Limpiar unos carburadores es muy facil, lo dificil es luego tras desmontarlos carburar la moto.
Hay por aquí mucho escrito sobre eso, pero yo te aconsejaria lo siguiente:
Antes de tocar lso carburadores, repasa el resto de la moto (valvulas, filtros, bujias, platinos o encendido). La carburación es lo último.
Repasa el estado de los cables del tiro de las mariposas y de los carburadores auxiliares.
para limpiarlos, compra un bote de nural limpia carburadores. Te dará para limpiar al manos 4 y vale unos 10 €...quedan perfectos sin esfuerzo y casi sin frotar...Cogete una lata de aceite vieja, la abres y en el tapón pones los chichles. Coge un cepillo de dientes y un limpiapipas (para los orificios), hasta dejarlos como nuevos tanto por dentro como por fuera. Luego vete al surtidor de turno y le tiras aire para terminar de limpiar todo muy bien, cubas, flotarodres, etc.
si tienes problemas de residuos en el deposito, limpialo primero (cadena y gasolina) y tratalo con epoxi, es lo mejor para no tener que estar todos los días con fallos de carburación.
pon siempre juntas y membranas nuevas, y observa las birdas de goma al filtro y cilindro que esté bien. Fijate como está montados y luego los dejas igual. Rocia todo por dentro muy bien y los chicles los sacas y los pones un rato en remojo.
para saber si has montado bien las membranas, sopla por los agujeros que dan al filtro del aire (los pequeños de arriba), con la tapa puesta; tiene que subir la campana a tope sin esfuerzo, y al dejar de soplar, bajar rapidamente.
REvisa el nivel de cuba, que tiene que estar con el carburador boca abajo la cuba paralela al cuerpo, y la cuba llena a dos tercios de gasolina. Lmpia muy bien la cuba (y el compartimento auxiliar, que es respnsable del arranqeu en frio)
Para luego ajustarlos, deja el tornillo del ralentí sin que llegue a tocar el tope de la cmapana en ambos, y le das dos vueltas a cada uno, y los cables con una holgura de 2mm. El tornillo de mezcla según las especificaciones para comenzar.
Arranca la moto y a temperatura de trabajo, primero compreubas que la holgura de los cables es la justa, luego cuando veas que el ralentí es mas o menos estable (si tienes que subir dale las mismas vueltas a cada carburador), desconecta una bujia y el cilindro opuesto tras unas pistonadas debe pararse, de igual modo el otro, se tienen que para tras mas o menos las mismas pistonadas.
Ahora sales a carretera con una llave de bujias, un cepillito (para limpiar las bujais tras cada prueba) y un guantes para no quemarte y un destornillador.
haz un tramo de unos 5 o 6 km a ritmo fuerte, e imendiatmane metes el embrague cortas el motor y te paras en un lado (sin que te den un porrazo)...observa las bujias y el color...tienen que salir de color café con leche. Del que veas que sale mas oscuro o mas claro abres o cierras el tornillo de mezcla...así hasta que consigas el color idoneo en ambos cilindros...
Cuando la mezcla se la correcta, tendrás que volver a ajustar el ralentí como al principio....
Esto te llevará una tarde limpiarlos y otra ajustarlos....no tengas prisa, al prinicpio parece complicado, pero es muy facil y gratificante.
Si no eres de muy lejos (yo soy de linares), te vienes una tarde por casa y te hecho una mano., a lo mejor e una tarde o una mañana madrugando mucho, se te queda listo.