caracteristicas neumatico heidenau k 60

peloncho

Arrancando
hola a todos, estoy interesado en montar los heidenau k60 en cuanto gaste los conti trailatack y en todos los foros los ponen muy bien, dentro de sus limitaciones. La unica duda que tengo es acerca del codigo de velocidad, no se cual es, y lo de M+S, se que en coches es para barro y nieve, pero no se que le aporta a un neumatico de moto.
Os dejo las caracteristicas que dan en la pagina de heidenau

trasera 150/70 B - 17 M/C 69T TL M+S

delantera 110/80 B - 19 M/C 59T TL M+S

Gracias por vuestra ayuda y un saludo,
Pedro.

Lo de M+S, te dice que está adecuado a rodar por nieve y barro. Ese M+S, hace que puedas bajar de código de velocidad  al tratarse de un neumático "de invierno". En la ITV exigen la monta de neumáticos acorde a lo especificado en la ficha técnica...exceptuando el código de velocidad en los M+S, que puede ser inferior, siempre y cuando adjuntes un adhesivo (en zona visible) que te "recuerde" que llevas un neumático con limitación de velocidad inferior.

PegatinasMS.jpg

Esa reseña también la traen los Karoo, TKC80...

Pero creo, que los que mejor cumplen en condiciones de nieve y hielo...

IMG_9754.jpg

IMG_9756.jpg

Los Heidenau K60 Snow. Éstos de arriba, son los de un amigo, se los puse hace un par de meses en la Strom650. El compuesto de goma es más blando y eso es crucial cuando estás bajo cero. De hecho, tambien tienes los K60 en compuesto normal.

En barro, cuanto más taco, mejor. Los Karoo ganan por goleada. Yo los he llevado por hielo y da la risa.

IMG_9046.jpg

IMG_9044.jpg

20080127_0995.jpg

El TKC80...ha pasado a la historia.

IMG_2068.jpg

muchas gracias por la respuesta valentina.
Entonces en una carretera helada o nevada puedes ir tan pancho??!!  :o
Tambien he mirado los k60 snow pero creo que no hay medida para la 1150, para la itv al menos. Se notaria en la conduccion??
Otra preguntilla, son tubeless?
gracias por tu ayuda y enhorabuena por tus viajes, yo estoy empezando.
Pedro.

3C292023222F24234C0 dijo:
muchas gracias por la respuesta valentina.
[highlight]Entonces en una carretera helada o nevada puedes ir tan pancho??[/highlight]!!  :o
Tambien he mirado los k60 snow pero creo que no hay medida para la 1150, para la itv al menos. Se notaria en la conduccion??
Otra preguntilla, son tubeless?
gracias por tu ayuda y enhorabuena por tus viajes, yo estoy empezando.
Pedro.

Claro que puedes ir tan pancho..............tan pancho al suelo, seguro,
lo de que no pases del maximo aconsejado es en asfalto para que no destroces las gomas, no que puedes ir a 160 con hielo, vamos, digo yo :D

lo de ir a 160 con hielo o nieve esta claro. Lo que no tenia claro es que aportaba M+S a unos neumaticos de moto. En coche es una garantia para olvidarte de cadenas y de problemas con placas de hielo, pero en moto??!! dos ruedas son dos ruedas.
Gracias por tu aportacion.
Por cierto os paso un peazo de viaje por africa calzando unos heidenau k60

http://www.triple-a.co.za/

un saludo.
pedro.

Atrás