Carburador más lento que otro?

juancliment

Arrancando
buenas, no sé si lo que voy plantear tiene sentido... pero la verdad, es lo que mi oído me indica..
Me da la impresión que a veces, cuando la R45 ha estado parada un par de días, la parte derecha del motor tarda en arrancar unos 10-15 segundos (mientras que la izquierda arranca al instante). ¿Eso es posible?? Supongo que sí, pero siempre he pensado que las dos mitades estaban en alguna forma "conectadas" para que si una no arranca la otra tampoco. En fin, como os habréis dado cuenta no tengo ni idea de mecánica.
Me dispongo a limpiar el carburador a ver si con eso se soluciona.
saludos desde VLC.:):)

Hola, mira las bujías y comprueba que cada cable de gas estira a la vez de cada cuba, y también el cable del starter en el carburador "vago"
salut

buenas, no sé si lo que voy plantear tiene sentido... pero la verdad, es lo que mi oído me indica..
Me da la impresión que a veces, cuando la R45 ha estado parada un par de días, la parte derecha del motor tarda en arrancar unos 10-15 segundos (mientras que la izquierda arranca al instante). ¿Eso es posible?? Supongo que sí, pero siempre he pensado que las dos mitades estaban en alguna forma "conectadas" para que si una no arranca la otra tampoco. En fin, como os habréis dado cuenta no tengo ni idea de mecánica.
Me dispongo a limpiar el carburador a ver si con eso se soluciona.
saludos desde VLC.:):)

Te pasa solo en frio? Arrancas tirando del starter? En ocasiones el receptáculo de donde chupa la gasolina el carburador auxiliar se queda sin gasolina y te da ese fallo porque solo puedes enriquecer uno de los cilindros.

Saca las cubas y mira donde entra el tubito que sale del cuerpo del carburador. Si pones gasolina en esa esquina tiene rapidamente que pasar a la cuba. Si lo hace muy lento o no se pasa nada al otro lado lo tienes atrancado. Limpialo con algo de descarbonizador y una hilo de cobre fino.

Juancliment, a mi 65 le pasa lo mismo. Por eso hace unas semanas he desmontado los carburadores los he pasado por ultrasonidos, he cambiado platinos y sigue igual. Arranca a la primera con estarter si hace frió pero no hay que dar gas porque se para, hay que acelerar poquito hasta que se nota que los dos cilindros dan su potencia. Parece que solo va uno durante unos segundos y luego todo perfecto. He mirado las cubas y todo correcto.
Supongo que es el mismo problema, si encuentras la solución pues ya sabes, uno esta interesado.

Te pasa solo en frio? Arrancas tirando del starter? En ocasiones el receptáculo de donde chupa la gasolina el carburador auxiliar se queda sin gasolina y te da ese fallo porque solo puedes enriquecer uno de los cilindros.

Saca las cubas y mira donde entra el tubito que sale del cuerpo del carburador. Si pones gasolina en esa esquina tiene rapidamente que pasar a la cuba. Si lo hace muy lento o no se pasa nada al otro lado lo tienes atrancado. Limpialo con algo de descarbonizador y una hilo de cobre fino.

Gracias Mr_twin, me suele pasar en frío, o creo que más bien me suele pasar cuando la cuba derecha (la del lento) está algo más vacía, porque tengo pérdidas por ahí. Así que si es falta de gasolina me quedo más tranquilo, ahora hay que buscar el problema. gracias!
pablomarmol voy a mirar las bujías, igual las cambio de lado.

JL-R65, creo que tenemos el mismo problema... en mi R45 si pongo el starter... se para (coño! no era para lo contrario!! :-)) .. pero bueno ya llegará el día de solucionar el starter..

yo tengo una pérdida en una cuba (o latiguillo etc), precisamente la del carburador "vago". Podrías comprobar si la tienes tú también. En manuales hay un buen documento de bmwero (creo) sobre la forma de comprobar el nivel de gasolina en las cubas, FYI.

Si averiguo más te lo digo.

Gracias Mr_twin, me suele pasar en frío, o creo que más bien me suele pasar cuando la cuba derecha (la del lento) está algo más vacía, porque tengo pérdidas por ahí. Así que si es falta de gasolina me quedo más tranquilo, ahora hay que buscar el problema. gracias!
pablomarmol voy a mirar las bujías, igual las cambio de lado.

JL-R65, creo que tenemos el mismo problema... en mi R45 si pongo el starter... se para (coño! no era para lo contrario!! :-)) .. pero bueno ya llegará el día de solucionar el starter..

yo tengo una pérdida en una cuba (o latiguillo etc), precisamente la del carburador "vago". Podrías comprobar si la tienes tú también. En manuales hay un buen documento de bmwero (creo) sobre la forma de comprobar el nivel de gasolina en las cubas, FYI.

Si averiguo más te lo digo.

Basicamente, cuando desmontes las cubas, tras haber andando con la moto y teniendo el grifo cortado, si las pones en el suelo completamente horizontales, debes tener 1/3 de espacio libre sin gasolina.

Lo de la fuga son problemas distintos (no cierra bien la aguja).

Yo miraría las bujias, a ver si el problema es que tienes los cilindros mal regulados, uno va siempre muy rico y por eso te arranca en caliente bien, y el otro va correcto en caliente pero en frio va pobre (no tiras del starter).

Si te decides a limpiar carburadores, antes hazle el reglaje de válvulas y la puesta a punto del encendido. No la des por sentada, recuerda.

Atrás