Carburador de R 65 en una R 80

MAGONZALEZ001

Arrancando
Registrado
10 Abr 2011
Mensajes
56
Puntos
8
Buenos dias, tengo una R80/7 del 78 hace 2 años , desde que la tengo ha funcionado sin ir muy fina, arranca bien, funciona mas o menos bien pero sobretodo en recuperaciones de marchas largas se ahoga.
Revisando carburadores para limpiarlos y cambiar juntas y tóricas , porque no el ralenti de un carburador no funcionaba y encontre varias tóricas rotas, he visto que tiene unos carburadores 64/32/307 y 64/32/308 ( que serian de una r 65) y ademas con chicle de alta 135, de baja 40 y un surtidor 2,64 ( que a la R65 deberia tener 148 de alta 45 de baja y surtidor de 2,64 ) por lo que he visto a la R80 le corresponde 145-50- 2,66 , los he pedido y de paso aguja nueva.
Supongo que lo que es el "cuerpo" del carburador es igual? , ya que el resto ya lo cambio, o se me escapa algo para dejarla "de serie" , y ponerla con reglajes de fabrica con los reajustes por la edad?
Adjunto tabla de caracteristicas de los carburadores
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230409_103832_Drive.jpg
    Screenshot_20230409_103832_Drive.jpg
    102,8 KB · Visitas: 17
Hola, hasta donde yo se, los carburadores de la r45 y r65 son parecidos, Mismo cuerpo y distintos chiclés, pero los de la r80 y R100 son iguales y distintos a los de r65. Busca alguna foto, que se ve bien la diferencia.
 
Buenos dias, tengo una R80/7 del 78 hace 2 años , desde que la tengo ha funcionado sin ir muy fina, arranca bien, funciona mas o menos bien pero sobretodo en recuperaciones de marchas largas se ahoga.
Revisando carburadores para limpiarlos y cambiar juntas y tóricas , porque no el ralenti de un carburador no funcionaba y encontre varias tóricas rotas, he visto que tiene unos carburadores 64/32/307 y 64/32/308 ( que serian de una r 65) y ademas con chicle de alta 135, de baja 40 y un surtidor 2,64 ( que a la R65 deberia tener 148 de alta 45 de baja y surtidor de 2,64 ) por lo que he visto a la R80 le corresponde 145-50- 2,66 , los he pedido y de paso aguja nueva.
Supongo que lo que es el "cuerpo" del carburador es igual? , ya que el resto ya lo cambio, o se me escapa algo para dejarla "de serie" , y ponerla con reglajes de fabrica con los reajustes por la edad?
Adjunto tabla de caracteristicas de los carburadores

No te fies...yo cuando compré mi R90 hace mas de 20 años, no iba muy fina de carburación. El dueño cuando me la vendió me lo comentó

REsuelta que tenia un carburador de 90/6 y otro de 75/6, pero con todos los pasos de R90. En principio el carburador es exactamente igual...pero no iba fina, sobre todos en baja.

Al final comparando me di cuenta que el de 75 tenía un solo paso de by pass en la base de la mariposa y el de 90, tenía 2 y de mayor diametro.

Fue poner los suyos y arreglado....

Con esto te digo que sobre el papel no te ponen todas las diferenacias entre uno y otro y aunque montes los pasos que le tocan, puede que hay alguna pequeña diferencia adicional aunque tengan la misma medida de bocas.
 
Supongo que te refieres a la tapa superior, pero hay r 80 con los dos tipos de tapa
Hola, hasta donde yo se, los carburadores de la r45 y r65 son parecidos, Mismo cuerpo y distintos chiclés, pero los de la r80 y R100 son iguales y distintos a los de r65. Busca alguna foto, que se ve bien la diferencia.
Por el exterior yo solo se apreciar la tapa superior , y hay r 80 con los dos tipos, y el de la r65 que lleva la mia es del tipo "no plano" , un lio, muchos años, muchas manos, y aun gracias del realoem, los proveedores especializados y este bendito foro.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230411_173805_Chrome.jpg
    Screenshot_20230411_173805_Chrome.jpg
    77,6 KB · Visitas: 14
No te fies...yo cuando compré mi R90 hace mas de 20 años, no iba muy fina de carburación. El dueño cuando me la vendió me lo comentó

REsuelta que tenia un carburador de 90/6 y otro de 75/6, pero con todos los pasos de R90. En principio el carburador es exactamente igual...pero no iba fina, sobre todos en baja.

Al final comparando me di cuenta que el de 75 tenía un solo paso de by pass en la base de la mariposa y el de 90, tenía 2 y de mayor diametro.

Fue poner los suyos y arreglado....

Con esto te digo que sobre el papel no te ponen todas las diferenacias entre uno y otro y aunque montes los pasos que le tocan, puede que hay alguna pequeña diferencia adicional aunque tengan la misma medida de bocas.
Es lo que me preocupa, esperare a que lleguen las piezas, las probaré, ajustaré y si no , pues a buscar carburadores.
Suerte de los componentes del foro, que ayudais y os gusta compartir conocimientos y experiencias, sino iria mas perdido que el tato.
Ya explicare como se soluciona, y con un poco de suerte a alguien le sirva de orientación.
 
Completamente de acuerdo con@Mr_TwinFlat, pero ya que tienes pedidos los pasos originales, si te funciona te ahorras una pasta y problemas para encontrar los carburadores
 
Buenas tardes , he puesto chicles, juntas, aguja, surtidor nuevos y sigue sin ir fina del cilindro izquierdo, he intercambiado los cables de bujia de cilindro y sigue fallando el izquierdo.
Jugando con el estarter del izquierdo he notado que no respondia igual que cuando jugaba con el del derecho (tengo puestos tiradores independientes), y mirando he visto que esta montado al reves!!! Ahora se me ha hecho tarde, mañana lo cambio, creo que ese sera el origen de todo el lio!!!
 
Ya esta casi!!! Discos de starter bien puestos, limpios y con su tórica nueva. Ralenti equilibrado, quitando las pipas de bujias con el motor parado y poniendo una bujia vieja para no fastidiar el encendido electronico, el tiro de los cables con vacuometro casero.
Va muy fina, suave, responde bien al dar gas, ni petardea ni se ahoga y recupera bien en marchas largas.
El ralenti en frio está a 700-800 rpm pero en caliente subia a 1300 rpm, he ido abriendo los tornillos de riqueza por igual en los 2 carburadores y he bajado a 1100, los tocare un poco mas y luego volvere a equilibrar, estan a medio camino entre 1/2 y 3/4 de abertura.
Cuando la ajuste pondre bujias nuevas y veremos color para confirmar
 
Por fin pongo foto de las bujias, el color creo que bien, el comportamiento el motor muy bien.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230728_063503_Gallery.jpg
    Screenshot_20230728_063503_Gallery.jpg
    89,7 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20230728_063448_Gallery.jpg
    Screenshot_20230728_063448_Gallery.jpg
    104,4 KB · Visitas: 20
Arriba