Caponord 1200 y Rally

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
1.792
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
Con el título ya se sabe de qué va el tema no?

Una de las pocas maxis que he probado es la Capo 1200 (sea cual sea la versión) y la verdad que son de esas motos que voy predispuesto a que me guste antes de probarla siquiera. Lo que gusta de ella es que va hacia lo que van la mayoría de maxis pero sin pasarse de la ralla por decirlo de alguna manera. Manías con las marcas no tengo, de manera que el hecho de que apenas se vea es más un punto a favor que en contra en mi caso, de alguna manera sería una moto bastante exclusiva dentro de este mundillo. Me he cruzado en ruta alguna pero parada como para recorrerla o atosigar a su propietario no.

Tras buscar en el foro he encontrado poco debate sobre esta moto y además ya antiguo. Qué tal la moto quien sepa algo de ella?
Alguien del foro la tiene?
Alguien la ha probado vastamente como para poder compararla con otras motos?
Qué cosas os llaman para bien o para mal de ella?

El tema lo hago extensible tanto al modelo normal como la Rally dado que a fin de cuentas y como suele pasar salvando la llanta de 19 por la 19 y una entrega de potencia un pelín más retenida en la segunda no deja de ser la misma moto.

Prometo comentar mis impresiones si consigo una unidad de pruebas el tiempo suficiente (cosa que no creo sea fácil).

Ilustro un poco:
26088.jpg

aprilia-caponord-1200-2013_01.jpg

1366_2000.jpg
 
Última edición:
Contando que es un foro de bmw, normal que no encuentres mucho...

A mi me parece una moto fea, no me extraña que no se vea, pero entiendo que haya gente que le pueda gustar, para gustos, colores!
 
Contando que es un foro de bmw, normal que no encuentres mucho...
Si algo caracteriza a este foro es el exquisito volumen de información que se mueve de todo tipo, por más que predomine BMW. Y por eso lo pregunto, porque llevo mucho tiempo en este foro y en BMW y sé que es el mejor lugar donde encontrar opiniones de compañeros.

Lo de fea... hay a quien gustará hasta el Fiat Multipla jaja.
 
Hace un par de años me la dejaron una mañana para que la probara.

A groso modo mis impresiones no fueron del todo satisfactorias, se nota que el motor deriva del modelo deportivo de la marca, la RSV, es un motor que le gusta ir alto de vueltas, si lo llevas bajo de revoluciones se nota que no va fino, luego en la relación de marchas no me cuadraba la sexta, si iba en esta marcha engranada a 120 km/h se nota que el motor no va fino, pide ir más revolucionado, en el tema ergonómico, nada que decir la moto cómoda es, en el tema del consumo de gasolina es bastante alto.

A nivel de tecnología esta a la altura de los tiempos que correr hoy en día, suspensiones semi-activas, control de tracción personalizable, etc... en este apartado no le falta de nada.

A parte también hay que valorar el tema de la reventa el día de mañana, ya que hay mucha gente que la marca Aprilia la echa para atrás, así como su servicio postventa.

Estas fueron mis impresiones y sensaciones, que supongo no tendrán nada que ver con lo que pueda opinar otra persona que la tenga o haya probado.
 
Pues mira, te cuento así un poco por encima....:

Mi anterior montura fué una ETV1000 ABS que me fué mejor que bien en todos los sentidos. A través de la marca, me invitaron a probar la Caponord 1200 Travel Pack cuando salió, que me pareció una gran moto, pero un poco pequeña, y con demasiado talante deportivo para mi gusto.

Poco más tarde salió la versión Rally que personalmente me encanta. También la he probado bién y me pareció mas cómoda de llevar que su hermana anteriór, la también 1200 travel pack. Corrigiendo esos defectos de los que hablais y por supuesto manteniendo el torrente de potencia y tecnología que ya tenía en dicha versión. Para mí la mejora y mucho, llanta mayor y estética, y tiene un rodar cojonudo . (EN el grupo tenemos dos una Rally y una T. Pack)

Defectos...:Transmisión por cadena y el depósito de igual capacidad que en su versión anterior e incluso la que yo tenía. (OPinión subjetiva totalmente , porque creo que es una cuestión de gustos... Además yo siempre estuve enamorado de mi actual GSA , si nó , la Rally estaría hoy en casa.La fiabilidad, por lo que a mi respecta me la demostró de forma positiva con creces durante muchos años y kms...

En definitiva una pedazo de moto. (Ojo, es mi opinión)

Saludos!
 
Última edición:
Yo tengo un amigo con una, pero el modelo anterior, y está muy contento, super fiable, con frenos y suspensiones de mucha calidad.
Como anécdota, los intermitentes son exactamente los mismos que los de una GS1200 de aire. ( y seguro que algún componente bosch tambien ).

El problema de esas motos, es la reventa. Hay pocas y todavía hay gente que no la quiere por la mala fama de hace 15 años.
 
Pues mira, te cuento así un poco por encima....:

Mi anterior montura fué una ETV1000 ABS que me fué mejor que bien en todos los sentidos. A través de la marca, me invitaron a probar la Caponord 1200 Travel Pack cuando salió, que me pareció una gran moto, pero un poco pequeña, y con demasiado talante deportivo para mi gusto.

Poco más tarde salió la versión Rally que personalmente me encanta. También la he probado bién y me pareció mas cómoda de llevar que su hermana anteriór, la también 1200 travel pack. Corrigiendo esos defectos de los que hablais y por supuesto manteniendo el torrente de potencia y tecnología que ya tenía en dicha versión. Para mí la mejora y mucho, llanta mayor y estética, y tiene un rodar cojonudo . (EN el grupo tenemos dos una Rally y una T. Pack)

Defectos...:Transmisión por cadena y el depósito de igual capacidad que en su versión anterior e incluso la que yo tenía. (OPinión subjetiva totalmente , porque creo que es una cuestión de gustos... Además yo siempre estuve enamorado de mi actual GSA , si nó , la Rally estaría hoy en casa.La fiabilidad, por lo que a mi respecta me la demostró de forma positiva con creces durante muchos años y kms...

En definitiva una pedazo de moto. (Ojo, es mi opinión)

Saludos!
Gracias por el aporte compañero. Me ha llamado la atención el tema de ser percibirla pequeña sobretodo en su versión TravelPack.
Comentas también lo de que la mala leche y que pide rodar alta. Eso es una de las cosas que me hacen pensar que seguramente más en la Rally pero vaya, eso es como todo, probarla.
Del depósito no son cosas que me preocupen, no soy de los que busca autoconvencerse de cosas para comprar o dejar de comprar. No hace falta llevar un tanque con la capacidad de mi ADV para ir a la fin del mundo. De hecho pocas veces he hecho tiradas superiores a 400 sin bajar de la moto, aunque sólo sea a echar una meadita o tirar unas fotos.
La cadena más de lo mismo, siempre lo he entendido más como una manera de transmisión diferente que no el que una sea mejor que la otra. Menos mantenimiento, eso sí, pero la misma 1290 SA lleva por cadena y nadie cuestiona que es un prodigio de moto.

Yo tengo un amigo con una, pero el modelo anterior, y está muy contento, super fiable, con frenos y suspensiones de mucha calidad.
Como anécdota, los intermitentes son exactamente los mismos que los de una GS1200 de aire. ( y seguro que algún componente bosch tambien ).

El problema de esas motos, es la reventa. Hay pocas y todavía hay gente que no la quiere por la mala fama de hace 15 años.
No había fijado en lo de los intermitentes compañero jaja. Esa fama es lo que da un poco de alergia a veces. No oigo de nadie con problemas serios con esa moto pero es que tampoco hay demasiada gente con la que hacer la estadística.
La reventa... pues sí, es sin duda algo que afectará al día de mañana, pero una vez más no me preocupa. Si la ADV actual que tenía claro que cambiaría con el tiempo ya lleva 9 años y casi 160.000km la próxima que si no le pasa nada pienso que si no es la última poco le faltará no pienso en absoluto su posible valor de reventa. También creo que a mismo equipamiento la LC/ADV tiene un mayor coste que difícilmente sera menor que la diferencia de esa venta, pero vaya, eso es ya es otro debate, me refiero que no me importa la reventa en una moto.
 
Yo la probe un ratillo corto, como 30 minutos cuando estaba en promocion, en una concentracion motera. En resumen, lo que mas me impresiono fue sus suspensiones que se adaptaban al tipo de conduccion y a como ibas en ese momento, entrando como una tabla y sin descomponerse en ningun momento. Me parecio que era un motor que pedia mucha leña comparada con mi moto que se conduce comodamente en una zona mas baja y que te pide menos para ir dulce (gs 1200 2009) Ergonomicamente me decepciono pues mido 1.92 y me resulto pequeña hasta el punto de que cuando volvi a mi moto me dije para mis adentros, "esto si"

Y lo que mas me decepciono y haria que nunca me la comprara es la falta de "sensaciones". Me explico: la moto iba como un tiro, con mucha mas pegada que la mia, pero echaba en falta "matices", "alma" en ese motor, quiza acostumbrado a las vibraciones y a la entrega de par a tan bajo regimen de la mia, no digo que no. Quiero decir que la percibi como un escuter, muy lineal, demasiado para mi gusto, no se si me explico.

Ahora la moto me parecio bonita, con los maletones incluidos en el precio, proteccion aerodiamica bien estudiada, cambio de plastilina,etc.

Por mucho que te enmelones, no la compres sin probar. Un saludo.
 
...Por mucho que te enmelones, no la compres sin probar. Un saludo.
Eso nunca me ha definido. Soy a prueba de enmelonamientos en ese sentido jaja, si de algo me paso es de probar motos a la que puedo y esta, teniéndola entre ceja y ceja, más que ninguna. A la mínima que algo no cuadre adiós. Tenemos la misma moto y tu idea me sirve más de lo que parece, aquí la diferencia es que mi 1.80cm hará seguramente que no vaya tan encajonado, más aún porque siendo la mía la ADV y con gel siempre la he llevado tocando con las punteras.
 
Arriba