Carburación XT XTZ

TENERE

Curveando
Como sé que en el Foro hay distintos usuarios de XT incluida La Bruji, voy a consultarles lo siguiente:
Como mi nick indica voy encima de una Teneré concretamente la mono 660. Esta, al igual que la XT, lleva dos carburadores, uno de apertura por el mando de gas y el otro por depresión.
La moto va muy bien, pero algunas veces y cuando doy gas muy despacio, justo en el instante de la entrada del carburador de depresión, se nota una duda en el motor, acusando incluso una caída de vueltas leve.
Me han dicho que eso es normal en estas motos pero como yo no me conformo estoy buscando la explicación y el correspondiente arreglo.
¿Puede ser el muelle de la campana del de depresión?
¿Algo relacionado con la bomba de aceleración?
¿Alguien puede ayudar?

Gracias a todos.

Hola Teneré, no tengo ni idea de mecánica, pero eso que cuentas, es lo que le pasaba a la GS, cuando iba llegando a las 5000 vueltas tenia una "caida", es que al leerte se me ha venido a la cabeza, era eso, una caida de vueltas, un parón. En la GS era un problema de inyección pero aqui tiene que ser un problema de carburación.
 En la XT no me pasa, se lo he comentado a JM y dice que es un problema de carburación, que tienes que desmontar los carburadores, limpiar cuba, chiclé de alta y baja, pero antes que te bajes de la red el despiece del carburador y que te fijes muy bien en el reglaje y posición de la aguja del carburador y todas las regulaciones que tenga, que vayas contando bien las vueltas de giro a izquierda o derecha, para dejarlo en la misma posición.
 Suerte  ;)

Gracias Bruji y JM.
Todo eso ya lo hice sin resultado.
Ayer le cambié el muelle de carburador de depresión por si el antiguo estuviera algo vencido. (comparando los dos no observé diferencia).
Hoy voy probarla.

Saludos Felices Fiestas y a disfrutar con precaución.

Pues sí, era el muelle del carburador de depresión.
Al ponerlo nuevo ha desaparecido el problema. :)
Ahora la moto va perfecta. :D
Saludos

Atrás