Carburacion r 100 rs 81

chakiko

Arrancando
Hola a todos.
Hace unos dias que mi r no va fina, en caliente cuando corto gas se queda unos segundos a 2000-2500 rpm antes de bajar a relenti.
He comprobado membranas, muelles, chicles, he probado a ajustar pero sigue igual.
Lo que me queda es cambiar las toricas de los tornillos de ajuste de paso de aire ( hasta el lunes no hay nada que hacer).
¿creeis que pueda ser debido a que coje aire por ahí, o me estoy dejando algo por mirar?

Si no es que los cables retroceden bien,compruebalo tirando de ellos cuando se queda acelerada,puede que las gomas de sujección a la culata esten cuarteadas.

Que vá, los cables estan perfectamente engrasados y ajustados y recuperan perfectamente.

:-/ Nada , no me aclaro. Acabo de montar juntas toricas nuevas y esto sigue igual.
Solo me queda pensar que los muelles de las campanas hallan perdido efectividad y halla que estirarlos o sustituirlos para que bajen mas rapido al cortar gas.
¿sabeis algo de esto?

Yo no estiraría los mulles, comprueba que sean iguales y ya esta.
Lo mejor es desmontar los dos carburadores, limpiarlos a fondo y volver a montar.
Antes de colocarlos en la moto, comprueba los niveles de las cubas en los carburadores, y en la moto que no entre aire por el tubo de la admisión, puede entrar por los dos lados, carburador y culata y hay gente que les hacia un taladro para conectar manometros que luego tapaba con un tornillo.
Móntalos en la moto, comprueba los cables del los estarters que queden cerrados y se muevan igual, tensa por igual los cables de los aceleradores, precarbura (cierra y abres 1-1/4) arranca, sincroniza los cables, carbura, sincroniza relenti, comprueba sincronismo de cables y comprueba la carburación, si tienes un Twinmax mejor.

Ha de funcionar, un saludo.

Cuando el origen del problema no da la cara, la técnica que uso es desmontar todo, revisar, limpiar y volver a montar: desde la abrazadera de la toma de admisión del cilindro, hacia atrás. Y por supuesto, los ajustes que describe ABF. Yo en este momento aprovecharía para hacer de forma previa un ajuste de válvulas.
Un saludo.

Atrás