Carburador bing por dentro .Esquema

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.928
Puntos
83
El carburador izquierdo de la Rs no "chupa" cuando le conectas el vacuómetro. Lo primero que te viene a la cabeza es que el conducto esté obstruido y te entran ganas de enchufarle la pistola de aire del compresor y destaponarlo . Pero tengo malas experiencias con aplicar la pistola de soplado a lo loco, pues ya me cargué una membrana nueva. En la foto de esquema del bing de depresión que viene en el Churchil en la página 93, no se ve el conducto para vacuómetro.
Quisiera saber si alguien tiene claro el rrecorrido del conducto para vacuo de los bing .Los que lleva la RS del 82 . El tubo comienza al lado del tornillo de la mezcla.
Si te metieras por ese tubito...¿por donda asomarías? ¿Dónde está la salida?
 
fernández, no lo se...pero de meterme por ese tubito...no creo que saliera muy lejos...
me suena que en los carburadores sin membrana , se les puede hacer un taladro para adaptar una toma en el lado que va conectado al cilindro...creo...para así poder medir el flujo de mezcla que pasa por ahí, por lo que sospecho que en los de membrana irá ahí también.
así conseguirá la lectura el vacuómetro tanto con el flujo de ralentí como con con el flujo creado por la apertura de la mariposa...
en el esquema del Churchill, yo creo que iría paralelo a donde va el agujerito del 6, después de la mariposa...sería cuestión de ver , con el carburador en la mano, cuantos burejos hay ahí.
en cuanto a lo de darle aire a presión con el carburador montado, yo , todavía tengo pesadillas de la última vez que tuve la ocurrencia!
afortunadamente no pasó nada...pero al instante de hacerlo, tuve ese inconfundible sabor amargo en la boca de haberla cagado...
si lo tienes atascado, desmonta y sopla entonces a calzón sacado!
saludos
andriusos
 
La verdad es que hable de memoria, pero creo que corresponde con una pequeña abertura entre la mariposa y la entrada al cilindro; está en la misma vertical del tornillo. Tienes que soltar el carburador de su tubo de unión para verlo. Puedes comprobarlo soplando o metiendo un hilo de cobre de un cable eléctrico -uno solo, así no dañarás nada. Un spray para limpiar carburadores hace milagros.
 
La verdad es que hable de memoria, pero creo que corresponde con una pequeña abertura entre la mariposa y la entrada al cilindro; está en la misma vertical del tornillo. Tienes que soltar el carburador de su tubo de unión para verlo. Puedes comprobarlo soplando o metiendo un hilo de cobre de un cable eléctrico -uno solo, así no dañarás nada. Un spray para limpiar carburadores hace milagros.
of course.........
 

Como podemos ver , en este esquema de la pag 93 del Churchill, no se ve el " circuito" para el vacuómetro.

En mi carburador se ve el tubo para enchufar el macarrón y el "bujero" que suponemos es el que buscamos. Se supone que si se sopla fuerte para destaponar , el "viento" no puede ir a la membrana y romperla. De todas maneras , puede que lo mejor sea quitar la membrana antes de soplar con el compresos.
 
Última edición:
Arriba