Carburación? R100 RS

SPCH

Arrancando
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
11
Puntos
0
Hola a todos. Anteriormente ya he comentado algo sobre este problema que me ocurre, pero creo que ahora la razón es otra. Bueno el tema es que me tira bastante humo por un lado (el lado de la pata).Cuando llevo bastante rato en funcionamiento (20 o 30minutos)y por ejemplo paro en un semáforo, me fijo que me tira muchisimo humo blanquecino.Además me petardea ese tubo de escape.El caso es que por el otro cilindro ni me petardea ni me tira nada de humo.
En un principio en otro post ya comenasteis que podría ser que al quedarse inclinada por la pata, posiblemente fuera aceite del cilindro. Como remedio ya le alargué la pata para que quedase mas recta, pero no creo que sea normal que después de 20 minutos en marcha me siga tirando humo.
Os pido consejo ya que es muy molesto el echar tanto humo. Podría ser de carburación ?

Gracias
 
Hola, en un principio si es humo blanquecino es aceite quemado, yo personalmente trataria de hacerle una puesta apunto general, reapriete de culatas, ajuste de valvulas, bujias nuevas, limpieza de carburadores, carburacion y conexiones de los carburadores al cilindro y al filtro de aire... Luego miraria de medirle la compresion de los cilindros, es posible que tengas alguna entrada de aceite falsa y por eso el humo...

Como llevas la mecanica??


Saludos, Nino.
 
Gracias por tu consejo, pero de mecánica lo justito además de que no tengo sitio donde poder desmontar y hacerle algo.
Soy de Logroño asi que si alguno conoce un buen taller que me lo pase. Aqui tenemos servicio oficial de bmw de motos pero no se si fiarme puesto que la moto es muy vieja y alli solo tienen bms moderna.
El tema del petardeo a que se debe.

Gracias.
 
El reglaje de válvulas no es complicado y no te hace falta ningun sitio especial para hacerlo. Un par de llaves fijas y unas galgas es todo lo que necesitas. La primera vez te da un poquito de miedo, pero es bastante mas simple que cambiar una rueda. Yo te aconsejo que te acompañe algun medio manitas y que lo hagas: motor frio; desmonta las bujias y dejalas tapando el agujero pero sin atornillar ni siquiera un poquito, solo para evitar que se caigan cosas dentro del cilindro. Quitas el tornillito ese tan mono y que tanto se pierde del centro del culatin (uno que es de forma prismatica hexagonal y cromado) y las dos tuercas que sujetan el culatin a la culata (estan por detras). Tiras del culatin hacia ti y voilá: ahi estan las valvulas. Mueve un poco la rueda de atras con una marcha engranada (quinta) y fijate bien en el movimiento de las válvulas (esa especie de cosa que se mueve y que tiene un muelle alrededor): primero se abre una, despues la otra y despues ambas estan cerradas. Si metes un destornillador en el cilindro de un lado (con cuidadito) podras ver como el piston empuja el destornillador cuando estas moviendo la rueda. El objetivo de todo esto es que con el piston en su punto mas alto y las dos valvulas cerradas, el cilindro se encuentra en el punto muerto de compresión, que es el momento en el que tienes que ajustar las valvulas. Ahora cada balancin (el pedazo de hierro con forma de columpio que empuja la valvula) lleva un par de tuercas: la de abajo ajusta la medida y la de arriba impide que la otra se mueva una vez ajustada abre las dos valvulas e introduce una galga de 0,1 mm entre el balancin y la válvula de escape (la que esta mas cerca del tubo de escape). Aprieta la tuerca de abajo sin sacar la galga y aprieta la contratuerca. saca la galga y vuelve a meterla. ¿entra bien? pues ya esta. Ahora a la valvula de admisión (la que esta cerca del carburador). En este caso la galga que tienes que meter es de 0,15, pero como esa no viene nunca en los juegos de galgas habituales, metes una de 0,1 y una de 0,05 a la vez. Repites todo el procedimiento en esta valvula y despues en el otro cilindro. Una vez acabado, pones un poquito de pasta de juntas en todo el reborde del culatin, lo colocas en su sitio y pones los tornillos (en el cilindro derecho una de las tuercas te dara la lata, pero con un poquito de paciencia, sin problemas). Aprietas con cuidado y a rodar.
 
Con respecto a lo que preguntas del humo blanco, yo diría que se trata de un problema de segmentos o algo asi que permite que pase aceite a la camara de combustión. Tambien podria ser una perdida por las valvulas o algo asi, si tiene muchos kilometros. No quiero ni pensar en un cilindro estropeado por un calentón. Miralo antes de que te de problemas mas gordos.
 
Para el tema del humo, como bien te dicen Nino y Assi, has de medir la compresión en dicho cilindro, para lo que te hace falta el aparato que lo mide. Como lo más probable es no tenerlo, pídeselo a algún amigo de un taller de coches. Es muy sencillo, se desmonta una bujía, se acopla el tubo del aparato y se le da a la puesta en marcha, pero siempre con el encendido desconectado, o el cable de la otra bujía sin colocar, el motor ha de girar, pero no arrancar, lógicamente. Compruebas que la lectura está entre los márgenes del fabricante y si no es así, te tocará quitar culata.

Un truco sencillo y eficaz para ver si son segmentos, es hecharle al cilindro por el agujero de la bujía, un poco de aceite motor (una cucharada o dos). Mides la relación de compresión y si es mayor que la medición que previamente has tenido que hacer sin el aceite, has de cambiar segmentos. Suele salir como un punto o dos más que sin aceite. Esto es debido a que el aceite hace de sellador, y tapa un poco las posibles fugas de los segmentos. En cuanto arranques la moto, el aceite se quemará y te saldrá un poco de humo. Suerte y saludos.
 
Hola Chicos, asi que eres de Logroño, bueno... creo que nos podriamos como el reglaje hay que hacerlo con la moto bien fria sin arrancarla desde el dia de antes es lo recomendable, el viernes la dejas parada y el sabado si te va bien me paso por logroño y le hacemos una revision completa, apriete, valvulas, carburacion y con el aparato que tengo (no es un maquinon, pero dice si los dos cilindros estan proporcionados) le medimos la compresion... vamos lo que es una sesion completa de mecanica.

Saludos
 
Lo primero de todo muchisimas gracias Nino por ese ofrecimiento, es todo un detallazo.
El caso es que realmente soy de Zaragoza pero por cuestiones de curro vivo en logroño hace algún año, y da la casualidad que casi seguro que este fin de semana me toca bajar a Zaragoza por cuestiones familiares. La verdad es que es mala suerte porque me vendría de maravilla ya que soy un poco inútil con la mecánica. Tendriamos que ver cuando podriamos hacerlo, además de momento no salgo con la moto no vaya a ser que la avería sea peor.

Muchisimas gracias Nino y demás foreros.
 
Nada nada, las gracias son las que hacen los payasos en el circo... aqui birritas birritas ;D ;D ;D bueno, a ver si lo podemos hacer un dia tranquilamente y le sacamos la averia a tu niña ;)

Saludos
 
Arriba