos sin fondo en gastos TODAS.

Y entre la Capo y la BMW, yo es que las veo muy distintas. La Capo un diseño cojonudo y la BMW pues que es nueva totalmente :-/.

La que mas te guste y pasa de pruebas y cronos a no ser que la quieras para competir en circuito.

Re: CAPO 2004 VS 1200GS

Hola a todos y gracias por participar. :D

Ayer mismo fui al CONCE de BMW y ....

Precio...: 15.600 en la calle. Como vienen de serie ABS, puños y`protecc. TODO DE PALABRA.

Plazo Entrega..: Sobre Septiembre u Octubre. Tu me das pelas y a esperar.

Mi moto actual: Ojo que es BMW...: Pssss sobre los 8.000 euros, tendriamos que verla bien y tal y tal.

Usease que me la valorarian ahora ABRIL, dejarla en el conce y pasarme sin MOTO hasta Septiembre u Octubre. :P :P :P

TOP CASE de la 1200: Solo cabe UN CASCO. Y a duras penas, haciendo extensible la maleta. :P :P :P

Como coño hacen una moto nueva, con una mierdecilla de maletas. Porque si, muy buenas si que seran al precio que valen, perooooo, ¿que capacidad tienen?

No os parece que se estan pasando. Ojala pudiese yo vender asi. Si, si hombre tu paga y ya veremos cuando la tienes...

En fin por el momento me he quedado muuu desilusionado.

Cuanto me acuerdo del que me vendio la actual BMW ese si que sabia vender, te brillavan los ojos cuando te hablaba de la moto. Ahora parece que vas tu a suplicarles que te la vendan. :-[

Por cierto, son mas o menos 3.000 euros de diferencia. Es mucha pasta no?

Pero lo peor es estar sin moto hasta Septiembre-Octubre. ESO NUNCA. Desde los 14 nunca he estado sin moto. :'(

A BMW nunca le gusto tener top-case grandes en sus motos de serie y la verdad tampoco creo que sea un problema.
Con las dos maletas lateras tienes muchisimo espacio.
Yo de ti me esperaria al año proximo que seguro no habra los problemas de lista de espera y asi no estas sin moto tanto tiempo.

En el medio kilo de diferencia las dos motos tienen ABS?

Eso de que parezca que te hacen un favor por venderte la GS, para mí ya es suficiente razón para mandarlos a la M.

Parece que no nos acordamos que EL QUE PAGA MANDA aquí y en cualquier sitio. Si fuera mi caso, no me lo pensaba dos veces y mas habiendo competencia.

Tu mismo, pero te ha de gustar muuuucho la p..a moto para pasar por semejante trance. Así que a rogar a su abuela que bastante nos cuesta ganar las alcachofas como para que encima nadie nos diga como y cuando gastarlas.

El tema del topcase es cierto, pagas por el 350 euros y solo cabe 1casco? :P :P :P :P

Gali: Si colega, las dos con ABS. Una 12.005 + matriculación y la otra 15.600 matriculada. Eso es lo que me dijeron en el CONCE.

Norte: Parece ser que aqui no es asi y ME JODE UN MONTON. Y cuidadin como te la compres en otro conce.

Gory: En el TOP CASE un casco y el otro en el lateral derecho porque en el izquierdo no cabe.

Usease que me voy de viaje y cuando bajo de la moto para dar un paseo me los tengo que llevar en la mano porque las maletas ya estaran ocupadas con ropa o lo que sea? :P

Lo logico seria llenar las laterales y dejar el TOP para cuando bajes meter los cascos. Por lo menos eso es lo que suelo hacer cuando le monto el GIVI.

Otra solución es montarle un GIVI a la GS. Te ahorras una pasta y te caben los dos cascos.

Carlos.

Otra solución es montarle un GIVI a la GS. Te ahorras una pasta y te caben los dos cascos.

Carlos.

Tambien es buena solucion, yo se lo tenia a la GS y es de muyn buena calidad.

Además, he visto que también fabrican las maletas laterales. Por espacio no será ;)

Carlos.

Hola

Mirate la comparativa de motociclismo de esta semana, en cuanto a las maletas estan bien y el topcase es ampliable. Yo, como veras, tengo la 1200 GS y estoy encantadisimo.

Lo mejor es que las pruebes y decidas, eso si como los frenos , la estabilidad y el par no lo encontraras en otra que no sea la GS. Tu mismo. ;)

Salu2

Carlos

Hola,

Lo que no acabo de entender es por qué comparas una aprilia con una bmw...

¿Acaso se te ocurriría comparar un Ford Mondeo con un BMW serie 5? ¿Un hyunday coupé con un M3?

A cada uno lo suyo....

Un saludo

El Mulo dijo:
Hola,

Lo que no acabo de entender es por qué comparas una aprilia con una bmw...

¿Acaso se te ocurriría comparar un Ford Mondeo con un BMW serie 5? ¿Un hyunday coupé con un M3?

A cada uno lo suyo....

Un saludo

;D ;D

Primero pruebalas y luego decide si el dinero no es lo importante, lo que te diga la almohada.

Saludos ;D ;D ;D

Ojo:

Primero pruebalas. Si tienes una talla alta cuidado con la CAPO que los italianos son bajitos.
No va de coña, yo mido 1:89 y probé la CAPO con la sorpresa que la forma del dépósito para meter las piernas me dificultaba el cambiar de marchas y frenar. Con la GS 1200, a la que ya le hecho 2000 KM, no tengo ese problema (los alemanes son más altos).
Hace 15 años fuí a comprarme una Africa Twin (de las primeras) y me pasó lo mismo. Finalmente tuve que acabar con una Super Teneré de lo cual nunca me he arrepentido.

hola...
lo que dice mandarín es totalmente cierto... las motos que tienen carenados que recogen el cuerpo, normalmente tienen el problema de que si encajas, son las mejores.... pero si no.... la llevas cruda :( (adoptas posiciones raras, por ej, la rodilla tocando en salientes del deposito, etc...)

No va a ser todo ventajas ser alto ;) ... aunque hay que reconocerlo... para este tipo de motos (maxitrail) o para campo (enduro) es una ventaja enorme...

Un saludo

El Mulo con todo respeto, la comparación que haces es la menos acertada que he podido leer en mucho tiempo.

Son dos modos distintos de ver la moto, pero de ninguna manera la diferencia entre estas dos máquinas se puede medir por la calidad, que es excelente en ambas. Las diferencias son otras, no los estándares de calidad.

Reitero que estéticamente me gusta más la BMW, pero también digo y mantengo que, hoy por hoy, en BMW, pagas mucho más por lo mismo.

El Mulo, desconozco si has tenido la oportunidad de probar alguna Aprilia grande, pero te aseguro que son máquinas que van extraordinariamente bien en todos los aspectos.
Si no lo has hecho, no dudes en probar una a la menor oportunidad. ;)

Después de casi un lustro con la 1150 rodar,
¡sólo la 1200 me daría que pensar!

Las otras también son buenas, sólo las has de ver,
pero si duda les falta ¡algo tan bueno como el Telelever!

Es ligera, es potente, es rápida y segura,
¿para que te lo piensas más, criatura?

;)

La seguridad, a mi entender,
es lo primero que debe prevalecer.

Ante un posible arrastrón,
¡seguro que desearás haber tenido esa suspensión!

Si, además, se combina con el ABS,
muy posible que la evites aunque te griten ¡dónde va ese!

Por ello veo muy bien invertido,
¡ese sobreprecio que te han pedido!

Siempre desde mi humilde opinión,
y con muchos años conduciendo un montón.

;)

Ser bajito es un gran problema,
si quieres una trail ¡tienes un dilema!
Rebaja el asiento y afloja la suspensión,
pero aún así, seguro, tendrás algún resbalón.

Algún día se forrará,
la marca que para bajitos una trail lanzará.

;)

De todas maneras en cada generación,
¡los chavales están creciendo un montón!
Quizás sea Aprilia la fabricante diligente,
¡pero en poco tiempo se quedaría sin clientes!

;)

Poeta dijo:
La seguridad, a mi entender,
es lo primero que debe prevalecer.

Ante un posible arrastrón,
¡seguro que desearás haber tenido esa suspensión!

Si, además, se combina con el ABS,
muy posible que la evites aunque te griten ¡dónde va ese!

Por ello veo muy bien invertido,
¡ese sobreprecio que te han pedido!

Siempre desde mi humilde opinión,
y con muchos años conduciendo un montón.

;)

pero la otra opción....
monta ABS sin discusión ;)
ese sobreprecio...
carece de fundamento ...
material, por supuesto ...
el espiritual es otro cuento ;)

muy bueno poeta.. ahora en serio, coincido que la inversión en seguridad es imporante y creo que la menos "dolorosa" para el bolsillo.... el ABS ahora ya lo llevan la mayoría de las maxitrail (3 de 5), y espero que acaben llevándolo todas... yo no lo dudaría si tengo esa opción... dudé en su momento cuando compré la bmw, lo gasté, y gracias a ello ahora mismo, si pudiese, repetiría con un ABS. El dinero mejor gastado...

ta luegoooo

Atrás