CAPUCHON CABLE CUENTA RPM

• Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Hola a todos.
Quiero cambiar el capuchón que cubre el cable del cuenta revoluciones cuando entra en la caja de cambios y no sé por donde meterlo, si es soltando el cable del reloj o se desenrosca en la entrada de la caja de cambios.
Gracias y saludos cordiales.

BMWERO, te refieres soltando el cable de la caja de cambios, que está en la parte derecha, al lado del pedal de freno, como se suelta, a rosca o tirando de él.
GRACIAS

Quitas el tornillo que sujeta el cable de masa a la batería y tiras para arriba del cable ::)  un saludo

dsc00690bb9.jpg

GRACIAS, BMWERO.
No se me habia ocurrido, lo que es no saber.
SALUDOS CORDIALES.

Me imagino que R100 se ha dado cuenta que es el cable cuentakilómetros y no de revoluciones

Ese capuchón es del cuenta km, eh...

Por cierto, ese tornillo no lo aprietes mucho porque roscas sobre aluminio. Limpi bien la rosca antes de ponerlo, no apriete mucho y para que no se caiga pon una gota de fija tornillos, resitencia baja-media, y así no lo pasas y ni se te piertde.

Desde que puso que iba a la caja de cambios, supuse que era el cuentakm. Me lo confirmó al ponerle la foto ::)

Efectivamente se trataba del cable del cuenta Kms, ya lo he cambiado y el tornillo debería de estar ya pasado porque al aflojarlo estaba duro y al intentar apretarlo, sin forzarlo, estaba la rosca pasadílla, por lo que supongo que llevaría algo para fijar el tornillo.
La pregunta es: valdrá un poco de pegamento en la rosca, o silicona, no sé donde pueden vender el fija tornillos.
Gracias y saludos cordiales

Lo suyo es repasar la rosca. Ya que de la bueno conexión que tengas ahí con la masa, dependerá la que reciba la batería. Mira a ver si se puede repasar, mete un tornillo algo mas largo,si no tendras que meter un helicoil

Hola, tengo que cambiar el tornillito, que me parecia de lo mas simple (menos el precio 6€) Pero ahora me corroe la duda...
A ver saco el anterior con mucho mimo... Pero mas mimo para meter el proximo mi pregunta son:
Se enrosca hasta el final, no?
Con una gotita de Loctite o compro algo mas expecifico?
Este torinillo tiene un agujero por el centro no? Para que es? Imagino que un respiradero.

Estoy de acuerdo con Bmwero. Poner un helicoil ahí es lo mejor, lo que no se si habrá sitio.... :-/

Efectivamente el tornillo es hueco para salida de aires del cambio. Debe de ir bien apretado ya que si no no hace bien la masa. Aunque se puede hacer, el darle sellador de tornillos y poner el cable de masa en otro sitio. Otro tornillo de la tapa del cambio o alguno del motor.

Vale, aunque la moto no ande de momento, quien me la vendio le puso uno de acero inoxodable, y normal. Y no hace muy bien masa, con lo cual salta la luz del alternador de vez en cuando. A parte que para arrancar no pilla muy bien.
Mañana se lo pongo a ver.

Atrás