CARBTUNE EN K1100LT ¿ESTO QUE ES?

karmary

Acelerando
Pues despues de dos meses esperando el momento, ayer tuve tiempo y conecté el vacuometro a la K.

Y me he quedado desconcertado, así que apelo a los GURUS, para que me interpreten algo.

50000 km Filtro nuevo, bujias nuevas.

y os dejo un video.

Al ralentí "baila" la medida, al acelerar se queda estable y casi por igual. Al dejar de acelerar, sube a tope y baja otra vez.

¿qué es esto?, ¿es normal?, ¿por que coño me meto a curiosear? ::) ::)

¿Cúales serían los valores "lógicos" a ralentí?

Y realmente la moto va bien, no noto nada raro, consumo en carretera sobre 6-6.5 litros/100km, pero me encapriché en el vacuometro y...........
:-/ :-/ :-/
                  [media]http://www.youtube.com/watch?v=QiTLyHVUujg[/media]

¿Alguno habeis grabado la misma operación que yo y podeis subirla?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D...que bueno

No te desconciertes...ahora estoy ocupado con otras cosas y no me puedo extender mucho. Pero para tu tranquilidad, te diré que todo lo que sale en el video, es absolutamente normal...y no sólo éso, tal y como se mueven las columnas, puedes estar tranquilo que esa K está en un estado de forma muy optimo ;)

BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Oye, gracias por el servicio de asistencia 24H.
JAJAJAJAJAJAJA

Ya te espero cuando tengas un ratillo libre para los ajustes, que sólo la he conectado para probar.

515B48575B48433A0 dijo:
Pues despues de dos meses esperando el momento, ayer tuve tiempo y conecté el vacuometro a la K.

Y me he quedado desconcertado, así que apelo a los GURUS, para que me interpreten algo.

50000 km Filtro nuevo, bujias nuevas.

hola,puedes poner foto de como lo tienes conectado,yo tengo la k100lt y me gustaria ver la conexion para ver que hay que desmontar y como va puesto.
saludos.

y os dejo un video.

Al ralentí "baila" la medida, al acelerar se queda estable y casi por igual. Al dejar de acelerar, sube a tope y baja otra vez.

¿qué es esto?, ¿es normal?, ¿por que coño me meto a curiosear? ::) ::)

¿Cúales serían los valores "lógicos" a ralentí?

Y realmente la moto va bien, no noto nada raro, consumo en carretera sobre 6-6.5 litros/100km,  pero me encapriché en el vacuometro y...........
:-/ :-/ :-/
                  [media]http://www.youtube.com/watch?v=QiTLyHVUujg[/media]

¿Alguno habeis grabado la misma operación que yo y podeis subirla?

A ver karmary, que no cunda el panico...

Las oscilaciones y temblequeo de las columnas al ralentí, es normal y no solo éso; aparte de que el vacuometro es bueno porque es sensible, con las mariposas cerradas, la variación de vacio en la admisión con respecto a la apertura y cierre de las valvulas es grande...y si es brusco como indica el tuyo, es que guardan la debida estanqueidad

Despues, cuando abres gas y entra corriente de aire, las columnas suben porque el motor aumenta el régimen y la succión...que es más acompasada por el aumento de velocidad en la apertura/cierre en las valvulas de admisión. Las tuyas suben muy acompasadas, señal de que seguramente nadie ha puesto las manazas en los tornillos lacrados de las mariposas y éstas se encuentran sincronizadas...amén de que tambien indica, que la compresión de los cuatro cilindros es pareja en Kg...

...Pero en ése momento en que cortas gas, durante una décima de segundo al cerrar, el vacío se dispara de golpe precísamente por la brusquedad del cierre de los conductos de admisión...una vez el motor empieza a caer de rpm, vuelve a bajar a los valores de ralentí

Cuando lo vuelvas a conectar con el motor a temperatura de servicio, que haya saltado el ventilador un par de veces...y mejor si previamente en una autovía la has pegado un estrujón bueno, observa bien las columnas y toca en todo caso ligeramente los tornillos dorados de las toberas de admisión, para dejar las columnas lo más igualadas posible

Tu motor está de p.m. y todo parece indicar que efectivamente, con 50.000 km está acabando el rodaje ;)

OK. Gracias .

La prueba la hice con el motor caliente, despues de ese estrujón que dices, jeje.

Al regular todas se supone que el ralenti lo puedo dejar como quiera ( en su sitio, vamos ) está un poco por encima de 1000 rpm según el tacómetro de la moto.

En cuanto al valor de las columnas, ¿importa cuál marca o sólo el ralentí que se consigue al regular todas por igual?

1832213F3C200C111E04530 dijo:
El Carbtune lleva unos tubos para las BMWs que minoran esas oscilaciones, porque con ese baile, hay que tener la vista muy rápida para tenerlo claro.  :o

Ya te digo, había pensado que era una averái en la moto, por la oscilación.

¿A que tubos te refieres?, si no me recuerdo mal, vienen las 4 gomas y unas tomas que son para enroscar en carburadores de otras motos ¿no?.
O se pueden acoplar en la K.

La semana que viene miro en la bolsa del CARBTUNE, que la tengo en el "taller" ( lonja para vosotros ) ;) que me dejan para los chapucillos

Me parece que karlos se refiere a un trozo de tubo transparente que se corta en cuatro trozos iguales y se colocan a 10 cm del extremo conectado al cuerpo de mariposas.
Mira en esta página www.bricoclasic.com y si no encuentras las instrucciones en castellano del carbtune me pasas tu correo y te las envio. Un saludo.

223B2A217A367A4E0 dijo:
Me parece que karlos se refiere a un trozo de tubo transparente que se corta en cuatro trozos iguales y se colocan a 10 cm del extremo conectado al cuerpo de mariposas.
Mira en esta página www.bricoclasic.com y si no encuentras las instrucciones en castellano del carbtune me pasas tu correo y te las envio. Un saludo.
+1, efectivamente, yo también creo que se refiere a ese tubo transparente.

Saludosss

Se usan para que por aminorqcion del diametro del tubo se tranquilice por decirlo de alguna manera el flujo de aire y se pueda regular mejor yo lo tengo y antes imposible, luego una vez puestos esos tubos transaprentes perfecto la columnas se estabilizan y se regula mejo.
Siempre a diez 10 cm todos por igual importante y hacia el lado de la admision del motor
8-) 8-)

salu2 karmary.

Leí la contestación en la presentación de mi = que la tuya k1100, estamos a escasos 120 Km. de distancia. Por supuesto que podemos quedar para vernos en vertical ( éste es un término del argot de los radoiaficionados que significa verse en persona. ). Mis conocimientos de mecánica no son muy extensos, pero bueno tengo al libro gordo de petete ( mi hijo, que controla ) no tanto como Tabayu o Carlos BmW y muchos foreros por lo que leo, hojala con el tiempo mi hijo éste cerca del nivel de ambos ( bueno tampoco voy a pedir milagros ).

Al meollo, el vacuómetro creo que es para medir como anda de compresión y posteriormente sacar conclusiones sobre el estado de algo que a simple vista no podemos ver....

Comentame donde los has conseguido, coste aprox. ( he visto por la red alguno analógico ( reloj ) ) es el primero que veo digital.

salu2.

Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador:
Karlos, lo miro
Ludo, miraré el enlace, de todo s modos el inglés y yo no nos llevamos ( bueno, un poquito, pero sólo con el idioma  :D )
Fara , Joselín, lo miraré, n recuerdo ver tubos transparentes, pero repito, no recuerdo ( el alemán Alzh... )

Pako11, hace que no llamo verticalada a una quedada con colegas.." me recuerda mis tiempos de "radiopita", así que dlo por hecho.
Tengo el manual de la K1100LT en inglés, y en español, me apaña mucho.

Otra cosa Pako11, el vacuometro mide la "aspiración" en la admisión, no la compresión.

736A7B702B672B1F0 dijo:

Encontrado y gurdado para imprimir. MUCHAS gracias

484F5C4F0E0 dijo:
Se usan para que por aminorqcion del diametro del tubo se tranquilice por decirlo de alguna manera el flujo de aire y se pueda regular mejor yo lo tengo y antes imposible, luego una vez puestos esos tubos transaprentes perfecto la columnas se estabilizan y se regula mejo.
Siempre a diez 10 cm todos por igual importante y hacia el lado de la admision del motor
8-) 8-)

Efectivamente, era para eso. :D

0E2437292A361A070812450 dijo:
[quote author=484F5C4F0E0 link=1289062373/11#11 date=1289157114]Se usan para que por aminorqcion del diametro del tubo se tranquilice por decirlo de alguna manera el flujo de aire y se pueda regular mejor yo lo tengo y antes imposible, luego una vez puestos esos tubos transaprentes perfecto la columnas se estabilizan y se regula mejo.
8-) 8-)

Efectivamente, era para eso.  :D[/quote]

Y efectivamente el tubito existía.

Como saque todo con prisa, no reparé en el tubo transparente, si ví las tomas roscadas ( son negras )

Lo he cortado y montado, falta hacer la prueba otra vez.
Hoy no hace para sacar la moto acalentar ( nos llevará el aire por esta zona )

Me falta sólo este detalle: En cuanto al valor de las columnas, ¿en que valores de cm Hg hay que dejarlas o sólo importa que el ralentí sea el que buscamos y las cuatro columnas estén todas por igual?

Bueno, después de 4 años...ya lo he usado y sin complicaciones.

Anteriormente lo intenté con el Twinmax pero ese es específico para 2 cilindros y al final intenté dejarlo como estaba.

Hoy he podido comprobar que el segundo cilindro lo tenía bastante descompensado.

Joséct me dijo que no pusiera el tramo cortado de 10 cm con el tubo reductor.

El resultado es que las columnas bailan bastante pero se pueden equilibrar.

En el caso de donde va el regulador de presión de gasolina, muy importante poner una T tipo riego por goteo de jardinería, con un trozo de tubo lo más corto posible.

Y sobre todo, que todos los tubos ajusten bien para evitar perdidas de aire y falsas lecturas.

A Tabayu no le pareció mal el ajsute, pero estoy con mis dos expertos que sería muy importante un ajuste de válvulas.

Carbtune en mi K100RS 16V a sus 368.000 km.

Antes...

DSC_7302.jpg

Y después.

DSC_7309.jpg

Última edición:
Atrás