CAPO 2004 VS 1200GS

Coincido contigo, amigo DL,
pero el telelever sólo lo monta el que puede.

Aparte de un sistema de seguridad,
una buena suspensión ayuda cantidad.

En mi trabajo fabricamos piezas,
tenemos a varias marcas entre nuestra clientela,
tanto japonesas como europeas sin discusión,
pasan los controles con resignación,
sin embargo la marca germana,
no sólo pasa los obligatorios como las otras marcas,
tienen controles propios que son sin discusión,
mucho más duros que los del resto en esta reunión.

No me extraña ese sobreprecio,
¡lo que invierten en seguridad es casi de necios!
Yo lo toco cada día,
si no, no lo diría.

Obviamente un porcentaje,
tiene problemas ¡es inevitable!
Si supierais los problemas de calidad de las otras marcas,
seguro que compraríais sólo BMW ¡aún a  trancas y barrancas!

Sobre el tema de mi profesión,
no me tiréis de la lengua ¡que me juego un collejón!
Si mi jefe se entera soy hombre muerto,
pero lo digo aquí para beneficio vuestro.

;)

Poeta escribió:

tanto japonesas como europeas sin discusión,
pasan los controles con resignación,
sin embargo la marca germana,
no sólo pasa los obligatorios como las otras marcas,
tienen controles propios que son sin discusión,
mucho más duros que los del resto en esta reunión

Espera a que Gali
lea esta apreciación;
seguro que encantado
la suscribe sin remisión..... ;)

hola... te respondo en prosa ;D
lo de las calidades da para hablar mucho... (yo tuve, toque, palpé y saboree la supuesta calidad de BMW, y hablo por mi experiencia... buenas si... pero para lo que cuestan, tendrían que ser mucho mejores).

En cuanto a las marcas europeas, alemanas, etc... yo conozco el caso (y lo conozco de mi trabajo, internamente, sin dar ningun dato más) de un fabricante aleman que vende dos productos iguales a distinto precio... uno porque lo venden en un sitio "de alto standing" y otro en un sitio "ordinario". Sólo cambia el nombre (logicamente), pero el producto es el mismo (y cuando digo el mismo, digo el mismo, y lo se a nivel fabricante).

curioso, no? luego te venden uno como mejor que el otro (cuesta más), y es, sencillamente, mentira. Te darán otro servicio a la hora de la venta, una financiación o el vendedor será miss provincia o podrás presumir de comprarlo en X sitio y ser más caro... pero nada más.

Para nada digo que todo tenga que ser así... pero ni lo uno... ni lo otro. Creo que todos los fabricantes "la meten" cuando pueden...

Un saludo

Pablo yo tambien la meto cuando puedo....... Tu no? ;D

En serio, que cada quien siga con su idea de si gasta bien o mal su dinero que aquí nadie es mas papista que el papa......

Yo estoy encantado con mis BMW y doy por muy bueno el dinero que me gasto en ellas.

Este es un foro de BMW, no?..... ;)

Yo no he dudado.

Cuando entras en el mundo GS ya no quieres otra, por mucha bisutería de cuadro espectacular y plásticos mil.

Como una vez decía Solo Moto.: " cuando vas de viaje, cinco de cada cuatro motos que ves, son GS, por algo será ".

Reventa ? Mirad cualquier Motociclismo la sección de ocasión: El precio de las Varadero es el mismo que de una Africa.

Un ejemplo, hace cuatro años compré un Ford ( 26.000 Euros ) y la GS ( 13.000 ), y hace dos meses los he vendido y me han dado la misma cantidad , ¿ hubiese sido así si hubiese tenido un BMW y una italiana o japo ? En cambio Mandarín compró un BMW por algo mas que el mio, y si lo vendiese ahora, aun con mas kilómetros le dan el doble de que me han pasado a mi.

¿ No es importante el valor de reventa ? Si vas a tener el vehículo diez años, pues no, pero si te gusta llevar un vehículo actual.....

Moraleja: Con una marca de prestigio tienes siempre dinero, con otra, es tirar el dinero a la calle.

Y no escarmiento, ahora me entregan en dos o tres semanas un Peugeot de casi 30.000 .

A ver asi al próximo cambio me entra el conociento.

Gali dijo:
Pablo yo tambien la meto cuando puedo....... Tu no?  ;D

En serio, que cada quien siga con su idea de si gasta bien o mal su dinero que aquí nadie es mas papista que el papa......

Yo estoy encantado con mis BMW y doy por muy bueno el dinero que me gasto en ellas.

Este es un foro de BMW, no?.....  ;)

gali... tengo que interpretar entre lineas tu primera frase? ;D ;D ;D o es "directa"? :P

Si no discuto nada de lo que dices... cada uno hace con su dinero (sea mucho o poco) lo que quiere, y si además estás satisfecho, sea lo que te gastes, es la compra maestra ;). No hay nada como estar convencido.

Los problemas vienen cuando te gastas mucho y dudas si realmente has hecho lo correcto (si te podías comprar lo mismo o mejor con menos dinero)... o si gastas poco, y tambien dudas si lo has hecho bien (si gastando más te hubieses llevado más y mejor). Cuando es así... algo ha fallado, pero si hicieses lo que hicieses, estás satisfecho... ningún problema.

Pero insisto... todos hacemos lo que queremos con el money... y nadie a estas alturas nos dirá que unos lo hacen bien y otros no...

Ta luego

trail dijo:
Yo no he dudado.

Cuando entras en el mundo GS ya no quieres otra, por mucha bisutería de cuadro espectacular y plásticos mil.

Como una vez decía Solo Moto.: " cuando vas de viaje, cinco de cada cuatro motos que ves, son GS, por algo será ".

Reventa ? Mirad cualquier Motociclismo la sección de ocasión: El precio de las Varadero es el mismo que de una Africa.

Un ejemplo, hace cuatro años compré un Ford ( 26.000 Euros ) y la GS ( 13.000 ), y hace dos meses los he vendido y me han dado la misma cantidad , ¿ hubiese sido así si hubiese tenido un BMW y una italiana o japo ? En cambio Mandarín compró un BMW por algo mas que el mio, y si lo vendiese ahora, aun con mas kilómetros le dan el doble de que me han pasado a mi.

¿ No es importante el valor de reventa ? Si vas a tener el vehículo diez años, pues no, pero si te gusta llevar un vehículo actual.....

Moraleja: Con una marca de prestigio tienes siempre dinero, con otra, es tirar el dinero a la calle.

Y no escarmiento, ahora me entregan en dos o tres semanas un Peugeot de casi 30.000 .

A ver asi al próximo cambio me entra el conociento.

Hombre... sinceramente... la GS1200 va por ese camino de cuadro espectacular y plasticos mil... mejor... ya está en eso... Y creo que va por buen camino... si no no irían por ahí, digo yo. A mi me gusta que tenga plasticos como tiene, deposito incluido -la unica- (para pesar poco) y que tenga un cuadro "galactico" con su logo de BMW motorrad al arrancarlo y ordenador con su pantalla, o que se encienda la luz automaticamente, o... esas pijadas japonesas ;)

En cuanto a la frase del solomoto, en eso estoy de acuerdo... creo que para el viajero, cualquier BMW es la opcion... no me baso en fiabilidad, ni comodiad... simplemente en la asistencia... una BMW tiene piezas en cualquier pais... son motos "universales"... una japonesa... puede que vayas a otro pais... y no sea el mismo modelo... puede que el concesionario de turno sea un vendedor "agricola" de desbrozadoras o scooters... que en su vida vio una 1000 tetra....
Creo que la seguridad al salir por europa de una BMW es indiscutible (insisto, para mi, unicamente por eso, pero es motivo suficiente).
Por cierto... hablando de revistas... como las televisiones o las radios... cada una tiene una preferencia marcadísima... ;)

de la reventa... de la vara por ej, tiene precios en motociclismo aceptables.... ten en cuenta que nueva vale 11500 euros... A menos valor de compra, menos de venta...

Otro ejemplo... tuve una bmw, la intenté vender con 11 meses y 17000km, impecable y full equip... el interés por ella fue el mismo que por un lada niva. Y ni lo intentes en cualquier conce de tu ciudad (el 99%, ya que sólo el 1% es BMW), porque en cuanto oigan BMW, hasta luego.
Para mi, fue tirar el dinero la BMW (aunque al final "me salvé" entregandola en un conce BMW donde recogen "sus muertos" y sacando "otra"... y allí si que perdí poco dinero... en relación a lo que pagué, pero unos 2500-3000 euros del precio de tarifa... casi nada)
Totalmente de acuerdo... con una marca de prestigio como honda, yamaha, suzuki o kawasaki... o BMW... siempre tienes dinero (en relacion a lo que pagaste)... pero no conozco marcas de las otras...

Yo desde luego si tuviese que comprar una BMW, lo que más temería (porque lo viví) es justamente su reventa...

Creo que esto ya se discutió varias veces...
De coches no tengo ni idea y no puedo opinar. Pero de motos tengo muy claro lo que no esperaría de una BMW (si no, fracaso de nuevo).

desde luego es mi opinión (porque viví BMW)...

Un saludo

PabloDL, no opinamos lo mismo.

Verano 2003 : Mandarín y yo, cogimos un Ferry Barcelona- Génova.

Motos en las bodegas: Casi 100, de las que 30-35 son GS.

Moto trail mas vendida: adivina.......

Cuando hablo de marcas de prestigio, no es lo mismo que motos o coches correctos.

Conste que nunca he sido bmwista, pero he acabado rindiéndome a la evidencia.

hombre... tenemos puntos de vista distintos ;)

moto trail más vendida? en España el ultimo año: Varadero.

Lo de las BMW´s para viajar por el extranjero, creo que BMW es la mejor opcion (claramente) por lo que comenté. Si yo fuese un viajero internacional... pese a todos los problemas que podría tener una BMW (hasta la aparición de la gs1200) segurametne sería mi elección.

Y marcas de prestigio... yo me rendí ante la evidencia... pero me di cuenta que no es oro todo lo que reluce.

Simplemente son opiniones diferentes de una misma marca, de un modo de hacer las motos, etc.

Y que conste que me quito el sombrero ante la gs1200... faltaría más... pero por lo que a mi me gusta, sé que a muchos bmweros la odiarán (el único plastico que tenia la gs1150 era el picopato... ahora.... ;) insisto... de lo cual me alegro mucho, prefiero efectividad, disfrute... a otra cosa) ...

¿te gusta conducir? si... pero "los tiempos cambian"

un saludo

Fran: Creo que te contestas tú mismo en tu primer mensaje.

Has escrito más cosas a favor de la Capo que de la GS, y las de la GS casi se puede decir que son subjetivas, (marca, diseño e incluso peso, que en marcha puede notarse más o menos). Sólo un apartado es realmente práctico: (cardan, paralever y telelever). El cardan es insustituible, el paralever no lo necesitas en una moto sin cardan y el telelever es magnífico, pero gastando la pasta en unos muelles de horquilla buenos te acercas bastante.

De la Capo mencionas más cosas prácticas a favor: (acabados, motor, cúpula maletas)

En los apartados en contra, la GS sale mu perjudicada.

Deduzco que realmente tu moto es la Capo, pero te tira para atrás la mala fama de Aprilia en cuanto a servicio técnico y de recambios. Pero es la Capo la que te gusta.

Si la moto fuese para mí, me plantearía la Varadero, que es parecida a la Capo, y que queda como la mejor en un apartado que a tí te preocupa: el pasajero.

Y en cuanto a recambios y servicio, Honda suele funcionar muy bien, y la venta de segunda mano suele ser muy buena.

Yo a mi trabajo me remito,
piezas internas del motor es lo que fabrico,
la calidad exigida es apabullante,
comparadas con esta la de las otras es decepcionante.

Y para que sirva de colofón,
no se muy bien porqué,
pero la GS es su producto más mimado de todo el montón,
lo que me llevó a elegirla y me llena de satisfacción.

Cientos de cosas de otras marcas os podría contar,
pero por secreto profesional me voy a callar.

;)

Jejejeje, bienvenido Poeta.

Empiezas a caerme bien aunque te pongas pesadito con los versitos (es broma) ;)

Un abrazo.

Carlos.

Te puedo asegurar que en el apartado de venta, con la Varadero no he tenido el mas mínimo problema.

Un día puse un anuncio en un portal de motos porque se me metió en la cabeza la V-Strom 650 ya que ahora solo uso la moto para ir al trabajo y pensé que la V me iría mejor. A día de hoy, todavía me llegan E-mails y llamadas al móvil perguntando por ella y de esto hace 3 meses. No la vendía barata ya que pedía 7500 por la moto pelada.

Por contra, la F-GS "que te quitan de las manos" la anuncié por todas partes y solo tuve una llamada de un espabilao que me ofrecía 600000 pelas por ella.

Por cierto, no he querido venderla porque, vá de maravilla, cuesta cuatro duros mantenerla y, por ahora, cero de averias. Y con permiso de Pablo yo también soy de la burra grande ande o no ande (Aunque gaste).

Sinceramente este post me gusta y cada vez tengo mas claro que como BMW ninguna....... ;)

Pablo asi que plasticos, joder menos mal que no le pusieron los laterales traseros que entonces serian 4 en total, ahora solo tiene 2 las tapas del deposito..... Es muchisimo plastico... Es increible las apreciaciones que algunos dais.

Pero bueno aqui estamos para ver de todo.. ;)

rodamons dijo:
  El Mulo con todo respeto, la comparación que haces es la menos acertada que he podido leer en mucho tiempo.

Son dos modos distintos de ver la moto, pero de ninguna manera la diferencia entre estas dos máquinas se puede medir por la calidad, que es excelente en ambas. Las diferencias son otras, no los estándares de calidad.    

Reitero que estéticamente me gusta más la BMW, pero también digo y mantengo que, hoy por hoy, en BMW, pagas mucho más por lo mismo.

El Mulo, desconozco si has tenido la oportunidad de probar alguna Aprilia grande, pero te aseguro que son máquinas que van extraordinariamente bien en todos los aspectos.
 Si no lo has hecho, no dudes en probar una a la menor oportunidad. ;)

Hola Rodamons,

El ejemplo que he puesto no hay que seguirlo al pie de la letra. Lo que quería hacer ver es que en todos los productos que hoy en día podemos encontrar en una tienda existen gamas de precios orientadas a distintos tipos de comprador y a distintas exigencias y que compararlos es ridículo. Bajo mi humilde punto de vista BMW en motos es una marca elitista (como lo podría ser HD o ducati) y el resto son marcas generalistas (no por ello malas).

Creo que puedes elegir cualquier producto y hacer la misma clasificación, a titulo de ejemplo por no entrar en coches podríamos hablar de relojes...

Seguro que convendrás en que Omega, breitling o tag heuer son marcas de primer orden pero ninguna de ellas hacen sombra a Patek o Lange (por ejemplo)

Y seguro que habrá alguien al que su Patek philipe le atrase o le adelante y además algunos se averían y es que la calidad de un producto no se mide por el número de averías (quizá se haga en industria pero no en ocio) sino por otro sinfin de caracteristicas.

Un saludo

PabloDL escribió:

moto trail más vendida? en España el ultimo año: Varadero.

Si, pero..............con la GS en "paro técnico" debido al cese de su fabricación y con el personal a la espera de la 1200..........igual que este año las cifras no va a ser reales debido a la falta de unidades de esta..... :o :o

(Y digo yo que algo tendrá el agua cuando la bendicen... ::) ::) )

DDMotard dijo:
PabloDL escribió:

Si, pero..............con la GS en "paro técnico" debido al cese de su fabricación y con el personal a la espera de la 1200..........igual que este año las cifras no va a ser reales debido a la falta de unidades de esta.....  :o :o

(Y digo yo que algo tendrá el agua cuando la bendicen... ::)  ::) )

Y la varadero de oferta....... ;)

Miraremos las listas del año que viene con la varadero con abs, la capo tambien y la GS 1200 con una diferencia de medio kilo en precio y estoy seguro que sera la reina por mal que a algunos le sepa.... ;)

Mucho tienen este año los otros que avanzar,
para a la GS en ventas superar.

Se trata de una gran motocicleta,
y la gente lo sabe y lo respeta.

Los cupos anuales seguro están agotados,
las fechas de entrega ¡no son para desesperados!

En cambio los demás no paran de hacer descuentos,
¿no será que si no, no venderían ni un pimiento?

;)

Joder como esta el patio.

A mi lo que mas me fastidia de la BMW, es que siendo una moto de concepto PARA TODO, que la hayan sacado al mercado con esas maletas. Muy bonitas, muy practicas, pero POCA CAPACIDAD.

Y la fecha de entrega????. Me niego.

Con ponerle el tubo de escape arriba, maletas laterales identicas y el TOP CASE, por lo menos que quepan dos cascos. Imagino que la pantalla para viaje tambien se podria cambiar. Seria IDEAL.

Las maletas tienen fácil solución,
mira en el mercado alternativo ¡ahí está la solución!

Las maletas GIVI no te harán ascos,
¡en ellas podrás meter hasta seis cascos!,
son más grandes y más baratas,
pero estéticamente quedan como una patata.

;)

Pooooooozí, Poeta está en lo cierto. Yo tenía esas maletas en la Bandit y caben dos cascos EN CADA MALETA Y EL TOP CASE. Son enormes (45 litros).

Sí es verdad que quedan peor que las originales peeeeeeeero... las de las otras marcas también son más feas que pegar a un padre con un calcetín sudado y ahí están.

Carlos.

Por cierto, no negaré que tenía mis dudas pero de cada día estoy más contento de haber pedido la GS.

Es más, estoy totalmente convencido que de será "la refinitiva".

Mucho me temo que, a partir de ahora, sólo voy a tener GS ;)

Para mí, el precio influye, claro que sí, pero no es determinante. ¿Cuántos chavales veis que se gastan medio kilo en meterles unas Ohlins a sus RR? Pues yo pago encantado ese medio kilo a cambio del Telelever, como bien dice aquí el amigo poeta (o eso entiendo yo, que con tanto versito... jaaaaaaa).

En cuanto a las maletas, chicos que NO ESTAMOS HABLANDO DE UNA MAXI TOURING. Es una moto POLIVALENTE y si tuviera el escape bajo, para tener la maleta izquierda más grande, se iría dando con todos los cantos rodados de una pista.

Es que vosotros lo queréis todo, ligereza, potencia, comodidad, capacidad de carga, etc, y todo no puede ser. Lo que es bueno en unas cosas no lo es en otras y lo que es correcto en todo no despunta en nada.

Carlos.

Solo responder a un par de cosas en primer lugar dije que la capo anda mas y me han dicho por ahí que no, pues bien que se miren la primera prueba de la capo en la que la prueban a ella sola, 228 km por hora, si ahora pusieran esa velocidad dejarian en evidencia a BMW, en segundo lugar el que ha comparado un BMW on un ford o un hyundai, por que no lo comparas con un ferrari o con un lamborgini, por que no interesa.
Está claro que la BMW es una gran moto, pero no hay tanta diferencia en cuanto a comportamiento como en precio, es mas si habeis leido bien la prueba del motociclismo la Vstrom va mejor que la BMW en conduccion deportiva, y la capo y la triump le van muy a la zaga.
Yo personalmente si tuviera que cambiar ahora no lo duraría la capo, pero como me gusta hacer camino y en ese aspecto ninguna de ellas , ni siquiera la BMW, se acerca a la Africa me quedo con la mia.
Ah por cierto trail, tu has vendido tu ford en ese precio por que has querido, ni siquiera has probado a venderlo a un particular , seguro que te hubiera dado mucho mas.

Gali dijo:
Sinceramente este post me gusta y cada vez tengo mas claro que como BMW ninguna.......  ;)

Pablo asi que plasticos, joder menos mal que no le pusieron los laterales traseros que entonces serian 4 en total, ahora solo tiene 2 las tapas del deposito..... Es muchisimo plastico... Es increible las apreciaciones que algunos dais.

Pero bueno aqui estamos para ver de todo..  ;)

2 plasticos? repasala y verás que tiene alguno más...

Deposito de plastico (debe de ser la unica maxitrail), tapas de plastico, parte trasera (portabultos, asas) de plastico, mandos (depositos de liquidos) de plastico...

si tenemos en cuenta que la gs1150 de plastico sólo tenia el pico pato y las manetas... creo que hay mucho plastico (cosa que me gusta, se nota en el peso). Comparada con una japonesa? por supuesto que estas tienen más con sus carenados, cupulas, etc...

Efectivamente estamos aqui para ver de todo... y para mi es un acierto, insisto y requete insisto que metan plastico en todo eso, y que la moto ya no vibre tanto (hasta la prueba no diré cuanto), y que por fin tenga unas prestaciones como la competencia...

Un saludo

Gali dijo:
Y la varadero de oferta.......  ;)

Miraremos las listas del año que viene con la varadero con abs, la capo tambien y la GS 1200 con una diferencia de medio kilo en precio y estoy seguro que sera la reina por mal que a algunos le sepa....  ;)

está de oferta la varadero? Creia que la vara abs costaba 12600 euros.

Gali... el precio no influirá si alguien quiere una moto... si la gs1150 se vendía y era la más cara.... y la gs650 tambien arrasó y era la más cara... porque no volverá a suceder?
No creo que le sepa mal a nadie... a mi desde luego no...
Y desde luego... si la gs1150 fue en su momento la maxi más vendida (y es una moto que no comprendo en muchos aspectos), la gs1200 que está en otra galaxia (en la de las japonesas, o quizás más lejos) tiene cientos de motivos para hacerlo mucho mejor... sin duda. Además... ES BARATA¡¡¡ (barata comparada con la gs1150... a mi me lo parece). Si se pagaban 12800 euros por una gs1150, y 13300 por la gs1200... esa diferencia es ridicula... ya podían cobrar 2000 o 3000 euros más por la gs1200 (ninguna cuesta lo que vale... pero en comparación, se lo merecía sin problemas -y esto es un "decir" que me imagino comprendeis-)

Ta luego

Todo el mundo está ya posicionado,
por lo que creo que lo mejor será dar este tema por zanjado,
a cada uno le gusta una motocicleta,
y la defenderá hasta llegar a la rabieta.

;)

Yo cuando me refiero a tener plásticos, me refiero a que cuando la moto toca el suelo se haga mucho daño, p ej. Varadero, Vstrom o Caponord, y no a que tenga plásticos en su composición, que la Tiger o la 1200 tiene mas de los que has nombrado, pero en lugares poco vulnerables, PabloDL.

Como dice Poeta, cada uno está satisfecho con la suya, por eso la compró. Tb los hay que por desgracia se deben ajustar a un presupuesto ( no miro a nadie, de verdad ).

A disfrutarlas !! Jeje

La GS en su momento costaba lo que nosotros pagamos por ella y si fue la mas vendida seguro que su precio era el justo esa es mi opinion.
La GS 1150 es una moto acojonante aunque algunos quieran dejarla por el suelo, otra cosa muy distinta es que la nueva GS 1200 sea un mejor, que lo para mi gusto.

A disfrutar que son dos dias........ ;)

Por cierto yo estoy encantado con RT ;D

si, trail... en ese aspecto (tocar suelo) si que creo que tienes razón (aunque yo no he probado ni espero hacerlo con la V)... que mejor defensas que el propio motor? ;D (las defensas que son extras en las demás, en la GS son de serie ;D)

cada uno tiene la moto que tiene por algun motivo... y no dudo que haya quien se compre una moto según un presupuesto, pero bajo mi punto de vista, eso es un error muy grave -este tema ya se trató hace no mucho- (dejar de comprar lo que realmente quieres por un par de miles de euros) (un coche para ir a trabajar, una nevera, etc.... podría ser, pero un "capricho" como es una moto :-/ ... además tal y como están las cosas, los precios en que juegan, o la financiera de alguna de ellas que es, simplemente, impresionante facilitando la compra, incluso, aunque el producto sea más caro, al final con otro "banco" y "otra" moto más economica, puede que pagues poco menos...)

en cuanto a las GS´s... cada uno tiene su opinión... por eso tengo ganas de probar la gs1200 (no sé si será posible)... pero por todo lo comentado y leido, por suerte (para mi) no tiene nada que ver con la GS1150...
Seguro que la gs1150 era una grandisima moto para mucha gente... tambien lo son otras cosas en la vida y no gustan por igual. Lo mejor, probar, catar y saborear...

Ta luego

Sinceramente, prefiero que se rompa un plástico que una tapa de balancines, esta rotura te deja tirado seguro, y de eso hay mas de uno por ahí que lo sabe y no miro a nadie............

El Mulo: agradezco muchísimo tu aclaración, lo único que siento es que hayas tenido que perder el tiempo conmigo por mi más que probable necedad.

Debo reconocer que tal como lo expones, tienes razón, no puedo añadir más, porque simplemente de la manera que lo has explicado no puedo estar más de acuerdo, así es. ;)

Bueno, voy a plantearos una cuestión para que opinéis, ya que me pica la curiosidad:

En un viaje de los que suelen hacer los tragamillas auténticos, p.ej. Sudamérica de punta a punta, en su mayoría por pistas -cuando las hay- ¿cual de las dos creeis que saldría mejor parada?........
Se admiten opiniones :o :o :o :o 8)

DDMotard dijo:
Bueno, voy a plantearos una cuestión para que opinéis, ya que me pica la curiosidad:

En un viaje de los que suelen hacer los tragamillas auténticos, p.ej. Sudamérica de punta a punta, en su mayoría por pistas -cuando las hay- ¿cual de las dos creeis que saldría mejor parada?........
Se admiten opiniones  :o :o :o :o 8)

;D..... jajaja se ve que aun la quieres liar mas...  ;D

Yo te contesto rapido a la pregunta, mira esta web y ya lo tienes solucionado: ;D

www.americaenmoto.com

;)

Gali, sabes tan bien como yo que en una caida en parado todo depende de hacia que lado esté el manillar, yo he visto caerse una capo en parado y no le ha ocurrido nada de nada, para no mentir un arañazo en la contrapesa. Y tambien sabes que ha habido algunos accidentes en Segovia que han roto tapas de balancines, y tambien sabes que uno de mi grupo que tu conoces bien cada dos por tres está en el suelo y casi nunca le ha pasado nada a la moto, menos una vez que si que rompió una tapa.
Lo que te quiero decir y parece que no reconoceis es que si se rompe un plástico tu puedes continuar un viaje pero si se rompe una tapa te quedas tirado, o no?
Saludos y VSSSSSS.......

Pues a mi me sigue gustando más la Gs. ;D

Por ahí se decía que la Capo andaba más que la Gs en v. punta, de acuerdo, como una CBR 600 corre más que la mía.
Ahora si, la sensación de seguridad que te da un Telelever, no la cambio por ninguna.
Puede que con unas horquillas llegues al mismo paso por curva, y a lo mejor frenando en la curva tambien logres lo mismo con unas buenas barras, pero es otra cosa, y eso lo sabe sólo quien ha probado una bmw por curvas.
Cuando salgo con mis amigos con RR por curvas, unos van más deprisa y otros menos, pero yo me siento seguro, y cuando llegamos a la vez al bar, unos están estresados y yo como nada: seguridad.
Quizás la capo o la suzuki rueden igual por curvas o más rapido si cabe, pero seguro que no van tan tranquilos como en una GS.

Por cierto, alguien ha provado en medio de la curva a tocar el freno??. yo puedo, pero cuando tenía la K1 - con barras normales- no podía porque se me levantaba la moto y me salía de la curva......... ;D ;D.
Hala. :)

Por eso decía antes lo de que la parte ciclo de la Gs está en otra galaxia en comparación con las demás.

Por cierto, en una prueba de frenos, la RT frenaba en los mismos metros que una VFR, y casi lo mismo que una Ducati - no recuerdo el modelo, pero llevaba abs.)

Y eso que la RT pesa lo suyo.........
vamos que los 30 kg. - 25 reales- de peso que le quitaron a la Gs tambien se tienen que notar mucho en la frenada.......

Saludetesssssssss :)

La Aprilia va muy bien, no lo negaré,
pero su problema es el importador, eso sí lo sé.

;)

Eso mismo es exactamente lo que suele ocurrir. EL QUE LAS VENDE.

Aqui en Valencia, las vende AlfaMotos, cuando preguntas por la Aprilia, practicamente se hacen los locos y te intentan vender la Varadero ???

Otro concesionario que las vende es Canoturia y por el momento pocas ganas. :P

Me han dicho que traeran una del 2004 y que me avisaran. Si me gusta, en 15 dias máximo a correr. ;D

Pero sigo con miedo por ser Aprilia.

Aunque en el otro foro, el de la CAPO, sol hablan maravillas de esta máquina. :-/

¿que sera, sera...... ?

Poeta dijo:
La Aprilia va muy bien, no lo negaré,
pero su problema es el importador, eso sí lo sé.

;)

Yo tuve una aprilia pegaso de segunda mano que tenia 3.500 km y tres años....... Todo fueron problemas, a los 7 meses la tuve que vender mas quemado que la pipa de un indio, pero le estoy muy agradecido ya que gracias a ella conocia a BMW y desde aquel dia el 1 de enero del 2000 estoy totalmente enamorado de la marca..... Se nota?

azy.thumb.jpg
azo.thumb.jpg
bhy.thumb.jpg

F 650 FL 37.500 km en 15 meses
GS 1150 90.000 km en 2 años y 2 meses
RT 1150 36.000 km en 9 meses

bas.sized.jpg

Ahora si que la liado de verdad, hoy compre el Solo Moto 30 (mi revista preferida) y resulta que en una comparativa entre la GS 1200 y la Varadero....... Gana la Varadero   :o

No entiendo como puede haber tantas diferencia de todo tipo entre los datos de la GS 1200 del Solo Moto Actual de esta semana y del mensual.

Tambien me deja perplejo la puntuacion que le dan en el apartado de precio, estando equipadas las dos con abs hay una diferencia de 700 € y pienso que con un punto de diferencia seria mas que suficiente y le ponen dos..

Honda 8
Bmw 6

Luego en el apartado de recuperaciones le dan un 7 a la GS y un 8 a la Varadero y resulta que en las tablas pone:

Recuperaciones en la marcha mas larga=

50-100    bmw5.1     honda 5.7
100-150   bmw6.3    honda 6.4

Yo no entiendo nada..... ???

Gali, ¿que gana la Varadero? ???

Pues yo creo que dan ganadora a la GS en todo menos en comodidad para viajes largos.

En prestaciones están casi empatadas en todo excepto en velocidad máxima que gana la GS (217,3 por 210,0)

En el resto, te doy la razón. Ya me he fijado varias veces que en las puntuaciones y en el texto a veces se producen contradicciones. No sé si es que las puntuaciones las dan entre todos y el texto lo escribe uno solo. ???

Vaya, vaya, con las comparativas de las revistas.

Son unos chapuzas. No he leido la de la comparativa de la GS y la Varadero, pero....

En la comparativa de hace creo 2 semanas de la CAPO, le daban creo recordar DOS puntos MAS que en la comparativa ultima.

Usease que en una semana ha perdido 2 puntos :P

Conclusión: Las comparativas POCO sirven. La mejor comparativa PROBARLAS (si puedes).

Esperaremos............

Pues a mi la varadero me tiene convencido desde hace tiempo..., pero lo unico que me frena es que es muy poco campera.
y no la tengo ahora, porque no encontré inyectadas de ocasion, que si no....
proximamente en sus pantallas.

Se comenta que en la inyectadas,el motor tiene menos garra que las carburadas y en lo que respecta al consumo, se mejoró mucho en velocidades y conducción lógica pero, cuando le retuerces la oreja......vuelve otra vez a las andadas.

Atrás