Carburadores DellOrto 40

bmwero

Curveando
Quiero seguir investigando con Berta y me he agenciado unos carburadores DellOrto de 40de KTM, para ponerselos a ver que pasa. No llevan bomba de aceleración,pero creo que tampoco le hacen falta.  ::)
La cuestión es que he visto que llevan unos tubos para enchufar unos macarrones que no tengo muy claro donde van a parar.Me imagino que alguno es sobrante y otro para el vacío al filtro o algo así.
Alguno puede arrojar algo más de luz?  ::)

Unas fotillos de los Dellos  :D

2011-12-28%25252016.04.31.jpg

2011-12-28%25252016.05.01.jpg

2011-12-28%25252016.05.11.jpg

2011-12-28%25252016.05.23.jpg

2011-12-28%25252016.05.33.jpg

2011-12-28%25252016.06.14.jpg

2011-12-28%25252016.06.30.jpg

Otra cosa son los acoples para los filtros,que en estos son de 65 en vez de los 54 de los Bing.Tendré que buscar filtros nuevos también.  :-/

2011-12-22%25252010.22.48.jpg

2011-12-22%25252010.23.15.jpg

Los pondré ya para el verano cuando cambie el manillar y los cables.  ::) :)

ummmmm se parece un poco al de mi  cagiva SST de 125, que llevo meses y a ratos para carburarlo

carburado10.jpg

un dell´orto VHBT 27 A

bueno el mio es de 2 tiempo  claro

ya veremos aver que resultado obtienes y si  tiene mejoria Berta

Lo único que creo ganará,será algo en aceleración al funcionar la campana mas rápida que el vacio de los Bing.Por lo demás,seguro también que el puño de acelerador se volverá algo mas duro al tener que levantar las campanotas :-/

Pues no sé que decirte...
Es la primera vez que los veo con estos tubos :-?

La tengo hace tiempo y el diagrama,pero ahí no se especifican los tubos o salidas,ya que el diagrama se refiere a partes cambiables y los tubos van fijos. ;)

Hola,

creo que son ventilaciones de la cuba.... me parece que no tienes que conectarle ningún macarrón.

dellorto_manual_a_guide.jpg

Más sobre los dell'orto en esta página

Saludos

Aqui se pueden ver con los diferentes tubos,pero no dice donde va cada uno :-/

$(KGrHqJ,!iwE68Ozrg5YBO8J!T)FC!~~60_12.JPG

$(KGrHqN,!hcE7Us5BVm2BO8J!VBBgg~~60_12.JPG

:'( :'( Aunque por la inclinación que tienen y parece que van sujetos juntos,creo que irán al suelo. :-/

Pues si que van macarrones... :-X :-X :-X :-X

¿no será para que no entre agua a la cuba en las motos camperas?

152A20372C311172737317430 dijo:
Comprueba si comunican con la parte alta de la cuba y en tal caso, seguramente que irán conectados a la caja del filtro de aire. Algunas versiones modernas de las boxer 2V también llevan un sistema de recogida de vapores de gasolina, para que no se expulsen a la atmósfera. En la pág. 105 del Churchill está el esquema, aunque ahí se trate de carburadores Bing.

El filtro de aire esta arriba según la salida del carburador y los macarrones tiran hacia abajo. :-/

Viendo las siguientes fotos de carburadores también de KTM,se puede adivinar hacia donde van,al suelo. Lo que me pregunto es si los tapono,que pasaría? ::)

15zh0zp.jpg

sb7cxv.jpg

5B646E79627F5F3C3D3D590D0 dijo:
Pero pueden ser, por un lado los rebosaderos; por donde eventualmente saldría la gasolina y la boya no actúa debidamente; y por otro lado los respiraderos, por donde se asegura que en las cubas la presión sea la atmosférica o ligeramente inferior ::)
Asi es, son rebosaderos, en mi le mans van al suelo, si quieres te pongo fotos

saludos

No te compliques Emilio 8-)

Al suelo directamente, así van los respiraderos de todos los liquidos o vapores sobrantes, gasolina y lo que es peor ... el acido de la bateria ;D

Te pongo esta foto que me llamo la atención en una GS :-?

IMG_2501.JPG

IMG_2502.JPG

Un abrazo ;)

Otra explicación para que salga el liquido de un botella tiene que entrar aire , si la escancias cual sidra, ;D ;D ;D, Sale más rapido que si la pones boca abajo totalmente esa misma candidad de liquido.

Acuerdate de la Sanglas , como la arrancabas apretar el pitorro , salida de aire hasta que salia gasolina...........

Un saludo

6A6F79626A655468680B0 dijo:
Otra explicación para que salga el liquido de un  botella tiene que entrar aire , si la escancias cual sidra, ;D ;D ;D, Sale más rapido que si la pones boca abajo totalmente esa misma candidad de liquido.

[highlight]Acuerdate de la Sanglas , como la arrancabas apretar el pitorro , salida de aire hasta que salia gasolina...........[/highlight]
Un saludo

En los carburadores antiguos lo que haciamos al tocar el pulsador era hundir la boya y provocar que al seguir entrando gasolina se llenase todo el circuito del carburador ;) ;) ;) ;)

3B262B2C243C24263D26490 dijo:
[quote author=6A6F79626A655468680B0 link=1325089545/21#21 date=1325149459]Otra explicación para que salga el liquido de un  botella tiene que entrar aire , si la escancias cual sidra, ;D ;D ;D, Sale más rapido que si la pones boca abajo totalmente esa misma candidad de liquido.

[highlight]Acuerdate de la Sanglas , como la arrancabas apretar el pitorro , salida de aire hasta que salia gasolina...........[/highlight]
Un saludo

En los carburadores antiguos lo que haciamos al tocar el pulsador era hundir la boya y provocar que al seguir entrando gasolina se llenase todo el circuito del carburador ;) ;) ;) ;)[/quote]

Toma claro , pero no se en otros , pero en los Amal de Sanglas tiene un pequeño " bujerito " por el que comienza saliendo aire para terminar derramando una pequeña cantidad de gasolina , señal esta de que esta inundado todo él carburador , ha entrado gasolina incluso en la zona de admisión aunque la valvula este cerrada . Lo que ocurre es que en aquella epoca verter unas gotas de gasolina y ensuciar el motor- suelo no estaba tan mal mirado como ahora ........ :D :D :D :D

Un saludo.

Esta mañana he estado en la KTM a mirar como van y efectivamente,van todos al suelo. He visto una que aunque no era Dellorto(Keihin) las salidas son las mismas.Todos al mismo mazo anudado y al suelo.Me imagino que lo que sale es ínfimo y no vale la pena reguiarlo a otro lado.Pues nada,compraré macarrón y listo para cuando vaya a montar. ::)

654om1.jpg

Una vez que tenga cilindros Berta y pueda ponerla en marcha >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Lo curioso es que estos carburadores lleven esas salidas y los que montan las de carretera no lo lleven. Andar por el campo es tan distinto? :-/

Tu porque haces los caballitos rompemotos ,pero piensa que en cualquier trialera una de estas motos está al doble de inclinacion vertical de cualquier rampa de garage que es lo que suben normalmente las de carretera ¿o tu eras de los corredores trompetillas que les ponian un caminito alternativo en las zonas dificiles de los Enduros ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Emilio los mios también llevan esas salidas, y van con un tubo hacia abajo, mas que nada para que nos les entre porquería.

salut

P:d.  (se nota un móntón la diferencia con los Bong, sobre todo con puño corto)

3732243F3738093535560 dijo:
[quote author=3B262B2C243C24263D26490 link=1325089545/22#22 date=1325151271][quote author=6A6F79626A655468680B0 link=1325089545/21#21 date=1325149459]Otra explicación para que salga el liquido de un  botella tiene que entrar aire , si la escancias cual sidra, ;D ;D ;D, Sale más rapido que si la pones boca abajo totalmente esa misma candidad de liquido.

Un saludo

En los carburadores antiguos lo que haciamos al tocar el pulsador era hundir la boya y provocar que al seguir entrando gasolina se llenase todo el circuito del carburador ;) ;) ;) ;)[/quote]

Toma claro , pero  no se en otros  , pero en los Amal  de Sanglas tiene un pequeño " bujerito " por el que comienza saliendo aire para terminar derramando una pequeña cantidad de gasolina , señal esta de que esta  inundado todo él carburador , ha entrado gasolina incluso en la zona de admisión aunque la valvula  este cerrada .  Lo que ocurre es que en aquella epoca verter unas gotas de gasolina y ensuciar el motor- suelo no estaba tan mal mirado como ahora ........  :D :D :D :D

Un saludo.
[/quote]
Esto eran en los amal concentricos, pero no era una exclusiva de las sanglas, en las bultacos tambien los llevabamos, luego vinieron los cuadrados, y luego me pase a los bing en la bmw.

Emilio porque no vas directamente por unos keihin

:o :o :o :o

bmwero depende de que campo y al ritmo que se vaya ;), las KTMs y cia aparte de las pendientes pronunciadas estan los meneos :-/, la Enduro que tuve iba bien en carretera y fallaba en campo, era por el carburador que estaba mal :(, supongo que las necesidades no son las mismas :)

7F626F686078606279620D0 dijo:
Tu porque haces los caballitos rompemotos ,pero piensa que en cualquier trialera una de estas motos está al doble de inclinacion vertical de cualquier rampa de garage que es lo que suben normalmente las de carretera ¿o tu eras de los corredores trompetillas que les ponian un caminito alternativo en las zonas dificiles de los Enduros ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahí le has dado,lo que pasa es que pasaba tan rápido que no le daba tiempo a la gasolina a hacer tonterías ::) ;) ;D
No,en serio,los carburadores mas antiguos no llevaban tantas salidas,o eso recuerdo :-/

Boig.....unos Keihin no los encuentro por 80 Euros la pareja como he podido pillar estos ::) ;)

Pues los has pillado muy bien de precio, los ultimos que compre de dell orto pague 240 por la pareja, estaban en muy buenas condiciones.
Pero por 80 leuris, felicidades. ;) ;) ;)

A jugar con ellos.

;D ;D ;D ;D ;D

¿80 Euros? uyuyuyuyuy Donde escarbas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DDe que color era la flagoneta ;D ;D ;D ;D¿que moto lleva Keihin del tipo que se puede acoplar a las nuestras

Emilio tu sabes que no es lo mismo buscar los dellorto de las bmw o guzzi que aprovechar dos de ktm, que ademas los has comprado por separado.

Los keihin de fcr 41 los lleva la ktm 660 y vienen a salir por unos 350 leuris cada uno, atencion que existen ofertas de mantenimiento de los carburadores que oscilan entre 80 y 140 euros, a mi me paso que compre dos mantenimientos, pensando que compraba dos carburadores, durante dos dias era el tio mas feliz del mundo hasta que el vendedor me saco del error.

Me devolvio la pasta, pero me jodio la ilusion.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es lo bueno que tengo,no tengo problemas con el idioma ;D
Estos carburadores,lo que tienen,es que son iguales.Con lo cual para ajustarlos hay que trastear un pelín,porque en uno nos pillan por el lado de dentro los tornillos,pero una vez a punto........caña :D :D :D :D :D

No soy quien para darte ningún consejo, pero yo no los taponaría y dejaría los dos tubitos enbridados y metidos hacia el cárter. Si los taponaras y se enganchara la boya abajo, no podría salir el sobrante. Me ha pasado alguna vez en el BING 38mm de mi Pursang (Aunque sea 2T, al final es lo mismp). En tal caso, sale gasolina por dichos tubos y el motor va borracho,...pero va! Si la gasolina no pudiera salir llenarías los cilindros hasta arriba de gasolina.
Por las bombas de aceleración no te preocupes. En mi Pantah (Dell'Orto PHF36) las llevo al mínimo. Si no te vas a meter en circuito, por la calle, va mejor sin ellas.

Salut

293E3925364C0 dijo:
Es lo bueno que tengo,no tengo problemas con el idioma ;D
Estos carburadores,lo que tienen,es que son iguales.Con lo cual para ajustarlos hay que trastear un pelín,porque en uno nos pillan por el lado de dentro los tornillos,pero una vez a punto........caña :D :D :D :D :D

Yo si los tengo pero voy aprendiendo, poco a poco, a Host.......
como en la vida, pero bueno, y lo bien que nos lo pasamos?

;D ;D ;D

Atrás