Carburación

R100T

Allá vamos
Hola amigos, tengo problemas a la hora de carburar la R100RS, que estoy restaurando, el primer problema que tengo es que tengo el depósito para pintar y lo estoy comprobando con un depósito pequeño conectado a uno de los manguitos no se si tendrá algo que ver pero lo digo, he conseguido que arranque a la primera pero no va fina no tiene un ralenti redondo, uno de los carburadores tengo que cerrarle casi a tope el regulador de aire y el otro  más o menos a 1 vuelta de cierre, por qué puede ser?, demasiado nivel de las cubas?.
He partido de 1,5 vueltas en el tornillo de aire en los dos pero parece demasiado mejora con menos pero sigue para mi siendo demasiado.
Para más pistas cuando le das un acelerón de repente hace un pequeño fallo y luego sube de vueltas pero le cuesta bajar hasta el ralenti, sinceramente no tengo mucha idea pero soy cabezón y lo sigo intentando.

Lo primero fijate en la parte objetiva, es decir que tengan los chiclés iguales y limpios, que la aguja este a la misma altura, que las membranas no esten rajadas y que los pasos de gasolina esten limpios en ambos carburadores igual. Comprueba que el nivel de gasolina es igual en ambas cubas y que las bujias y cables esten igual de bien (o de mal :)) en ambos lados. Comprueba tambien que el estarter funciona bien y no se queda pillado en ningun lado.

Despues, con una bujia quitada (y apoyada la masa en el cilindro) ajusta el lado contrario (tendras que subir el ralenti) cuando este hecho repite la operacion en el otro lado. Cuando este mas o menos bien conecta los dos cilindros y baja el ralenti a unas 1000 rpm o menos si te lo permite.

Consulta este post porque es perfecto.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1217070701

Si no puedes ajustar a pesar de todo debes buscar que no haya una entrada de aire por algun sitio no deseado.

En la parte superior del subforo tienes un enlace a tutoriales que te aclaran casi cualquier duda.

Hola R100T!

Todo OK con lo que te ha comentado Mc-Gyver. Mírate también el punto inicial del tornillo de la mezcla, pues me parece que lo tienes demasiado abierto. Depende del año que sea tu moto estos serían los puntos iniciales (vueltas de tornillo) que debe tener:

R100RS (1977) 1-1/4
R100RS (1978) 1/2

Un correcto punto inicial del tornillo de la mezcla te puede solucionar el que no vuelva con facilidad al ralentí así como el bache que te hace al subir las revoluciones.

Ya nos irás contando.

Precisamente anoche estuve haciendo el mantenimiento de uno de mis carburadores (R65 monolever) y entre hoy y mañana haré el otro, por lo que tendré que mirarme qué tal queda carburada después... así que también tengo faena como tú.

Ánimo y saludos.

Tienes síntomas claros de mezcla pobre.

Has desmontado y limpiado bien los carburadores con descarbonizador. Empieza por ahí.

las valvulas recien hechas también.

Revisa fugas de aire en las trompetas de los carburadores.

El tornilllo de mezcla en estos modernos carburadores regulas gasolina, no aire.

4023222246120 dijo:
Para más pistas cuando le das un acelerón de repente hace un pequeño fallo y luego sube de vueltas pero le cuesta bajar hasta el ralenti, sinceramente no tengo mucha idea pero soy cabezón y lo sigo intentando.

Y no solo has de mirar los carburadores... además de todo esto, lo primero es asegurar que tengas bien calado el encendido y un correcto reglaje de válvulas. Claro que eso que comentas que le cuesta bajar de vueltas bien podría ser alguna toma falsa de aire, como unas tóricas en mal estado, los manguitos, etc... Otra más también es asegurar que las levas del starter vuelven totálmente a su sitio.

En definitiva, es un ratillo de faena, pero debes descartar todo lo que tenga que ver con el funcionamiento fino del motor, que como podrás observar no solo es cuestión de carburadores, si te centras en una sola cosa, corres el riesgo de no dar con el problema ;)

Hola, en principio he descartado las demás cosas por que, ya he regulado valvulas 0,10-0,20, el encendido lo he hecho con la típica bombilla que se enciede cuando el volante motor está en la S, he limpiado los carburadores bien y aparentemente todo parece correcto, seguiremos probando, gracias.

Bueno, si ya tienes todo esto hecho, qué tal están los cables del acelerador? sincronización de los carburadores? y lo más importante, manguitos?

Hola, por favor alguien me puede decir la posición del nivel de la auja por si estuviera mal la moto es R100RS del 1980, gracias.

Si tus carburadores son 90/40/105 y 106 la posición de la aguja es 2ª ranura desde arriba y la del tornillo de mezcla 1 1/4.

Saludos

El hombre invisible

Atrás