Carburacion

sergiotranviario

Arrancando
Que tal, carburé mi machine con un vacuometro de un coleguilla y se quedó bastante bien. La cuestión es que ha durado poco, la moto empieza a estar como antes de carburla. En baja suena mucho como si estuviese un poco ahogada y no tira bien, luego en alta va bien. El problema es que estoy acostumbrado a otro tipo de motos y no se si esto será normal o tendré algún problema en los carburadores, quizás membranas, aguajas????. Vsssssssssss ::)

Hola, los maestros te informaran correctamente pero bueno te coemento lo que yo pienso, estas motos la carburacion bien echa con un bacuometro tiene que quedar bien, si en bajos se te ahoga o no va redonda alguna cosilla tendras de carburadores o de reglaje, me imagino que mirando bujias como salen podras ver si va corta o larga de gasolina o le falta mezcla, pero como te digo los maestros daran su veredicto 8-) 8-) 8-) 8-), aunque la verdad por experiencia o son manias mias estan motos se descarburan bastante rapido por el tiempo o lo que sea, pero a mi me ha pasado la dejo un dia redonda redonda y al dia siguiente me ha cambiado el ralenti, etc.
saludos y suerte

sergiotranviario dijo:
Que tal, carburé mi machine con un vacuometro de un coleguilla y se quedó  bastante bien. La cuestión es que ha durado poco, la moto empieza a estar como antes de carburla. En baja suena mucho como si estuviese un poco ahogada y no tira bien, luego en alta va bien. El problema es que estoy acostumbrado a otro tipo de motos y no se si esto será normal o tendré algún problema en los carburadores, quizás membranas, aguajas????. Vsssssssssss ::)

Para que estas cosas no ocurran siempre recomiendo antes de tocar los carburadores:

1- Hacer reglaje de valvulas
2-Limpiar a fondo carburadores con descarbonizador.
3-Montar juntas nuevas de carburadores (evaluar las membranas)
4-Comprobar los tiros de carburadores y los auxiliares ("aire")
5-Revisar puesta a punto de encendido.

Si estos elementos no lo haces así, corres el riesgo de que tengas una mota de suciedad que te tapa algún paso, una valvula pisada, el encendido mal, etc...y PUEDES VOLVERTE LOCO.

Es correcto lo que me han comentado que estos motores boxer con dos carburadores tienden a descarburarse bastante por motivos atmosfericos????
saludos

La moto está recién puesta a punto, reglaje de válvulas y todo. Me inclino más por el tema de las membranas o algo así.

domino2 dijo:
Es correcto lo que me han comentado que estos motores boxer con dos carburadores tienden a descarburarse bastante por motivos atmosfericos????
saludos

Sinceramente, no creo que se desajusten mas que otros motores de carburación, por motivos "atmosféricos". La temperatura ambiente y la altitud influyen en todos los carburadores.

Asegúrate de la holgura correcta de los cables.
Comprueba su recorrido y que no queden atascados al mover el manillar. Conviene limpiar los terminales y engrasar con una gota de aceite ligero de vez en cuando.

Un saludo.

Atrás