Tutorial Carátulas musica Navigator V

Djorgito

Curveando
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
1.200
Puntos
113
Ubicación
GRANADA
Buenas tardes:

He creado este tema para internar aclarar como hacer que las carátulas de las canciones os aparezcan el Navigator V. Ya lo hice anteriormente, pero me siguen haciendo preguntas y creo que lo mejor será explicarlo paso a paso y con fotos.

No obstante, os aviso que esto es desde un MAC y con el "itunes". Pero creo y digo
creo, que con un PC y usando "itunes" también se puede.

Para no tener que liarnos, a partir de ahora, la palabra "carátula" la sustituiremos por "ilustración", aunque a la hora de usar el buscador de google seguiremos usando "carátula". Pido disculpas por los errores que pueda cometer y por mi ignorancia de términos informáticos, asi que lo intentaré hacer con mi vocabulario de "calle".

Hay varios casos, vamos al meollo uno por uno, y perdonad si resulto repetitivo pero es para intentar aclararlo lo mejor posible:

PRIMER CASO:
es en el que no tenemos ilustración ni en el ordenador "itunes" y nos aparece esto tanto en el GPS como en itunes

IMG_1114.jpg

Bien, pues encendemos el GPS y conectamos el interphone para que nos aparezcan las canciones en las que no vemos la ilustración. Cogemos una libreta para ir apuntando cada canción que no nos aparece, no tenemos, o no nos deja ver la ilustración; al lado del nombre de la canción anotamos el caso de cada canción y así no tenemos que apuntar otra vez. Para ello cuando tenemos la pantalla y hemos escogido el reproductor en el GPS, pinchamos en buscar, aparece una pantalla con diferentes opciones, y escogemos "todas las canciones", las cuales nos aparecerán, vamos apuntando en la libreta, seguimos dándole a las flecha hacia abajo buscando todas las que debemos anotar porque no aparecen y por qué.

IMG_1115.jpg IMG_1116.jpg

IMG_1117.jpg

Acto seguido, desconectamos el interphone y conectamos el GPS al ordenador, esperamos que carguen las carpetas,
seleccionamos la tarjeta microSD y abrimos la carpeta en la que tenemos las canciones.

IMG_1119.jpg IMG_1120.jpg

IMG_1121.jpg

​Ahora seleccionamos una canción que no tenemos la ilustración, la pinchamos con botón derecho y seleccionamos "trasladar a la papelera" para eliminarla de la tarjeta microSD, asegurándonos vaciando justo después la papelera para evitar residuos a la hora de trabajar con los archivos.

IMG_1122.jpg IMG_1123.jpg

El siguiente paso es abrir itunes y buscar la canción que hemos eliminado para crear un nuevo archivo y volver a pasarla al GPS. Si dicha canción ya la habíais pasado a MP3 y os aparece la misma canción con formato ACC y formato MPEG, selecionamos la que es MPEG y la eliminamos (ojo, si no teneis mas que una con formato ACC o MPEG, no la borréis que os quedáis sin canción, solo en el caso mencionado de duplicado; en ese caso trabajad con ese formato solo). Nos aparece una ventana para el aviso de eliminación y pinchamos trasladar. Vaciamos papelera después.

IMG_1124.jpg IMG_1125.jpg

Bueno, como no tenemos ilustración de la canción, nos vamos a GOOGLE (u otro navegador) y buscamos "carátula Cant take my eyes off you" que es la canción que he escogido como ejemplo. Una vez encontrada la pinchamos solo para que se abra mas grande sin necesidad de ir a la página; aquí la pinchamos con botón derecho y escogemos "descargar imagen como"; luego escogemos dónde la guardamos en el ordenador (recomiendo en principio el "escritorio" para mas rápido trabajar después).

IMPORTANTE: aseguraos de que la imagen que descargáis es en formato JPG.


IMG_1137.jpg IMG_1138.jpg

Volvemos a itunes y pinchamos de nuevo con el botón derecho la canción, toca escoger "obtener información", se nos abre una ventana con dicha información y pinchamos "ilustración". Como no teníamos dicha ilustración, aparece en blanco, escogemos añadir ilustración y la buscamos donde la guardamos, en mi caso en el escritorio; la pincho dos veces y ya me aparece en la ventana de la canción, así que aceptamos y se cierra la ventana.

IMG_1126.jpg IMG_1127.jpg

IMG_1128.jpg IMG_1129.jpg

Una vez mas, pinchamos con el botón derecho la canción y ahora seleccionamos "crear versión MP3"; en unos cuantos segundos nos crea una versión MPEG y nos aparecerá (generalmente justo debajo).

IMG_1130.jpg IMG_1131.jpg

Hecho esto, pinchamos el archivo nuevo MPEG con el botón derecho, y en esta ocasión elegimos "convertir etiquetas ID3". Nos aparece una pequeña ventanita en la que pinchamos para elegir v2.3
Este paso es muy importante, ya que será el que nos haga poder ver la ilustración en el GPS. A veces falla porque no hemos seleccionado sin querer v2.3 y le hemos dado a otra; lo volvéis hacer por seguridad y ya esta, no pasa nada.

IMG_1132.jpg IMG_1133.jpg

IMG_1134.jpg

Ya terminamos, viene el último paso de este "primer caso". Es tan sencillo como pinchar con el botón derecho, copiar, irnos a la carpeta del GPS donde tenemos la música, y pegamos la canción. Ya nos debe aparecer con la ilustración tanto en la carpeta como en la aplicación del reproductor del GPS.

IMG_1135.jpg IMG_1136.jpg

Ya hemos terminado, os debería aparecer sin problema en el reproductor multimedia. Este "primer caso" sirve también para los que no saben como hacer que las canciones se pudieran oír en el reproductor del GPS, pues es muy importante que estén en formato MP3, si no no os sonarán.

Pido de nuevo disculpas por ser explicativo de mas, pero es para gente (como yo) que no entienden mucho de informática.


Voy ahora al "segundo caso", pero por favor, no escribáis comentarios, preguntas, etc.. hasta que no termine los tres casos, pues esto lleva unas cuantas horas, ya que nada mas cargar las fotos.. puuuuufffff.. Ademas, una vez cargado tengo que comprobar posibles fallos.

MIL GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA, VOY A CONTINUAR.


 
Última edición:

SEGUNDO CASO:

En este caso, nos enfrentamos al problema de que en la carpeta de la tarjeta microSD del GPS tenemos la canción y nos aparece con la ilustración, sin embargo en la aplicación del reproductor del GPS sigue sin aparecernos la ilustración, podemos escuchar la canción pero aparece sin la carátula.

Puede que sea por dos motivos, o bien no hemos pasado las etiquetas ID3 a v2.3 (en cuyo caso lo volvemos hacer para asegurarnos), o bien la ilustración esta en
un formato que no es JPG (a veces sin querer escogemos otro formato, a veces itunes tiene las ilustraciones en formato PNG).

En este caso, como ejemplo voy a utilizar la canción "Killy Minogue Remix" (sé que esta mal escrito, pero en la descarga venía escrito así, es Kylie Minogue, tengo que recordar cambiarlo).

Vamos de nuevo al lío. Tenemos que ver que formato tenemos en la ilustración que no nos aparece. Lo primero que tenemos que hacer como explique en el "
primer caso", es tener las canciones que nos fallan en una libreta. Una vez las tenemos, conectamos el GPS al ordenador, buscamos la carpeta de las canciones en la micro SD y
borramos las canciones que nos fallan (recordad vaciar la papelera para trabajar sin residuos que nos dificulten).

IMG_1144.jpg

Lo hacemos canción por canción para no equivocarnos, amén de que no podemos hacerlo en general. Abrimos itunes, buscamos la canción, y como en "
primer caso" si tenemos duplicado MPEG y ACC eliminamos la MPEG que habíamos creado en itunes como ya expliqué. Pinchamos con botón derecho la canción en formato ACC (si no tenemos ACC, usamos MPEG), y seleccionamos "obtener información". Nos aparece la ventana de la información, seleccionamos "ilustración".

IMG_1139.jpg IMG_1141.jpg

Una vez hecho esto, pinchamos la ilustración y, sin soltar el botón, la arrastramos al escritorio (para esto es aconsejable reducir un poco la ventana de itunes y así tengamos sitio). Automáticamente nos aparece una copia en el escritorio; observamos dicha copia y vemos que nos pone "Killy..ix.png". Bien, lo importante es esto ".png", eso quiere decir que no es formato JPG (evidentemente), lo que ocurre con esto es que la vemos en la carpeta de las canciones de la microSD pero no en el reproductor del GPS.

IMG_1142.jpg IMG_1143.jpg

Tenemos dos soluciones, o tenemos un programa que nos permita cambiar de formato PNG a JPG, o buscamos en internet otra ilustración con formato JPG.

En mi caso, como no tengo ni sé cambiar el formato, voy a buscar una nueva. Nos vamos a Google, y escribo "carátula Kylie Minogue fever remix"; busco la que me guste (asegurándome que tiene formato JPG), la selecciono sin necesidad de irme a la página, la pincho con el botón derecho, le doy a "guardar imagen como...", y la mando al escritorio.

IMG_1147.jpg

Una vez que la tengo, elimino del escritorio la anterior que tenia con formato PNG, y me quedo con la nueva JPG. Nos dirigimos a itunes, seleccionamos la canción, pinchamos con el botón derecho, escogemos "obtener información", seleccionamos "ilustración". Una vez aquí de nuevo, pinchamos sobre la ilustración y nos aparece "eliminar ilustración", la eliminamos. Acto seguido, en esa misma ventana, escogemos "añadir ilustración" y le indicamos la nueva que hemos descargado con formato JPG, nos aparece y aceptamos.

IMG_1145.jpg IMG_1146.jpg

IMG_1148.jpg IMG_1149.jpg

Bueno, ya tenemos la nueva ilustración. Toca convertir las etiquetas. Pinchamos una vez mas con el botón derecho, seleccionamos "convertir etiquetas ID3", se nos abre la correspondiente ventana, y escogemos la version de la etiqueta ID3 v2.3, aceptamos y ya esta.

IMG_1150.jpg IMG_1151.jpg

​Casi vamos terminando. En itunes volvemos a pinchar la canción con el botón derecho y seleccionamos ahora "crear version MP3"; una vez creada, pulsamos botón derecho sobre el nuevo formato creado MPEG, la copiamos, y la pegamos en la carpeta de la música de la tarjeta micro SD. Vemos que nos aparece con la nueva ilustración, y en el reproductor del GPS también nos debería aparecer perfectamente.

IMG_1152.jpg IMG_1153.jpg

IMG_1154.jpg IMG_1155.jpg

​Seguid sin escribir por favor, paciencia, ya termino, el ultimo caso es rápido.
 
Última edición:

TERCER CASO:

En este último caso, por lo menos hasta dónde yo llego, y ya no he tenido ninguna canción en el reproductor del GPS que aparezca sin ilustración.... no voy a poner mas fotos, creo que no es necesario.

Es breve. Si a pesar de los dos pasos anteriores sigue sin aparecer la ilustración en el reproductor, es posible que haya un problema con el archivo de la canción (a mi me ha pasado todos los casos y por eso lo he aprendido). Hay algún archivo (canción) que por lo que sea, itunes no guarda algunos cambios realizados, pero la solución es fácil.

Ahora borramos de nuevo esa canción de la carpeta de la microSD, y recordamos de nuevo vaciar la papelera por los anteriores motivos descritos. Después nos vamos a itunes una vez mas. Seleccionamos la
canción en la que no nos acaba de aparecer la ilustración en el GPS, pero esta vez pinchamos la version MP3, es decir la de archivo MPEG. La pinchamos con el botón derecho y le volvemos hacer una nueva "versión MP3". Una vez creada, trabajamos a partir de ahora con esa nueva versión.

Hacemos lo de siempre, botón derecho "obtener información", escogemos "ilustración", la eliminamos y volvemos "añadir ilustración" sin necesidad de coger una nueva, la misma que teníamos antes en version JPG, y aceptamos. Luego nuevamente botón derecho, "etiquetas ID3", escogemos v2.3

Esta nueva versión ya debería ser definitiva, si no es así... ya me rindo... jajjjjajjajjjajjaa!!!

Copiamos y pegamos en la microSD.... y....

¡¡¡¡¡¡¡¡ FIIIIIIINNNNNNNNN !!!!!!!!!

Espero haber servido de ayuda, y perdonad por mi falta de experiencia en informática, por no haberme explicado bien en algunas cosas, por mi ignorancia, etc, etc.

Hay que tener mucha paciencia, es fácil pero al ser una a una es laborioso y lento.

Ya sois libres de escribir, preguntar, corregir, criticar, lo que
queráis.

:cheesy: Saludos a tutti er mundi :D
:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Última edición:
Impresionante. Gracias!!!


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Muchas gracias por explicarlo tan bien y por compartirlo. Una currada, si señor.
 
Muchísimas gracias! Justo recibirlo ayer le puse la música y gracias al tutorial pude ponerle todas las carátulas a las más de 2,5gb que puse! Qué currada!
 
Os recuerdo, intentad haced las dudas por aquí, no por privados, así es mas fácil para todos.

Al que me ha preguntado:

No, en las etiquetas ID3, solo sirve si la pones en 2.3, no sirve ni 2.2 ni ninguna otra, así que asegúrate de que esté bien.
 
Muchísimas gracias Djorjito.

ha sido una auténtica currada, y además, explicado para "tontos informáticos", por tanto doble ejercicio de generosidad.

saludos.
 
Buenas de nuevo:

Estoy intentando introducir archivos de video. Ya os contaré que tal, a ver so puedo conseguirlo.
 
jajjjajajjajaja!!! que me contraten, que me contraten, que falta me hace :cheesy:
 
Bueno, me ha hecho un amago de funcionar algo de video. Parece que voy por el camino, creo que jugando con la duración del video, podré hacer que la carátula o ilustración pueda ser video. No lo sé.. vamos a ver :tongue:
 
Jousepe, aqui esta el post, a mi si me aparece en el foro de solo GPS.

Te escribo aqui para ver si ahora te aparece ;)
 
Muchas gracias por la currada, ahora solo me falta poder oir las canciones que tengo en la tarjeta del GPS en Cardo, no lo consigo y no se que hacer. se te ocurre algo?
 
Tienes que ver la capacidad de la tarjeta que tienes, a veces falla por tener demasiada capacidad, creo que no ha de superar los 32GB, en el post del navigator V lo encontraras. Por otro lado, has de crear una carpeta en la tarjeta con el nombre MP3 y meter ahí todas las canciones. Si sique sin funcionar... no te puedo ayudar mucho, porque yo no tengo cardo, tengo BTNEXT; y lo mismo, creo que en el post del navigator te pueden ayudar los que tengan cardo al igual que tú.

Espero haberte sido de ayuda. Suerte
 
Y una cosa, dado el tiempo que se pierde "tuneando nuestras pistas" no sería más fácil pasarnos nuestra música ya retocada con carátulas ? Seguro que muchos tenemos música en común ! XD
Una pregunta siendo usuario de spootify premium hay algún modo más fácil e intuitivo de hacer esto? Odio iTunes !! Saludos
 
yo no sé, pero si se puede hacer eso de la música en común, genial ;)
 
Bueno gracias al autor de hilo. Después de muchas horas he pasado más de 1500 pistas al GPS añadiendo carátulas a todas ellas.
Saludos
 
A las buenas noches de nuevo:

Veamos. Con esto de las actualizaciones, ha habido un cambio en el proceso de este post, así que os lo explico y pongo fotos.

Antes, para convertir un archivo ACC a MP3, se pinchaba con el botón derecho y aparecía. Ahora, para poder escoger esa opción, hay que irse arriba y pinchar en archivo para que aparezca la opción "convertir", la escogemos y nos aparece "crear
versión mp3"

IMG_1634.jpg

Continuamos. Luego, tenemos que escoger la versión MP3 que hemos creado, volver a pinchar arriba en "archivo", volver a pinchar sobre "convertir", y esta vez nos aparece que si podemos seleccionar "convetir etiquetas ID3" (si estamos pinchados sobre la
versión ACC no nos deja, ha de ser sobre la versión MP3 que nos aparece como archivo MPEG)

IMG_1635.jpg

Y escogemos "version de la etiquta ID3" seleccionando v2.3

IMG_1636.jpg

Y esta última versión es la que copiamos y pegamos en la tarjeta microSD del navegador


​Bueno, pues ya esta explicado el último cambio. Si hay algún cambio ya os iré avisando
 
Atención, veo que con el cambio de formato del foro, ahora, después de la cursada que me pegué y hacer las fotos, etc... dichas fotos apenas se ven.

Aunque resulta un verdadero latazo, para que las podáis ver mejor, tenéis que pinchar la foto que deseáis ver. Sigue sin verse tan claras como antes, pero bueno, menos da una piedra.


Jjajjajjajjaaaa!!! Se ve mejor la firma de Marc que las fotos del post
 
Toni, no sé si con el Navigator VI es igual que con el V, hay muchas funciones que han cambiado
 
Arriba