Carburacion r 100 rs 81

chakiko

Arrancando
Hola a todos , he publicado este tema en el subforo de mecanica, pero creo que aquí esta mejor.
Mi problema es que desde hace unos dias cuando corto gas y solo en caliente la moto se mantiene a 2000-2500rpm unos 5 segundos antes de volver a relenti. He mirado todo lo que se me ha ocurrido, pero no doy con la tecla.
Lo ultimo que he pensado es que los muelles de las campanas han perdido efectividad y hay que estirarlos o sustituirlos. ¿sabeis algo de esto?
Gracias

Estas seguro que las campanas bajan del todo? cuando te haga eso,intenta bajar con la mano mas las levas donde esta enganchado el cable del acelerador.
Comprueba bien las gomas que van a las culatas.Pueden estar rajadas y tomar aire.

¿qué has mirado?

A mi se me ocurre:

-mezcla pobre
-entrada de aire por las gomas o por alguna junta del carburador
-carburadores desincronizados
-un cable de acelerador pillado
-un ralenti mas alto que el otro

bmwero dijo:
Estas seguro que las campanas bajan del todo? cuando te haga eso,intenta bajar con la mano mas las levas donde esta enganchado el cable del acelerador.
Comprueba bien las gomas que van a las culatas.Pueden estar rajadas y tomar aire.

Me he fijado en las levas y bajan a tope a la primera.
Lo de las gomas de las culatas no se a que te refieres
Las membranas estan bien

El relenti va como siempre ( perfecto), en alta tambien, es solo al soltar el puño, que se queda unos 5 segundos a 2500rpm y luego baja.
He desmontado y limpiado todo, comprobado membranas y recorrido de las campanas,ajustes de cables, cambiado toricas de tornillos de regulacion y de chicles de relenti.
Si tuviese alguna entrada de aire ¿no deberia fallar el relenti?

VictorR100T dijo:
Y falla de hecho; por eso se queda acelerada. Los manguitos de unión de los carburadores a las culatas son los que más boletos tienen; pero también pueden ser otros puntos como las juntas del eje de mariposas, las juntas de los tornillos de regulación de baja, algún tapón de las tomas de vacío. Prueba con el pincel y la gasolina; encontrarás la entrada falsa si la hay... y si no habrás hecho una buena limpieza exteriord e carburadores :D ;)
Valla torta que tengo encima, hasta ahora no me he enterado que son las gomas que van a las culatas, te refieres a los manguitos. Bien, mañana los desmonto y los repaso a fondo. Espero que sea eso y no los ejes de las mariposas ( me da un poco de yuyu).
Por cierto, los manquitos que tengo montados son de ferreteria, ¿vosotros montais los originales.?
¿que tengo que notar cuando le de con el pincel?

PD: llevo bastante tiempo sin conectarme a este foro y no recordaba la buena gente que hay por aquí.
Gracias.

dices que los has limpiado, membranas nuevas y sigue fallando, comprueba los ajustes de las campanas, a ver si se quedan clavadas en algún sitio.

Lo raro es que si fallara solo un cilindro, vibraría algo el motor, porque solo un cilindro se queda acelerado, aunque a veces, si los dos carburadores está igula de desgastados, casi los fallos son por igual.

Revisa que las agujas las tengas en su posición, a ver si al limpiarlos, las has cambiado de sitio.

Por último si ves que no mejora, comprueba la mezcla de baja, prueba a abrir 1/2 vuelta el tornillo de mezcla. El ralentí se te bajará, por lo que subelo algo.

También comprueba que los tiros del carburador auxiliar (el "aire"), retornan bien, porque igual cuando pusieron la moto a punto se quedaron algo pillados (mezcla rica) y al volver a su sitio la mezcla se a empobrecido.

VictorR100T dijo:
Si hay entradas por las que la gasolina sea aspirada, notarás variaciones en la velocidad del motor; pueden ser acelerones, tituveos o incluso que se pare el motor; todo depende de la cantidad y proporción.
Las entradas de aire falso pueden ser compensadas con la regulación cuando no son muy grandes; de ahí que en apariencia el ralentí "sea correcto". Si cierras cualquier eventual entrada de aire falso, tendrás que corregir la mezcla para adaptarla a la nueva situación.

En el eje de la mariposa va una junta tórica muy fácil de sustituir, al igula que el resto de juntas de los carburadores.
B0000358.png

Esa junta torica Nº 16 es la que desconocia y la que me queda comprobar.

bmwero dijo:
No haces mas que darle vueltas y no miras lo que te dicen,pues nada ;)

Si lo hago, y al pié de la letra, lo unico que se me ha pasado es la dichosa juntita, y espero que sea esa la causa.

una cosa bastante tonta pero con la mia me paso, llevas algun filtro entre el deposito y el carburador??????, el mio estaba obstruido y entraba poca gasolina y se me quedaba acelerada un rato y luego bajaba y se ponia bien al ralenti.
saludos

domino2 dijo:
una cosa bastante tonta pero con la mia me paso, llevas algun filtro entre el deposito y el carburador??????, el mio estaba obstruido y entraba poca gasolina y se me quedaba acelerada un rato y luego bajaba y se ponia bien al ralenti.
saludos

No, no los llevo

Atrás