Carburación 3ª parte y Solucion :

Gorka

Arrancando
Hola a todos,

bueno pues como dice el titulo por fin llegamos a la solución con los problemas de tirones a altas revoluciones de la kawa, al final la solución ha sido:

- Sacar el excedente de aceite que tenia el motor !!! CASI 400 cc!!!!!!!, para alucinar y eso que el cambio se lo habian hecho en un taller.

- Limpiar todo, bujias, etc...

- Sincronizar carburadores . Tarea que asusta un poco al principio pero que con el twinmax es una autentica tonteria, animo a cualquiera que tenga dudas a que lo haga...

Y .... . voila!!!!!!!!!! La moto tira y sube de vueltas como un avión, la verdad sea dicha que acostumbrado a la tranquilidad de mi BMW el subirle a la Kawa hasta 11.000 rpm se me hace hasta divertido :D.

Solo ha quedado pendiente el reglaje de valvulas, ya que en las especificaciones del motor que tenia no venian especificados los limites de servicio asi que tendre que investigar hasta encontrar dicha información, me da no se que ajustar un motor de 400cc guiandome por las especificaciones de uno de 900 cc. En fin, paciencia y a buscar información.

Fijandome en la cubierta superior de las valvulas parece que este sellada con un producto o sellante,en caso de soltar dicha tapa me recomendiais que al volverla poner en su sitio utilice un sellante "efecto junta" de esos que venden en el norauto o el feuvert???

en cualquier caso, solo puedo agradeceros la ayuda y los consejos que me habeis dado. Pero ha surgido el principal problema, que ya he empezado con las dichosas palabras de "YA QUE HE EMPEZADO, CASI TAMBIEN ....." , y mira que me lo advertisteis...asi que ya tengo una nueva lista de cositas para hacerle a la moto y por supuesto de preguntas para hacer en el foro.... (no sea que la gente se aburra..... ::))

Antes de que me las reclameis, en cuanto pase las fotos al PC, subire las fotos de la moto.

saludos, y gracias.

Hola. ;)
dime que necesitas saber, cuando era mas joven, te hablo de los 90 , estuve trabajando en el servicio oficial kawasaki primero de recepcionista y luego de ayudante del jefe de taller.
Creo que podre ayudarte, aun guardo en el garaje de casa algunos manuales de la marca. pide lo que necesites, si esta en mi mano , cuenta con ello. recuerdo bastantes cosillas de esa moto, es muy delicada con la carburacion, pero con un filtro de aire limpio y bien puesta a punto de carburacion no veas como tira.
Un saludo
Jesus
8-) 8-) 8-)

Pues muchas gracias Jesus,

porque la verdad parece que el manual de la dichosa moto se lo ha tragado la tierra, he pedido un manual de heynes por internet pero parece que lo estan traduciendo del sanscrito.

en principio me interesa saber los limites para el reglaje de valvulas.

si me puedes hechar una mano te lo agradecere

un saludo.

Hola Gorka.
en un principio decirte, no se si lo sabras, habia dos modelos de la 400 , dependiendo del modelo, si me dices cual es te lo aclaro lo del reglaje de valvulas:
en un modelo, el mas antiguo iba como en las nuestras es decir castillete con tuerca y contratuerca y hala a ajustar, muy facil, pero en el modelo "mas moderno" iba por pastillas calibradas, es decir el lugar donde empujaba el arbol de levas sobre el balancin, no habia tal balancin, sino que el pie de valvula, es decir la cola de la valvula llevaba una especie de vasito metalico, y entre este vasito y el arbol de levas pues lleveba esa pastilla calibrada que le daba la holgura necesaria a la valvula. para cambiar las pastillas se soltaba el arbol un poquito todos y el truco era sacarlos con un iman, medir el desgaste, y si procedia sustituir la pastilla en cuestion , asi con las 16 pastillitas. estas son aproximadamente del tamaño de la cabeza de una chincheta aproximadamente, y hay de diferentes calibres de grosor, en fin un numerito.
Espero que la tuya sea la antigua. de todas formas buscare tu manual, no te fies del de la 900 es totlalmente diferente en distribucion, cadena en el lateral, la tuya central, y asi casi todo....
pero decirte que tienes una moto dura con narices pese a la fama que le daban de delicada, aguanta tela, no sabes las burradas que recuerdo haber visto en algunas de ellas (las malas) malos eran sus propietarios, cuidandola con un minimo mantenimiento duran de por vida, te lo aseguro.
Un saludo
Jesus.

Jesus,

mi moto es una gpz 400 fII (sin carenado) del 90, aunque en la documentación de la moto viene con la denominacion inglesa de ZX 400 C2,

La verdad es que respecto al tipo de ajuste que necesita aún no lo se , ya que como no tenia los limites de servicio ni me he molestado en abrir la tapa de balancines..... total abrir pa na........ Espero que no sea la de las pastillitas,,, porque ya me veo haciendo cabalas sobre donde encontrar las dichosas pastillitas.

En cualquier caso, si eres capaz de localizarme el manual te lo agradecere de mil amores y cañas ;)

saludos

A las buenas,

En el despiece que ha puesto Jesus, se ve claramente que es el sistema de pastillas calibradas, lo cual no es del todo malo ya que este sistema se desajusta menos y probablemente no tengas que corregir. Por lo que veo en las referencias, las válvulas, pastillas, retenes y demás son las mismas que en mi zephyr 550, cambian los árboles de levas (llevará una configuración diferente para dar más altos) y la culata aunque no igual es muy parecida (el motor de la zephyr deriva del de la gpz550 que me imagino es el mismo que el de la 400 pero con más carrera). No tiene gran dificultad hacer el reglaje, sólo que hay que desmontar el árbol de levas correspondiente si se da el caso de que haya que cambiar alguna pastilla. Las pastillas las puedes encontrar en concesionario kawasaki, aunque te pegarán el palo (a 6[ch8364] cada una las venden aquí), y la junta de la tapa de balancines mejor que se la pongas nueva (otro palo en el conce). En mi zephyr los márgenes son de 0,10-0,20 para la admisión y 0,15-0,25 para el escape, y el par de apriete de los tornillos de los puentes de los árboles de levas es de 12 N·m, igual que los tornillos de la tapa de balancines. Los puentes tienen un orden de apriete, igual en los dos árboles, numerando de izquierda a derecha: 2 delante, 2 atrás, 3d, 3a, 1d, 1a, 4d y 4a.

Espero que te sirva de ayuda ;), saludos!

muchas gracias,

este finde me pongo con ello y ya os contare....

respecto a las piezas, aparte del concesionario sabeis de alguna pagina por internet donde pueda pedirlas??? Es que el conce kawasaki mas cercano me cae a 50 km, si me acerco a comprar unas cuantas cosas no me importa pero ir hasta alla para comprar una pastillita de 6€ pues al final , entre KM , autopista, mas la cañita, etc.... me sale la pastilla por un pico.

saludos.

Atrás