CAQUETAS DE CORDURA RUKKA

linces

Allá vamos
Que pensais de estas chaquetas, he visto varios modelos y tienen muy buena pinta, que opinais, teneis una de estás, como os va, en fin espero que me ayudeis, gracias de antemano, rafagazos desde el sur ;).

Son chaquetas de gama alta, buena calidad, creo recordar que traen 5 años
de garantia y alguna cosa mas. Su mayor defecto el precio.

Un saludo

Te falta la H en el titulo y no veas lo que cambia la palabra en su significado.

Rukka es la marca por escelencia de los paises nordicos, en calidad puede ser superior a BMW o similar.

Re: CHAQUETAS DE CORDURA RUKKA

Rukka es de lo bueno lo mejor en equipamiento para motoristas, tengo un par de amigos que las tienen y están muy contentos con ellas. Son muy caras porque aportan unos avances tecnológicos que muy pocas marcas ofrecen, pero eso suele ocurrir en los tope de gama... que suelen partir en unos 700 € la chaqueta (creo)

Es decir, para comprarte una Rukka que no tiene goretex xcr, no tiene armacor, ni ninguno de esos avances que realmente la destacan del resto... creo que hay opciones igualmente buenas pero algo más módicas en precio. Es mi opinión, aunque igualmente te digo que si te puedes permitir esos precios y eres de los que le sacas partido a esos avances pues desde luego es una buena compra.

Por si se te ocurre preguntar:

- goretex xcr: lo mejor de Gore, tricapa y con una impermeabilidad un 25% superior al anterior forro.
- armacor: material muy resistente a la abrasión y que no "chupa" el agua... nunca pesa y se seca enseguida.

Eso si no me he equivocado, aquí más de un@ sabrá del tema más que yo ;)

Hola a todos!

Yo tengo una Rukka Armadillo y estoy muy, muy contento con ella.
Efectivamente son cinco años de garantía, el gore tex es tricapa 'xcr', en el exterior lleva protecciones antiabrasión 'armacor', las protecciones son muy cómodas y de diseño propio (son 'enrejilladas' y se adaptan perfectamente. Incluye la espaldera), el cuello es ajustable y de neopreno (muy cómodo), los puños son muy anchos para poner los guantes por dentro, o por fuera, sin problemas. El forro térmico es muy cómodo de poner y quitar y abriga de verdad.
Aparte tiene la función 'cool' y en verano, sin el forro, si no hace calor de verdad es bastante llevadera... Este verano he circulado con ella por carretera a 40º y...bueno.
También me ha llovido 12 días durante las vacaciones y, lógicamente, sin problemas.

No absorbe el agua, seca muy rápido y el diseño es 'muy de moto'.

Yo no entro en si es mejor o peor que otras (BMW),sólo digo que es una chaqueta de gama alta y sus prestaciones son igualmente altas... Y lo vale!

La mía hace dos inviernos 665€. Ahora andan por los 750€

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que es de lo mejorcito que estoy viendo en chaquetas, ahora irian las dudas de que modelo coger por eso de la temperatura, hay 4 modelos:
- la armax que se ve la mejor de todas
- la armadillo que se ve un poco inferior a la anterior pero muy similar
- la all road que es de la que más me gustan pero es menos resistente a las dos anteriores
- la chaqueta marco es de las más asequibles de precio en esta me surge la duda de si tendré frio en pleno invierno por eso de que indica que es para al menos tres estaciones del año, suelo coger la moto hasta los dias de mucho frio.

En fin que estoy echo un lio de cual elegir las tres primeras se parecen en precio y calidad y la ultima me da el miedo, a ver si luego voy a pasar frio, se trata de una compra de un dinero importante y no me querria equivocar.

Al pedirla por internet que talla pedir mido unos 1,87 y peso unos 120 kilos, que talla de estas dos la xxl o la xxxl, en fin espero que me sigais ayundando, muchisimas gracias de antemano, rafagazos desde el sur.

En lo de la talla no te puedo ayudar.

En el modelo sí. Yo tengo la Armadillo y va muy muy bien. Si te lo puedes permitir económicamente... tira a por la Armax, no te vas a arrepentir. Esa chaqueta te va a durar mucho tiempo. Te dan cinco años de garantía, que no es poco, pero es que te va a durar bastante más.

Cada vez que me la pongo tengo buenas sensaciones. Yo soy de los que prefiero ir bien protegido y, siempre, voy equipado. Mi "pellejo" se merece la mejor protección.

Mi chica acaba de comprar una Armarina, por recomendación mía. La chaqueta es de lo mejorcito que hay en el mercado para chicas!

Espero haberte ayudado.

Atrás