Carburador bing r100gs sin tapita

hecda

En rodaje
Buenas tardes,

Hoy he cogido mi GESITA tras cambiarle los rodamientos de la rueda delantera y me ha ido genial.

Al ir a buscar la moto que tenía aparcada en la zona de aparcamientos pública en la calle me he encontrado que le falta una tapita a la tapa del carburador derecho, es la que parece un botón y se ve el interior. He realizado un pequeño trayecto por la ciudad y me ha funcionado perfectamente. ¿Sabeis si existe esa pieza suelta?. ¿Se puede circular sin ella?.

Un saludo,

Hecda

Una tapita en la tapa? no acabo de entender a lo que te refieres, que yo sepa, la tapa va en una sola pieza, y si se viese el interior, ese cilindro no funcionaría. No será alguna clase de adorno, o algo parecido?

La tapa superior de algunos carburadores Bing (de aluminio) tienen en el centro como un boton de chapa galvanizada (que se oxida en ocasiones) ,,,,,pero hasta aqui puedo leer, porque la verdad no sé mas.

Efectivamente, me refiero a esa chapa del tamaño exacto de una moneda de 50 céntimos y al faltar se ve el interior del carburador. Voy a hacer una foto y la cuelgo.
Me dan ganas de poner una moneda (limando la cara correspondiente) y pegarla en su lugar ?????.
Un saludo,
Hecda

Última edición:
Buenas tardes,

El carburador sin la tapita:

p4300003.jpg

El otro carburador que si tiene la tapita:

p4300004p.jpg

La moneda de 50 céntimos como tapita ¿podría valer pegándola con adhesivo tipo junta?, la puliría y pintaría:

p4300002s.jpg

Un saludo,
Hecda

He realizado 2 trayectos cortos, unos 2Km y 4Km esta tarde por ciudad, semáforos, etc y no he notado nada extraño, pero era eso, trayecto corto sin mucho mas. Me he acercado a un taller de BMW esta tarde a ver si tenían la tapita y me dicen que o cambie la tapa completa (no se vende suelta la tapita) y que entonces hay que hacer ajustes de carburación con vacuómetro o que le ponga una moneda de 50 céntimos o similar. No se si probar con la moneda en primer lugar y salir a dar una vuelta algo mas larga mañana ?????? (pulida y pintada). Mas adelante quiero ponerme a limpiar los carburadores, a ver si me atrevo, y aprovechar para poner nueva la tapa.
Un saludo,
Hecda

Última edición:
Yo tambíen perdí la tapita y le puse una provisional con on pedazito de lata pegada, sin ella no funciona bien la membrana ( no hay diferencia de presiones entre una parte y otra de la membrana) Un saludo.

Ponle la moneda pegada con Nural 21 y por encima le echas también Nural 21 para nivelar la superficie y darle la forma de la tapita original, una vez seco puedes lijarlo y te quedara perfecto.;)

Pues sí que es posible que la moto funcione sin problemas sin la chapita, no afecta en nada a la membrana, o así lo veo yo. Lo que se aprende, y lo wapa que queda esa moneda ahí:

img2222fb.jpg

img2249ym.jpg

img2250c.jpg

Gracias Norte,
Si que lo tenías a mano. Que envidia me dás, tengo ganas de desmontarlos enteritos para limpiarlos y cambiarles las juntas, llevan 24 años puestas y siguen funcionando, pero seguro que bien lavados, juntas nuevas y engrasados irían mejor.
A ver cuando me decido, lo que me asusta es el ajuste con vacuometro, primero que no tengo y segundo que no se usarlo.
Saludos,
Hecda

Me he imaginado que tapita decias con la primera explicacion, yo pegaria la moneda y la dejaria como en la foto que se viera claramente, mola, queda autentica, no es coña y en el otro lado igual, seria un puntazo

Me he imaginado que tapita decias con la primera explicacion, yo pegaria la moneda y la dejaria como en la foto que se viera claramente, mola, queda autentica, no es coña y en el otro lado igual, seria un puntazo

Jo, no sabes lo que me alegra comprobar que por una vez coincidimos en gustos y te doy la razón :shocked: Me voy un rato a chafardear tu post de cafeteras, y a ver si me sacas alguna scrambler, que nunca te acuerdas de los que estamos jodidos de espalda...;)

El unico inconveniente que le veo a la moneda es que llamará mas la atención en general (y dentro de lo general estan los cabritos)............. ¿se nota mucho que a mi me robaron un carburador?

Jajajajaja,
No ganaría para monedas, están tan a mano.
Saludos,
Hecda

Pero son capaces de arrancar los carburadores por sí están llenos de monedas.

En casa tengo, juego completo de gomillas y juntas, con sus membrabas,, aforadores y agujas....que ganas de meterles mano, y pegarles una limpieza, me imagino que hasta bajaria el consumo, que esta bastante alto...pero no me atrevo.

Uploaded with ImageShack.usslds desde canarias

Por cierto yo tambien dejaria que se viera la moneda queda muy bien...

Ánimo que ya has dado el primer paso, ahora a mirar tutoriales para el proceso. A mi lo que me da más "canguelo" es que ahora tengo moto y al sacarlos, aunque el desmontaje, limpieza y el montaje creo que se me daría bien ???, una vez puestos en la moto no creo que pudiera arrancarla por la mezcla y ajuste que parece debe hacerse con vacuómetro. Aunque a lo mejor habría que hablar con un taller para el "por sí acaso".
Saludos,
Hecda

Los motores boxer alemanes con un ajuste mínimo se ponen en marcha a la primera media vuelta del cigüeñal.
El ajuste de la mezcla y el equilibrado son bastante asequibles para un aficionado, a poco que sepas lo que estás haciendo.

Pues yo estoy casi como José A Peñate, a un paso de meterme a comprar juntas, etc. a Maxboxer y ponerme a desmontar y limpiar los carburadores, pero me encantaría poder tener la posibilidad de hacer con alguien ese paso de ajuste tras montarlos en la moto, la opción del mecánico siempre estará pero como que no es lo mismo que aprender.
Un saludo,
Hecda

Da gusto con estas motos... una moneda de 50 y a seguir camino. Con otras necesita un billete de 500...por lo menos.

Da gusto con estas motos... una moneda de 50 y a seguir camino. Con otras necesita un billete de 500...por lo menos.

Muy bueno señor

Por eso uno de los motivos, de que tenga esta moto es lo facil que es hacerle el mantenimiento uno mismo, menos carburación y regular valvulas, aunque ya se que esto ultimo es bastante facil, lo demás si que lohago solo, y mas con los concejos que dan en este foro los entendidos.
slds desde canarias

Atrás