Carburador R100 RS del '82

mussol

Arrancando
Hola a todos,

Antes de nada agradeceros vuestro tiempo. Soy nuevo en el foro y no sé muy bien cómo funciona esto de los mensajes pero espero que entre todos podáis echarme una mano.
El carburador izquierdo de mi BMW R100 RS del '82 ha empezado a perder gasolina alguna que otra vez (imagino que es porque se obstruye pero no tengo mucha idea... :'(). La única solución que tengo por el momento y que es temporal es la de cerrar la llave de la gasolina y esperar a que el carburador se vacie. Me preguntaba si sabriáis a qué se debe y cómo podría solucionarlo?

Muchas gracias a todos!!!

No soy un experto, pero me temo que haya entrado alguna suciedad que no deja subir la boya y cerrar la entrada de gasolina en la cuba. Creo que la solución es abrir y limpiar.
:-[ A veces, si la obstrucción es pequeña, un acelerón se lo traga. Aqui tienes un documento que es ilustrativo sobre la estructura y funcionamiento de los carburadores:
http://epll.no-ip.com/tecnica/Carburadores 2.PDF
Saludos

a mi tambien me pasaba ,y fue sacar la aguja de la boya y habia un poquito de algo que no dejaba cerrar,fue limpiar y listo,animate que es muy facil.

un saludo

suelta o dale un toke con la 14 ,15 plana en la cubeta en un costado a ver si es que no esta bien asentada   :) con la llave 6 ,7 no?.. que no se entera  :)

Si antes iba bien y, pese a no haber desmontado nada, ahora va mal, seguramente es lo que dicen los compañeros, algo que no deja cerrar bien.

Si hubieras manipulado el carburador, podría ser que se hubiera doblado el soporte de los flotadores, con lo que tendrías un nivel excesivo. O bien podría ser que la junta estuviera mal colocada y perdiera por ahí.

477872657E634320212145110 dijo:
Otra más es que el macarrón de goma, en su inserción con el carburador esté roto o rajado y sea el responsable de la fuga de gasolina; como está por detrás, casi no se ve y da la impresión de que la gasolina rebosa de la cuba ::)

Te aconsejo que empieces por revisar el tema de los tubos, y más si los llevas con recubrimiento trenzado. Tuve ese mismo problema en la RS al principio y me volvía loco haciendo pruebas, hasta que por casualidad descubrí que el tubo tenía una pequeña raja justo donde se embute en el carburador.

Una vez descartes los tubos, continúa como te han dicho. De todas formas, un simple golpe en la cuba despeja muchas dudas ;)

Ya que habeis citado el tema de los tubos, o macarrones, decir que me lié con ellos en mi '82 el otro dia...

típica tarea chupada que por chorraditas se convierte en un me cago en todo... (claro que trabajar de noche y en la calle no ayuda...)

lo peor fué meter el tubo que cruza por debajo del filtro de aire...

ala, suerte!

Muchas gracias a todos!!
Ahora mismo me pongo a "estudiar" para conocer bien su funcionamiento y las posibles soluciones que me proponéis!!
Espero poder meterle mano este fin de semana.
A ver si hay suerte, sino os molestaré algo más. ;)

Gracias de nuevo

A mi me pasó una vez que el estribo (1) se habia aflojado y simplemente ya no sujetaba bien la carcasa del flotador (2) y por eso salió gasolina.

Carburador arreglado!!!

Finalmente, tuve que desmontar la parte de abajo del carburador, sacar la bolla y el chicle, comprobar que ambas funcionaban correctamente: el chicle cerraba bien y la gasolina no caia y la bolla estaba en buen estado, y lo limpiamos todo. Por último, lo montamos y listo!!

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!!!

simplemente por aclarar..... creo que confundes la aguja de entrada de gasolina con un chiclé :D :D :D :D :D :D, ya has empezado ahora verás como casi a todo le pedes meter mano ;) ;) ;)

Atrás