CARA DE TONTO

GFK5

Acelerando
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Así es como me quedé con 4 vueltas disputadas. Llegar el viernes a los libres, sobre mojado, hacer el mejor tiempo, el sábado más de lo mismo y conseguir la pole con 1/2 segundo de ventaja, tenerlo todo en su sitio, el mejor ritmo vuelta tras vuelta eso era lo que hacian las Yamaha solo que en esta ocasión la moto era Honda y el piloto Dani; todo de cara para ganar y un error bastó para tirarlo todo. Así son las carreras. Lo de Rossi muy raro, 3 veces al suelo en la misma temporada con una caida también muy rara y victoria de Lorenzo que vuelve a darle emoción al título; no sé si a Rossi le ha puesto nervioso la renovación de Lorenzo pero este año parece más humano que nunca. ¿Qué le dieron ayer a De Angelis? su 2º puesto le va a poner peor las cosas a Elias de lo que ya estaban. El GP de Misano se pone emocionante; Bautista tiene que espabilar, se le escapa Ahoyama y se le echa encima Simoncelli; Rossi tendrá que reflexionar porque aumenta la presión, en fin que ya estoy deseando que llegue el fin de semana. A y felicidades a Pol, por fin consigue su primera victoria en 125.
 
por muy bien que lo hiciera Dani en entrenos, la carrera es otra cosa. Nunca se le ha dado bien el cuerpo a cuerpo y prefiere ganar las carreras de forma más limpia, al estilo Dani: salgo y adiós. Se vió con muchas opciones a la victoria con su tiempo por vuelta en los clasificatorios y éso da muchos ánimos, pero seguramente no se esperaba que esa diferencia no fuera suficiente para quitarse el aliento en la nuca de Valentino y Jorge en tres giros. Su error fue querer ganar esa distancia en las primeras vueltas en nublado, con el asfalto frío y las ruedas sin temperatura. Su error fue ver que no les dejaba atrás y seguir dando cera. Tenía un tiempo mucho mejor y no le hacía falta hacer lo que hizo, pero sí les hacía falta a las Yamaha no perder su rueda, porque también sabían que la Honda era superior en Indianápolis. Sin embargo su triunfo es haberlo intentado, haber caído liderando la carrera, no haber querido dejarse pasar, haber levantado la moto y haber vuelto a pista y hacer décimo con un ritmo de carrera superior a la de Lorenzo. Si cayéndose fue el más rápido, sin caerse también lo hubiera sido. Dani sigue huyendo de los piques curva a curva, de meter rueda y de que se la metan. Se ha caído unas cuantas veces, se ha hecho daño y ha de perder ese miedo o no va a estar disputando el campeonato el año que viene tampoco.
 
Una cosa son los entrenos, en los que nadie te mete la rueda y puedes tirar sin problemas o cortar si te apetece, y otra muy distinta es la carrera donde muchas veces que tengas un buen ritmo en entrenos no te asegura ganar. De esto sabe mucho Dani, desafortunadamente. :-[ :-[ :-[

un saludo
 
hay pilotos muy buenos tapando huecos que aunque llevan peor ritmo son muy difíciles de adelantar. Si a éso le sumas que a algunos les gusta esperar el maravilloso momento en que les dejan abierta una puerta de par en par para pasar, igual se pasan toda la carrera detrás del mismo piloto aunque delante no les hubiera pillado en la vida. Cosas de las carreras
 
Pingu dijo:
por muy bien que lo hiciera Dani en entrenos, la carrera es otra cosa. Nunca se le ha dado bien el cuerpo a cuerpo y prefiere ganar las carreras de forma más limpia, al estilo Dani: salgo y adiós. Se vió con muchas opciones a la victoria con su tiempo por vuelta en los clasificatorios y éso da muchos ánimos, pero seguramente no se esperaba que esa diferencia no fuera suficiente para quitarse el aliento en la nuca de Valentino y Jorge en tres giros. Su error fue querer ganar esa distancia en las primeras vueltas en nublado, con el asfalto frío y las ruedas sin temperatura. Su error fue ver que no les dejaba atrás y seguir dando cera. Tenía un tiempo mucho mejor y no le hacía falta hacer lo que hizo, pero sí les hacía falta a las Yamaha no perder su rueda, porque también sabían que la Honda era superior en Indianápolis.  Sin embargo su triunfo es haberlo intentado, haber caído liderando la carrera, no haber querido dejarse pasar, haber levantado la moto y haber vuelto a pista y hacer décimo con un ritmo de carrera superior a la de Lorenzo. Si cayéndose fue el más rápido, sin caerse también lo hubiera sido. Dani sigue huyendo de los piques curva a curva, de meter rueda y de que se la metan. Se ha caído unas cuantas veces, se ha hecho daño y ha de perder ese miedo o no va a estar disputando el campeonato el año que viene tampoco.


PINGU, ya es la segunda vez que entrás en mi cerebro y me robas las opiniones  :P >:(. No, en serio, acabo de hacer una respuesta diciendo que pienso igual. Y aquí lo mismo....  ;D ;D ;).

Yo no lo podría haber expresado mejor. El problema de Dani en motogp es que no se le da bien el cuerpo a cuerpo. El estilo de DAni es pasar todas las vueltas por el mismo punto y mejorando dentésima a centésima. Pero como le metas detrás de uno de los grandes teniendo que improvisar trazada para adelantar, y preocuparse de tapar huecos además de hacer la vuelta a su estilo,...., pues se le atraganta tanto trabajo. Quizás es muy mental, muy técnico, pero poco corajudo.
 
Espera un final de temporada emocionante, tanto en 250 como en Gp, podría ser un año para enmarcar con un triplete Español, ojala, por lo pronto ya tenemos pie y medio en 125, y Rosi este año.... pincha mas que de costumbre.
lo dicho que sea domingo ya ...
 
Hola familia!!

Los que empezais a peinar alguna cana y los "nuevos" muy forofos del tema, os acordareis de Luca Cadalora.

Bueno, pues yo veo la trayectoria de Dani cada vez más similar a la de Luca; cuando "todo está en su sitio", los

astros alineados de manera adecuada, hemos dormido bien y estamos cómodos, imbatibles. Pero, como alguna

de la muchas variables, se tuerzan, la hemos jodido (perdón).

Saludos y vsssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Xardueiro, no te robo las opiniones. Sólo escribo más rápido!! ;D

Tienes razón en lo de su trazada perfecta, pero tiene el problema de estar demasiado pendiente de ella y de no salirse, de no variar ni la entrada ni la salida. Éso es genial para clavar tiempos, pero por otro lado te desconcentra mucho que te metan rueda o tener que tapar agujeros. Ahí Rossi es superior porque tiene una capacidad de improvisación que si se tiene que cerrar más en la entrada, ya alargará la salida para compensar o dará un pequeño toque de freno que le permitirá darla a la vez que provocará un error del recién adelantado o del que le quiere adelantar. Lo hemos visto muchas veces y casi todo el mundo cree que cometen errores "por la presión", cuando son errores provocados conscientemente por Valentino. Si te tocan la rueda trasera un poco, no pasa nada, pero el que toca con la rueda delantera se lleva un susto de tres pares de narices si no se va al suelo, así que abren la trazada para no chocar... y se salen de pista. Pregúntale a Stoner a ver lo que te contesta, por decir uno al que se la ha hecho varias veces la temporada pasada. Dani en ese aspecto tiene como lema "la trazada perfecta te dará el mejor tiempo y el mejor tiempo gana". Lo malo es que sólo es verdad si vas primero o solo. Si llevas a uno delante que no te deja hacer tu trazada vas listo, y si no eres capaz de variarla para adelantar, también.
 
Lo único que le pasó a Dani fué que se encontró una pista varios grados de temperatura inferiores a las registradas en entreno .

Honda lleva demasido tiempo sin estar a la altura, primero de la DUCATI de Stoner y ahora de las Yamaha, algún circuito se le puede dar más o menos bién, pero la estabilidad en la trazada, confianza y velocidad de paso por curva de las YAMAHA hoy por hoy es muy superior.

Si fuese el Director de un Equipo puntero de Moto GP, sin duda me gustaria tener en mi equipo a un Dani Pedrosa, ya que, aunque no es un piloto dado a genialidades, si es un piloto constante y que da la medida exacta de los límites de la moto que conduce.
 
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