CARBURADOR

R100T

Allá vamos
Hola amigos, he desmontado los carburadores de la rs para hacer limpieza y de paso cambiar todas las juntas pero me surge una duda al motar de nuevo, el eje que regula la mariposa tiene dos juntas tóricas o una por que tiene dos marcas como si llevara dos, de que posición va el alojamiento redondo que tiene aujeros interiores y espacios huecos y que va a tapado con una tapa de cuatro tornillos que no se si es el tirador del aire ahora no me situo y la última la campana por debajo tiene como dos aujeros para donde van mirando hacia el cilindro o hacia el filtro del aire, gracias.

Segun el Realoem:

10.png

Una torica
0.png

Lo que no me explico muy bien es porque los dos tornillos que sujeten la mariposa al eje tienen sus cabezas orientadas hacia los cilindros, ya que si se aflojan es un riesgo...... :-/ pero bueno existe el buen fijatornillos, aunque ojo porque por ejemplo esos dos tornillos en mi caso estaban remachados por detrás con lo que al sacarlos.... eje de mariposa nuevo ;) también decir que era una R65 así que no se si se dará el mismo dilema

Hola gracias ya tengo resulto un problema lleva un tórica el eje de la mariposa en el canal primero por que lleva dos canales, ahora la pieza con el nº2 no la he soltado del todo esa en que posción a la hora de meter la caperuza nº8 y apretar los cuatro tornillos.
La otra pregunta es la campana tiene dos aujeros en la parte de abajo para que dirección van mirando al cilindro o mirando al filtro del aire.
He comprado las juntas tóricas en el concesionario y entonces me sobran dos, alguien me puede decir cuantas llevan y dónde por si acaso me falta una que no he cambiado por que las que he quitado se desacían al limpirarlas con amoniaco y ultrasonidos, gracias. ;)

El segundo canal del eje de la mariposa, el mas exterior es para acoplar la pieza 2 o la 9, no las veo bien en el despiece.

Me he encontrado en la misma situación hace un par de meses, luego te pasará que te sorprendes de como antes de la limpieza tu moto andaba. (El cambio es brutal, y a mejor).

Paciencia.

Una buena opcion es que siempre que desmontes algo le hagas fotos antes. Asi ademas de poder guardar un buen reportaje del mantenimiento de tu moto, te ayuda en el posterior montaje.

Creo recordar que el primero (mas cercano a la mariposa) es el alojamiento de la tórica, y el segundo es donde va el caballete de la mariposa incrustado

Ya lo tengo gracias ahora la campaña que posición lleva por que debajo lleva dos aujeros para que lado van hacia los cilindros o hacia el filtro del aire, gracias.

436D234977786B7C0E0 dijo:
Una buena opcion es que siempre que desmontes algo le hagas fotos antes. Asi ademas de poder guardar un buen reportaje del mantenimiento de tu moto, te ayuda en el posterior montaje.

Muy buena sugerencia +10

Saludos :)

Atrás