Carburación R 80 RT

alfo

Arrancando
Hola a todos.
Soy nuevo y estoy encantado de poder formar parte de este foro tan interesante y útil para todos los aficionados a las motos. En lo que buenamente pueda seguro que podreis contar con mi ayuda y colaboración.

Mi primer post es para intentar que alguien me de algo información sobre un problema que tengo en mi R 80 RT. Hasta hace poco tiempo arrancaba muy bien tanto en frio como en caliente pero desde hace un par de meses tengo muchos problemas para arrancar en frio, de hecho, las dos últimas veces la he tenido que arrancar con la bateria del coche porque me ha agotado la suya.
Me da la impresión que no es un fallo general sino que es de el cilindro o carburador izquierdo.
Por si fuera orientativo os diré que me empezo a suceder despues de que en un viaje se me rebosase la cuba del carburador izquierdo y me mojase toda la bota.
Una vez arrancada luego no tengo el mas mínimo problema de arranque, salvo si la tengo parada un par de horas o mas que entonces si que la vuelve a costar arrancar. 
La bateria no es porque he intentado arrancarla desde el principio con la del coche y me pasa lo mismo, no arranca.

Si alguien tiene una idea de lo que puede suceder agradeceria me lo comentase en el foro o en privado.

Gracias de antemano y saludos a todos.

Hombre,te podias presentar de donde eres,una foto de la abuela,mas que nada por que esto es una gran familia y todos nos gusta conocernos,no se trata de llegar resolver y hasta luego lucas
saludos GS100

A Jorgenm, uno de Burgos y mi moto la podeis ver en Mapa BMW´s.
Saludos.

Parece que estás describiendo a mi r45, exactamente lo mismo.
Ahora la tengo sin bateria, esperando una nueva...y unas nuevas bujias tb.....a ver que pasa
Reglaje hecho, carburadores limpios.....
Si encuentras la solucion y el problema acuerdate de decirmelo eh???

Me he atrevido a quitar y desmontar el carburador izquierdo y he ooservado que la aguja cónica, que va alojada en la parte inferior de una especie de piston que sube hasta la membrana, no esta fija sino que tiene una holgura hacia los lados.

A ver si alguien me puede decir si esto es normal o si tiene que estar sujeta de una forma mas rigida.

A VictoR100T.

No me he fijado en lo que me comentas pero en breve me pondré otra vez con el tema y ya te comentaré si veo algo de lo que me dices.
Gracias por aclararme el tema de la holgura de la aguja cónica.
Es una suerte el contar en este foro con personas  con tantos conocimientos como tu y con tanta facilidad para transmitirlos.
Saludos.

Para 205.
Descuida que te informaré si soluciono el problema. Yo tambien he cambiado bujias, he hecho reglaje de válvulas y demás.
Seguiremos en contacto. Un saludo

Lo mismo te digo, si encuentro la solución...Suerte!
La verdad me ha sorprendido al leerte, y ver que parece que estabas decribiendo mi moto.
No se si tendrá algo que ver con encendido o algo así....la verdad que éste tema por el momento se me escapa de las manos.
Ya te contaré , suerte! ;)

He limpiado los carburadores y comprobado lo que me comenta VictoR100T y sigo con el mismo problema, a mi moto le cuesta muchisimo arrancar, tanto que me agota la bateria y tengo que recurrir a la del coche, y aun con la del coche le sigue costando. Cuando consigo arrancarla luego arranca de maravilla.
Me han comentado que puedo tener problemas de compresión pero no creo que se deba a eso por que cambie los segmentos hace unos 8000 kilometros.
Desesperado  estoy con el tema.

Buenas noches!
Si los segmentos los tinees cambiados hace 8000km, el problema de compresion creo que queda descartado....
La verdad que me acordaba de tí........... te deseo suerte :), ya que yo estoy exactamente igual que tu en mi R45 :'(, tal como te comentçe..solo que estoy esperando bateria y bujias nuevas (no creo que sea la solucion) y es que éstos dias correos va muuuuy lento.
Por cierto tu R80RT es de encendido electónico como la mía?
A ver si entre los dos y el resto....solucionamos nuestras amotos!!!!
Si encuentro la solución, qududes que te mantendré informado......
Venga, animo que daremos con el kit!!!!!!!!!!!! ::)

Buenas noches.
Vamos a ver si damos con el kit------
A priori en tema electrico adelanto que voy algo perdidillo.
Bueno, os cuento mi R45 del 84 con encendido elctrrico al igual que r80rt....despues de regalje de valvulas, demontar carburadores y limpiarlos (igual me he colado en algun sitio)O, pero los he limpaido a conciencia....
Bujias nuevas y he intentado arrancar la moto puenteando con la bateia del coche y no ha arrancado.
...He comprobado la chispa de las bujias y es de color azul por lo que supongo que no van por ahí los tiros.
....Le he quitado el filtro de la gasolina y le he puesto tubo directo y tampoco va por ahí.
....He quitado el tubo de la gasolina desde el deposito y cae bien la gasolina.......... :( :( :( :( :(
HELP :'( :'( :'( :'(
Ya no se que hacer....la esperanza es lo ultimo que se piuerde eh??????????????????saludos :)

Victr100rt
Muchas graciais por tu explicacion.....igual me he equivocado en algo de carburación, ya no tengo las cosas tan claras.....
Ya no se que pensar...ni con el reglaje..... :-[
Que es el ´bote´? Perdona mi ignorancia..... :(
Saludos y gracias
En algo coincidimos con ALfo, los 2 hemos hecho regalje....lo habremos hecho bien?....los dos hemos desmontado carburadores....habremos montado todo bien. Lo que está claro por mi parte es que ésto lo hice porque la moto no iba bien del todo cuando lo hice.....................................................................................................pero es que ahora ni va :'( :'( :'( :'( :'(

bueno gracias a todooossss.......sois de gran ayuda y apoyo,,,,espero poder seos utiles en otras cossassss ;)

Saludoos

Gracias de antemano a los que estais siguiendo mi post.
A VictoR100T te comento que la campana sube y baja con facilidad cuando soplo por el orificio que me dices.
Por si te es orientativo y en relación con el tema del bote de spray, el proceso de arrancar mi moto empieza con unos primeros intentos en los que solo se oye el motor de arranque, despues de unos cuantos intentos se empiezan a oir explosiones, sigo intentando y las explosiones son mas fuertes y continuas hasta que despues de 20 o mas intentos la moto arranca. Una vez arrancada la paro y si la intento arrancar me arranca perfectamente como si no hubiese pasado nada.

Me da la impresión de que se queda sin gasolina y la gasolina va llegando poco a poco hasta que consigue arrancar. He probado a abrir la gasolina un buen rato antes de arrancarla pero no sirve da nada.
Decirte tambien que tarda bastante en conseguir mantener el ralenti a 1000-1100 r.p.m.

Es una de las cosas que mas me molesta de las motos, el hecho de que no arranquen, puede que vayan un poco mas o menos finas, pero que no te arranquen me molesta muchisimo.
En este sentido nunca he tenido moto que arranque mejor que una Africa Twin. Daba igual las circunstancias y el tiempo que estuviera sin arrancar, solo era cuestión de abrir starter, pulsar y ya tenias a sus dos cilindros sonando como un violin.
Que lástima que a mi querida R80RT no la pase lo mismo.
Gracias por vuestro interés.

Hola de nuevo.
Chispa comprobado que es azul y con fuerzaa, bujias nuevas.
Carburadores desmontados, vueltos a limpiar y circuito de estater comprobado.
Conductos de alimentacion cambiados y comprobados.
Bateria nueva de gel.
Pendiente reglaje de valvulas....aunque ya lo hice hace poco...
Puede ser tema de motor de arranque?
Lo del ´bote´, podria ser....pero puede ser que se desajuste sin haberlo tocado?
No podria ser tema de algún relé ???....
El tema es que chispa hay, gasolina se spone que tambien, tal vez es como si no coincidieran para detormar en el momento adecuado, en este caso podria ser lo del ´bote´
Bueno, solamente vuelvo a levantar éste tema
Saludos para todos y digo lo mismo, gracias por vuestros comentarios y consejos

202227120 dijo:
Hola de nuevo.
Chispa comprobado que es azul y con fuerzaa, bujias nuevas.
Carburadores desmontados, vueltos a limpiar y circuito de estater comprobado.
Conductos de alimentacion cambiados y comprobados.
Bateria nueva de gel.
Pendiente reglaje de valvulas....aunque ya lo hice hace poco...
Puede ser tema de motor de arranque?
Lo del ´bote´, podria ser....pero puede ser que se desajuste sin haberlo tocado?
No podria ser tema de algún relé ???....
El tema es que chispa hay, gasolina se spone que tambien, tal vez es como si no coincidieran para detormar en el momento adecuado, en este caso podria ser lo del ´bote´
Bueno, solamente vuelvo a levantar éste tema
Saludos para todos y digo lo mismo, gracias por vuestros comentarios y consejos

Hola 205, veo que sigues con problemas ( o que incluso aumentan) :-/
Si quieres me puedo pasar un rato mañana lunes por la tarde. Tampoco es que controle mucho pero... 4 ojos ven más que 2 ¿no? ;)

Saludos a todos, sobre todo a Victor. Sublime como siempre, y con una paciencia infinita.

Si tiene buena chispa, falta de gasolina. Mi R65 (estando bien de bateria) siempre arranca a la primera. 1º grifo gasolina abierto, 2º estarter a tope, 3º pulso el boton puesta en marcha, y andando al primer golpe, si están bien puestas a punto arrancan siempre. Algo no está bien  en los carburadores seguid las indicaciones de Victor RT y solucionareis el problema.

Un saludo a todos.

Vic65 muchas gracias ;), te tomo la palabra...pero para otro dia mañana no va a poder ser, casi mejor cara al fin de semana.
En parte de mis andaduras este finde acompañando jl65
ÇGracias a todoosss!
Saludos

Q

He puesto bujias nuevas, me he asegurado que el paso de gasolina que me dice VictoR100R está limpio y sigo sin solucionar el problema. Me queda intentar arrancarla taponando parcialmente la entrada de aire a los carburadores, a ver si puedo hacerlo en lo que queda de semana.
Solo recordar a los entendidos del foro que el problema que tengo no solo me pasa despues de largos periodos parada sino que tambien me pasa cuando he estado circulando y paro la moto durante 2 o 3 horas, aunque sea en verano y no de lugar a enfriarse.
Gracias a todos los que me estais ayudando y  a ver si algún día os respondo diciendo que hemos, o mejor dicho habeis, solucionado el problema. Quiero agradecer en especial la ayuda que estoy recibiendo de VictoR100T.
Saludos a todos

He cambiado las membranas de los carburadores y he notado una muy ligera mejoria, pero sigue costandola muchisimo el arrancar.
He mirado con una linterna el interior del depósito de combustible y me he dado cuenta de que esta lleno de restos de pintura que flotan en la gasolina. Tambien he observado que los filtros de las llaves de paso estan muy sucios, me imagino que como consecuencia de esos restos de pintura
A ver si tengo suerte y el problema reside en la suciedad del depósito.
Os seguire informando

Hola chicos. Seriais tan amable de decirme, cuales son las tolerancias del reglaje de valvulas de la R80RT?

Suerte con el problema.

Tengo pendiente...o tenemos pendiente el ajuste de el bote´ con una elestroboscopica´ (gracias por adelantado Nino) o como se llame a ver que pasa, ya contaré.

Con respecto a la hogura del reglaje, yo la he hacho a 0.1mm en admision y 0.2mm en escape, pero tamnien hay quien la hace a 0.15 y 0.25 respectivamente.

Animo ALFO!!! que creo que ya estamos cerca de la solucion!!

Saludos a todos y gracias por supuesto :)

Atrás