carburador bmw r 65

alberto_m

En rodaje
He estado viendo los tutoriales y no me ha dejado una cosa clara, mi bmw r 65, tiene los carburadores que tienen la tapa superior plana, y no se si se pueden comprar las membranas por separado y montarlas al piston o bien a este modelo se le deben montar el conjunto entero de piston con membrana puesto que no son desmontables.

Si alguien tiene este tipo de carburadores me podría orientar.

Un saludo

Yo no urgué mucho en las membranas, pero me dió la impresión de que no eran desmontables.

Según el ETK parece también que no es desmontable. La referencia de la pieza sería 13 11 1 336 609

Saludos

Mi R 65 también lleva estos carburadores de tapa plana. Les hice una limpieza completa y cambio de todas las gomas y gomitas interiores incluidas las membranas. Hay una arandela de plástico que las fija al émbolo que sube y baja. Es cuestión de desencajar esta arandela de plástico, que es grande, del diámetro del émbolo, poner la membrana y volver a encajar la arandela que va a presión.
Por cierto, las gomas interiores estaban hechas polvo, pero las membranas estaban nuevas. Las cambié porque ya las había comprado. Así que si alguien las quiere, están a su disposición.
Saludos.

muchas gracias por la informacion, asi puedo comprar las membrans sueltas e instalarlas.

Un saludo.

Cuando las instales, fíjate que tienen una posición concreta.
La membrana tiene una pequeña lengüeta que encaja en una ranura del émbolo.
Saludos.

Como he comprado las membrans en RK, no veo la lengueta, me podrías mandar una foro de las que quitastes y dices que tienes, para que vea como son. e.mail: albertomy@terra.es

Un saludo y gracias, a lo mejor me interesan las tuyas.

Hola Alberto.
Yo hice esa opreración en un a 65 que hace algunos años. era de tapa plana tambien, las membranas van sujetas por una arandla de fibra que entra a presión. La unica deficultad es al montarlas que debes apretar la arandela lo suficiente para que entre en la campana y por igual, si entra mas de un lado que de otro, el exceso de contacto entre la arandela y la membrana hace que esta se rompa, es como si cortase el borde de la arandela.
Solo hay que ser cuidadoso, pero es facil que ocurra.
Saludos. :)

Atrás