Consulta Técnica Captadores abs k75

palencianero

Arrancando
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Rincon de la Victoria
Buenas a todos!
Me podéis decir cómo acercar o alejar los captadores del abs sobre la corona dentada de la k75 ?
Muchísimas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Pero primero tendrás que saber a qué distancia están de la corona para poder hacer el cálculo de las que necesites. De todas formas si eso no se toca no creo que haga falta ajustarlo. También te digo que las pinzas tienen un tornillo especial para que a la hora de quitarlas y ponerlas, el sensor se quede a una distancia fija.

Un saludo.
 
Pues básicamente existen una especie de arandelas con la forma de las alas de los captadores.. Estas existen de varias medidas (qué puedes combinar) en función de la separación que necesites..

Si no las encuentras siempre te puedes fabricar unas con cualquier lata de refresco..

Saludos..
Exacto! La lata no se oxida, el grosor que tiene es de 0.1 mm, sabiendo la medida a la que tienes el sensor es fácil calcular...
Yo lo hice así y desde hace 10 años cumple perfectamente.
 
Necesitas unas galgas para saber exactamente la medida de la arandela distanciadora que posteriormente pondrás (34511458406)
La medida creo que era entre 0.55 y 0.65 para estar dentro de tolerancia.
Hay algo mejor que una lata, se trata de las bandejas de aluminio típicas que se utilizan en comidas para llevar, son mucho más fáciles de trabajar y también resistentes. Por cierto, para no andar en plan ensayo y error hazte con un micrómetro y ves a tiro fijo.

Saludos
 
Ok, gracias. Si, ya me hice con las ganas.
En el captador delantero tengo que darle un poco más de distancia hasta llegar a lo indicado. En la rueda trasera tengo lo contrario, acercar el captador. A ver cómo lo averiguo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, esa no es la medida..

4e03d74b4a9ba1cc33a60b5c8acacf30.jpg


Saludos..

Según la revista Moto Técnica y según el manual oficial de BMW las medidas son las siguientes:

IMG20211117204800.jpg

Screenshot_2021-11-17-20-45-09-74.jpg

Saludos
 
No es la primera vez que veo datos desajustados, efectivamente, así es BMW.

Saludos
 
En la rueda delantera la distancia es de 0,30 que es la primera galga que entra, la de 0,32 no entra.
En la rueda trasera hay mucha distancia. La semana pasada cambié las pastillas de freno y probablemente no haya quedado bien el captador.
Por cierto, ¿cuál es el tornillo que ajusta la distancia, el que sujeta el captador a la pinza de freno?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, en principio, si no recuerdo mal... cuando cambias las pastillas no varias la distancia del captador, el disco no lo tocas, y el soporte del captador tampoco... pues juraría que es independiente de la mordaza...
El ajuste simplemente se realiza intercalando separadores calibrados... si necesitas más holgura intercalas los separadores, los oficiales o los que te hayas fabricado... hasta conseguir la holgura preconizada...
En el caso de que la holgura sea excesiva retiras separadores y/o los sustituyes por otros con menos espesor...
 
Última edición:
La distancia de reglaje no es igual para las K75/K100 8v que para las 16v. Tú puedes tener un buen ajuste del sensor del ABS, pero si cambias el tornillo de la pinza lo pierdes ya que es un tornillo especial que mantiene la pinza en su sitio exacto para no perder el ajuste cada vez que se desmonten las pinzas.

Un saludo.
 
La distancia de reglaje no es igual para las K75/K100 8v que para las 16v. Tú puedes tener un buen ajuste del sensor del ABS, pero si cambias el tornillo de la pinza lo pierdes ya que es un tornillo especial que mantiene la pinza en su sitio exacto para no perder el ajuste cada vez que se desmonten las pinzas.

Un saludo.
Pero eso es también en las 8v? Estaba convencido que el soporte iba sujeto a la horquilla...
 
Arriba