Carburadores atascados

serena

Acelerando
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
265
Puntos
28
Buenas tardes a todos.
Hoy pido ayuda no para mi, sino para una suzuki 500, de mi hijo que hemos conseguido arrancarla pero el señor de la grua nos ha comentado que tenia los carburadores muy sucios y que le tenia que echar en el deposito de gasolina un producto que deshace la porquería y limpia muy bien los carburadores.
Quería me digeseis que producto y como se llama, pues de vez en cuando sale el tema aquí y como hasta ahora no me había pasado en las mías no prestas atención y no se toma nota de ello.
Gracias de antemano
 
Yo he probado productos mágicos, y NA DE NA.Al final he tenido que desmontar , soplar , limpiar, y NURAL 5000.

A algunos "mecánicos" no hay que hacerles caso.Pero mucho menos a tío de la grúa.
 
Hombre el tio de la grua da su opinion, ese aditivo que te dice se puede echar pero siempre para prevención no cuando hay ya un problema algo grave.
Yo haria lo que dice Fernandez, desmontar soplar y nural 5000.
 
..hola, ultrasonido..es barato. Yo en una Hondita 125 tuve que quemar los chicles..no habia manera...asi , ya ves..

saludos
 
Hay tíos de las grúas que ya de por si son mecánicos profesionales y saben bastante mas que muchos mecánico de servicios oficiales. Yo había pedido servicio para que llevaran la moto al taller que habitualmente la lleva mí hijo.
Y el tío de la grúa se ha presentado en un todo terreno audi preparado como taller ambulante y lo primero que ha dicho cuando ha oído como giraba el motor de arranque ha sido que no hacia falta llevarla a ningún sitio, que la ponía en marcha sin ningún problema y para que no sufriera la batería (nueva), ha sacado un arrancador del tamaño de dos baterias, ha estado urgando un rato dando al arranque bastante tiempo y ha puesto un sprai en el macarrón que lleva la gasolina los carburadores y cuando ya ha empezado a mantener el ralentí, le ha dado unos buenos acelerones cortitos y es cuando me ha dicho que le echara el producto en el deposito 100 mililitros.
Ha parado y arrancado varias veces y cuando ha visto que lo hacia sin problemas, ha recogido sus herramientas y lo único que ha pedido es que le dejara hacer unas fotos a la mi hija una R45 del 79, que se usa cinco días cada semana
 
Yo , como Santo Tomás:Si no lo veo no lo creo. Pero si lo has visto y ha funcionado, el paso siguiente es buscar al gruista y preguntarle directamente por el nombre del spray y/o el producto líquido.
La mayoría de los productos para ese fin llevan como componente mayoritario el XILENO. El xileno se puede comprar en droguerías, y es muy barato comprándolo por litros.
Yo lo usé una vez con mal resultado.
 
Hay tíos de las grúas que ya de por si son mecánicos profesionales y saben bastante mas que muchos mecánico de servicios oficiales. Yo había pedido servicio para que llevaran la moto al taller que habitualmente la lleva mí hijo.
Y el tío de la grúa se ha presentado en un todo terreno audi preparado como taller ambulante y lo primero que ha dicho cuando ha oído como giraba el motor de arranque ha sido que no hacia falta llevarla a ningún sitio, que la ponía en marcha sin ningún problema y para que no sufriera la batería (nueva), ha sacado un arrancador del tamaño de dos baterias, ha estado urgando un rato dando al arranque bastante tiempo y ha puesto un sprai en el macarrón que lleva la gasolina los carburadores y cuando ya ha empezado a mantener el ralentí, le ha dado unos buenos acelerones cortitos y es cuando me ha dicho que le echara el producto en el deposito 100 mililitros.
Ha parado y arrancado varias veces y cuando ha visto que lo hacia sin problemas, ha recogido sus herramientas y lo único que ha pedido es que le dejara hacer unas fotos a la mi hija una R45 del 79, que se usa cinco días cada semana

Podría ser algún Spray de autoarranque.

?
 
Hay tíos de las grúas que ya de por si son mecánicos profesionales y saben bastante mas que muchos mecánico de servicios oficiales. Yo había pedido servicio para que llevaran la moto al taller que habitualmente la lleva mí hijo.
Y el tío de la grúa se ha presentado en un todo terreno audi preparado como taller ambulante y lo primero que ha dicho cuando ha oído como giraba el motor de arranque ha sido que no hacia falta llevarla a ningún sitio, que la ponía en marcha sin ningún problema y para que no sufriera la batería (nueva), ha sacado un arrancador del tamaño de dos baterias, ha estado urgando un rato dando al arranque bastante tiempo y ha puesto un sprai en el macarrón que lleva la gasolina los carburadores y cuando ya ha empezado a mantener el ralentí, le ha dado unos buenos acelerones cortitos y es cuando me ha dicho que le echara el producto en el deposito 100 mililitros.
Ha parado y arrancado varias veces y cuando ha visto que lo hacia sin problemas, ha recogido sus herramientas y lo único que ha pedido es que le dejara hacer unas fotos a la mi hija una R45 del 79, que se usa cinco días cada semana

A ver si te ha echado autorranque?....

A mi no me gusta echar eso para arrancar un motor. Hace años estaba muy de moda para ambientes frios, pero no me gusta porque puede producir averías graves de motor si se abusa. Tal vez lo he usado en alguna maquina industrial pesada terca de arrancar en frio, pero ya está.
 
En tiendas de repuestos de automoción hay unos sprays de limpieza de carburadores. Dice que lo puedes usar sin desmontarlos a través de la toma del aire o desmontandolos y rociandolos.
De las dos maneras ayuda algo, pero está claro que si quieres una limpieza efectiva tienes que desmontar y limpiar todas y cada una de las piezas. Con ultrasonidos, con productos quimicos o como sea. Valora el precio de cambiar chiclets. Son baratos y están nuevos.
 
Hola, esa operacion la acabo de hacer en la gs500 de mi hijo, lo mejoquir que puedes hacer es sacar los carburadores
y limpiar los pasos fuera, es un coñazo sacarlos pero es lo mejoir, lo primero es cerrar el grifo de debajo del deposito y desmontar
el famoso grifo, segundo sacar la caja del filtro del aire separando los diversos tubos hay por arriba y por abajo, y ya tienes acceso
a los carburadores, en mi caso me limite a sacarlos y darles la vuelta sin soltar ninguno de los tres cables que tiene, quitas la cazoletas
de las cubas y tienes todos los paso tu alcance .

En youtube tienes varios ejemplos de hacerlo


Saludos.
 
Como dicen por arriba, para los carburadores no hay milagros. Desmontar completamente, limpiar (lo ideal con ultrasonidos), revisar las membranas (en los que tienen membrana claro), juntas si lo necesitan, soplar y montar. Si no sabes hacerlo, acude a un buen profesional.
Por cierto, tan importante es la máquina de ultrasonidos como el líquido (detergente) que se tiene que utilizar con ella.
 
Gracias a todos por las respuestas, de momento la estoy utilizando y cuando venga mejor tiempo, un sábado desmontaremos el deposito y caja de filtro hasta llegar a los carburadores para sacarlos y poder limpiar.
Ahora el ralentí lo mantiene muy bien y en alta va bastante bien, falla a la salida de los semafos que parece que se va a parar y si se acelera sube mucho de vueltas.
 
El pik Up puede dar fallos que se confunden con un pro lema de carburación , sobre todo a bajas vueltas . Un fallo de carburacion no suele ser aleatorio , es continuo y se nota a lo largo de la aceleración. Los fallos en el encendido pueden ser puñeteros , porque esos si pueden ser aleatorios y difíciles de localizar.
Yo antes de tocar carburación miraría cómo están las bujías , a ver qué dice su color .
 
Arriba