Carburador meón

futuro_k100rs

Arrancando
Buenos días, ayer después de cambiar la batería a la moto por una nueva, me fui a dar un paseo por aquello de que se cargue, al final 160 kilómetros de paseo :). Por la tarde he bajado al garaje para ponerle la lona y me he dado cuenta que en el suelo hay un charquito de gasolina. Al tocar el carburador está toda la parte de la tapa de la cuba empapada. Esa junta se puso nueva y hasta ahora no había tirado gasolina por hay. ¿Hay algún truquillo para que la junta haga mejor su función?, ¿Puede ser alguna otra cosa, algo que no cierre bien en el carburador, etc.?. Saludos.

Probablemente el flotador no cierre bien el paso de gasolina, unido a mala estanqueidad de la junta

Gracias, los grifos los dejo cerrados. No lo entiendo, el Domingo por la tarde bajé al garaje para enseñarle la moto a un amigo y fue cuando descubrí el charquito de gasolina. arrancamos la moto para que la escuchara, dimos una vuelta por el parking y la volví a parar. Hoy por la mañana me he asomado para ver el charquito nuevo y no ha tirado nada y el carburador está seco. ¿Puede ser que falle un día y otro no?. Saludos.

Gracias, pues igual también influye el que la moto no tiene caballete y la tengo que dejar con la pata de cabra, y claro ese carburador (el derecho) se queda muy arriba e inclinado.

Algunas veces cuando dejo mi R80 con la pata de cabra me ocurre lo mismo. Para evitar este derrame cierro los grifos de gasolina antes de parar el motor, por ejemplo a la entrada del parking. La avería no esta solucionada, pero el problema si.

A mi me ocurría, casi siempre en marcha, con el obvio fastidio del rateo del motor y bota hidrocarburada :), igual un par de veces en un mes y lo solucioné cambiando las agujas. Antes habia cambiado las juntas de las cubetas, pero no fue suficiente. Y eso que las agujas a simple viste parecian correctas... :-?
Un saludo

A veces no es el carburador y son los manguitos, que si tienen muchos años se cuartean y acaban goteando, me ha pasado tantas veces como manguitos tiene mi moto, ahora los llevo todos nuevos.
salut

Atrás