Carburación R60/5

Fiche

En rodaje
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
130
Puntos
18
Hola,acabo de recoger una R60/5,arranca muy bien,el ralenti,con motor frio,un poco bajo hasta que coge temperatura,que se pone bien,el problema es que cuando le haces kilómetros,se sube de vueltas y se pone entre 1000 y 1500 v,por lo que se acelera,y claro al cambiarle acelerada,pues le rascan las velocidades etc,te paras y la dejas enfriar un poco,y vuelve a estar bien,hasta que le vuelves a hacer kilómetros,
Le voy a limpiar los carburadores con Nural 5000,descarbonizar,haber como va,pero en mis cortas luces,debería ir mal tambien en frio no?.Haber si a alguien le ha ocurrido algo parecido y me dà una idea de lo que puede ser,gracias a todos y perdonar el tocho.
 
Cuando este el motor caliente debes bajar el ralentí

En frío al arrancar no aguantan el ralentí normalmente y si como la tuya se aguanta luego en caliente queda acelerada.

Cambia el filtro de aire que estos motores lo agradecen bastante!!!!
 
Yo tengo una 60/5, que va perfecta.
Estuvo un tiempo inactiva y para ponerla a punto le hice varias cosas, que te sugiero.
Sustituir todos los aceites y el filtro.
Sustituir platinos, condensador y filtro de aire. No he necesitado ajustar válvulas, no sé cómo tienes las tuyas.
Limpieza de los carburadores, incluyendo los chicles, especialmente estos.
Puesta a punto, ajustarlo todo. Si no sabes, mejor llevarlo a un taller.
En este foro hay tutoriales, pero si no estas seguro, mejor que lo haga alguien que sepa.

La mía puede arrancar a patada, lo que te da idea de lo fina que está. Pero siempre uso el electrico. En frio se para; tengo que tenerla un minuto, repito un minuto, a 2000 vueltas con el puño en el acelerador y tras ese tiempo (60 segundos) mantiene el ralenti. A continuación me preparo, guantes, casco, etc. para que coja un poco de temperatura. Y listo.

Espero que te sirva.
 
Cuando este el motor caliente debes bajar el ralentí

En frío al arrancar no aguantan el ralentí normalmente y si como la tuya se aguanta luego en caliente queda acelerada.

Cambia el filtro de aire que estos motores lo agradecen bastante!!!!
Holaaaa amigo
Cuanto es el ralentí apropiado de esa motocicleta?
Gracias
 
Las de carrera larga 800 o 900 rpm.

Las de carrera corta (R45,R65) un poco mas .....aproximadamente.
 
Hola,gracias,aún no he hecho lo del ralentí(falta de tiempo),el motor va perfecto,arranca a la primera patada aunque lleve un tiempo parada,cuando la he recogido,tiene hecho embrague,distribución,cambios aceite,carburadores etc,por lo que no veo necesario tocarlo,solo lo del ralentí,que intentaré hacerlo en cuanto pueda,ya os comentaré como va,
 
Este video puede interesarte
[video=youtube_share;HShbaC9ORSo]https://youtu.be/HShbaC9ORSo[/video]
 
es completamente normal eso que te pasa. Todo dilata y se ajusta luego se optimiza mejor el combustible y por ende el motor se acelera, amen de otros factores... Lo que yo personalmente no consigo es dejar un ralentí bueno a menos de 1000 vueltas. a 1000 va la moto redonda pero a menos (las famosas 800 900) no lo logro. Eso o miente el cuenta vueltas....

Igualmente, se trata de hacer el ajuste bien caliente y que funcione bien así (como se supone que estará la mayor tiempo de la vida útil un motor: caliente).

El método fino está por varios sitios dando vueltas, incluido ese vídeo de arriba, pero con experiencia y oído le puedes pillar el punto de otro modo, y es con el motor en marcha caliente aflojas un ralentí de modo que muera ese cilindro, bajas todo lo que puedas sin que se cale el otro y luego vas abriendo el primero. La moto sólo te golpeará del cilindro vivo hasta que empiece a renquear el muerto... en el momento que ambos estén equilibrados notas de momento cómo las sacudidas del motor se compensan y la moto pasa a no temblar (casi) nada. En ese punto el ralentí general te habrá subido por la suma de ambos cilindros... si te gusta lo dejas ahí, si no vas bajando a vueltas medidas los dos tornillos, o bien si ves que descompensas la moto y empieza a temblar de nuevo juegas con el que crees que falta hasta volver a afinar las sacudidas. En ese punto deberías tenerlos bastante igualados... a ojo.
 
Muchisssssimas gracias por el video y comentario,me dá un poco de miedo eso de matar un cilindro,(nunca he tenido moto de dos cilindros,siempre de uno,y de dos tiempos)así es que no sé como va a ir,pero hasta que ,me atreva a meterme en más profundidad ,lo voy a intentar,con motor bien caliente,ir bajando los dos tornillos de ralenti,(creo que sin tocar la mezcla no habrá problemas,o si?)al mismo tiempo y muy poco a poco,hasta que considere que están bien,no creo que haya problema,y si no,volver a donde estaba y probar otra cosa
 
tú asegúrate de:
1º tener la batería en forma. Te diría tener una cuesta cerca, pero tú sí tienes patilla.
2º Mantener la moto dentro de unos márgenes de temperatura. Si ves que estás más tiempo de la cuenta con ella parada toqueteando, o te das una vuelta o la paras un rato. O un ventilador de suelo delante.
3º Paciencia. Sin prisa. Y teniendo presente que tienes tantas posibilidades de estar ajustando y afinando como gasolina tengas en el tanque. Descubre tu moto y disfruta esos momentos.
4º Matar un cilindro es una forma de hablar :D luego.... sin miedo!
 
tú asegúrate de:
1º tener la batería en forma. Te diría tener una cuesta cerca, pero tú sí tienes patilla.
2º Mantener la moto dentro de unos márgenes de temperatura. Si ves que estás más tiempo de la cuenta con ella parada toqueteando, o te das una vuelta o la paras un rato. O un ventilador de suelo delante.
3º Paciencia. Sin prisa. Y teniendo presente que tienes tantas posibilidades de estar ajustando y afinando como gasolina tengas en el tanque. Descubre tu moto y disfruta esos momentos.
4º Matar un cilindro es una forma de hablar :D luego.... sin miedo!
Hola amigo
Te hago una consulta, tienes fotos de tu Carburador? me refiero al flotador y a la aguja de corte de bencina.

Saludos
 
Lo siento,no ,no tengo,aún no le he metido mano,si necesito desmontar,ya le saco fotos e intento ponerlas.
 
Hola,aún no la he sacado a la calle,pero le he descarbonizado los carburadores,Mural 5000,y sin cambiarle nada,las mismas vueltas de tornillo de ralentí etc,los he vuelto a montar,y ha arrancado a la primera y estando en frio,ya está mas alto el ralentí,que antes,así es que la limpieza le ha venido bien,ahora queda sacarla,darle un paseo he ir bajando el ralentí,según vaya pidiendo y esperemos que quede solucionado el problema.Saludos.
 
Solucionado el problema,hoy he estado andando con ella y no ha habido problemas con ella,le he regulado el ralentí,y va de puta madre,así es que con descarbonizar y limpiar,se ha solucionado el tema,gracias a todos.
 
Por favor, ¿podías poner alguna referencia del Mural 5000?
No conozco el producto ni cómo funciona.
Gracias
 
Es lo que usan en talleres,para descarbonizar los carburadores y limpieza en general,se puede usar desmontando todas las piezas del carburador,yo he quitado las juntas y gomas,le das una vez,y lo dejas que actue,a la hora,le he dado otra vez,y otra más,y limpieza con gasolina,no veas,la cantidad de porquería,que queda en el recipiente de limpieza,y por fuera quedan de lujo,y también se puede usar con la moto arrancada,echándole por la admisión,y hace su recorrido limpiando,pero yo lo he usado desmontando.Es 100x100 eficaz,
 
Yo los desarmé y limpié con gasolina. Alguna de las piezas las metí en un limpiador de ultrasonidos. Quedó perfecto y después de 6 años están los carburadores impecables. Aproveché para cambiar membranas y juntas y posterior regulación.
 
Arriba