carburador desborda partir de cierta velocidad

m.cestau

Arrancando
Registrado
6 Oct 2021
Mensajes
98
Puntos
53
Ubicación
miranda de arga
Bueno,hoy he probado la r100 rt del 81 que recogi ayer en Girona, 1150 km para recogerla entre ida y vuelta, el anterior propietario me dijo que a partir de 140 km/h el carburador derecho tiraba gasolina, estuve probando y no lo hizo,me parecio un poco raro porque si la boya cierra bien lo deberia de hacer siempre,pero hoy ya en Navarrahe ido a probarla y....sorpresa, al coger aproximadamente 140 salia gasolima por la parte delantera inferior del carburador....y bastante, desacelerar y deja de hacerlo.
Lo unicoque se me ocurre es que sea por tema de vibraciones que desajustan la aguja de laboya y eso haga que no cierre elpaso de gasolina al alcanzar elnivel adecuado en la cuba del carburador.
A alguien mas le ha pasado o sabe a que puede ser debido??
foto de lamoto

Ver el archivo adjunto 273478
 
¿Sale por la cuba o por alguno de los tornillos de regulación/vacío que están más adelante? ¿Sale sólo a esa velocidad, a esas revoluciones o a una cierta apertura del acelerador?
 
parece que sale por uno de los tornillos que estan mas adelante, no lo podria asegurar al 100% pero casi,a esa velocidad por las carreteras que tengo junto a casa tampocopuedo mirar muchp, la cogo anteayer y casi no he probadola moto
 
la buena noticia es que como no debes ir a mas de 120 esto nunca debiera pasarte ;-)

que hodido debe ser de mirar hacia ahi abajo a esa velocidad !

yo soltaria los dos, los limpiaria, cambiaria juntas y ajustaria de nuevo
 
Sí, pero siempre es más gratificante saber cuál es la causa.

Como no es sencillo mirar ahí abajo a 140 km/h siempre puedes envolverlo en un paño y comprobarlo después.

A mí me ha rebosado alguna por el anillo para conectar el vacuómetro, aunque poca cosa, y se solucionó con una juntilla.

Vsss
 
Parece raro si, porque lo normal seria que faltara gasolina no que la desborde.
Como te dicen el resto de la gente, empieza por cambiar la junta de la cubeta, y si no ya piensa en cambiar las agujas de el flotador.
A mi a veces, me desborda, pero en parado... un par de golpes y ya esta. Pero en marcha nunca.
Suerte
 
Parece raro si, porque lo normal seria que faltara gasolina no que la desborde.
Como te dicen el resto de la gente, empieza por cambiar la junta de la cubeta, y si no ya piensa en cambiar las agujas de el flotador.
A mi a veces, me desborda, pero en parado... un par de golpes y ya esta. Pero en marcha nunca.
Suerte
Lo primero que he supuesto es la aguja del flotador, ahira voy a desmintar a ver cin que me encuentro y voy a limpiar bien el deposito de gasolina y los filtros de las lkaves de paso, en estas motis antiguas las porquerias en la gasolina no suelen faltar
 
Pues te queda la junta de la cubeta, o el tubo que baja de la gasolina, que este agrietado, y al bajar con mas presion, chorrea.
Ya contaras, suerte
 
He limpiado todo pero no he salido a probar, ha estado lloviendo.
Al final abri el grifo de gasolina y con la mano suniendo y bajando la boya del carburador porque no he podido sacar el pasador de la boya, esta durísimo
 
Arriba