Carburadores Revision y Limpieza ¿Como?

Honky-R45

Curveando
Registrado
2 Nov 2004
Mensajes
1.896
Puntos
48
Bueno pues de la moto que estoy preparando, cuando me la dieron el deposito por dendro estaba como la carcasa del titanic, osea casi podrido y eso bajaba a los carburadroes con la falla que me soltaba un chorrito de gasolina, le meti un limpiador de carburadores de esos que se echan montados y del lado derecho parece que se arreglo, pero el otro siguio echando (hasta el punto que se me quedo la moto seca dando vueltas por el barrio jejeje) Entonces me recomendaron que casi que los limpiara bien, bien. Y que revisara lo demas, pero no tengo mucha idea, pero me gustaria intentarlo para aprender y ahorrarme unas calillas.
Bueno mi preguntas son unas cuantas, pero las sintetizo en un par:
Tengo los carbuadores es casa, bien por donde los ataco? Como va esto, y como averiguo lo que puede estar mal?
Muchas gracias por adelantado.
 
Honky, acabo de cojer la RT del taller. Tiraba un chorrito de....., !puñetera!, era agua. Esata moto funciona con agua, asi me paso que notaba como se ahogaba en marcha como cuando te quedas sin gasolina, y le iba echando de 6 en 6 euros. (me pasa como con el chiste y a mi me da tres pitos que suba la gasolina porque sigo echandole 1000 pelas), hasta que me bañe de gasolina en un surtidor al meter la manguera y salir disparado el chorro hacia atras porque el deposito estaba que desbordaba.

Voy a ir a BMW con el modelo del carburador y voy a pedir un Kit de juntas y toricas. Voy a desmontarlos de la moto y subirlos a casa. Voy a hacer mchas fotos y despiezar los carburadores (lo de las fotos viene porque se las hice a los AMAL de la Norton para meterlo en la pagina tecnica del clubsanglasmadrid y mi mujer reseteo la memoria y voy a hacer el reportaje con los Bing), y meter pieza a pieza en jugo de limon al 50% con agua durante 24h y cambiando mel jugo cada 12 horas. Los voy a limpiar con un trapito suave para que queden limpisimos por dentro y fuera (el limon respeta el cobre y el aluminio pero disuelve cualquier resto calcareo o de grasa en una pequeña pelicula viscosa que se queda adherida y que se va con frotar suavemente con un trapito dejando el aluminio y el cobre limpios y brillantes), voy a poner las toricas y las juntas del kit, armo los carburadores, los monto con los valores por defecto y los voy a carburar por cilindro y luego un ajuste fino por oido como me comento uno del foro).
Asi que haz lo mismo. Coge los carburadores y con ellos en la mano vete a motos hernandez que los tienes al lado de casa, y compra un kit de juntas y toricas. Luego compra 1 Kg de limones y 1/2 l de concentrado de limon. Ve desmontando los carburadores y ten mucho cuidado con las membranas, toma fotos o toma nota pieza por pieza de como y en que posicion va montada, en que lugar y de que lado es y desarmalos por completo. Si los cuerpos tienen mucha roña exterior metelos en vinagre nuevo entre 4 0 6 horas, no mas porque el vinagre puede atacar al aluminio si te pasas, y limpialos por fuera recien sacados con un cepillito de alambre, muy suave hasta que lo dejes brillantes y por dentro no metas alambres y hazlo con un paño. Luego sumerjelos en alcohol para eliminar cualquier traza de vinagre y sumergelo en concentrado de limon diluido al 50% con agua, 12 horas, tiras lo viejo y metes nuevo, sacas y limpias con un paño y si no estan feten, otras 12 horas, cambio y otras 12 horas y limpieza. Las piezas de cobre, chicles y pasos en el zumo de limon que has exprimido y has filtrado y rebajado con agua y cambio cada 12 horas hasta que cuando pases el paño esten brillantes. Usa recipientes de plastico o de vidrio y no uses recipientes metalicos. El zumo que sea recien exprimido porque si lo dejas se oxida y pierde sus propiedades, veras como en contacto con las piezas suelta finisimas burbujitas blanquecinas alrededor de ellas, eso quiere decir que ya esta trabajando por ti en profundidad disolviendo la roña. Yo no mezclaria las piezas del lado izquierdo con el derecho y usaria recipientes separados para cada lado y para piezas grandes de aluminio y el cuerpo de las pequeñas de cobre o laton. Y muy importante que una vez limpia la pieza la sumerjas en alcohol de quemar un par de minutos (compra 1 litro en una drogueria) para eliminar trazas de limon que es muy corrosivo a largo plazo por muy poco que quede, y que lcuando lo saques del alcohol no dejes que seque solo y que lo seques con un paño, porque si no puede aparecer alguna pequeña mancha de oxido.
Es una pena que mi mujer me haya tirado las fotos, si no te las pasaba, ya que aunque eran de AMAL el proceso quedaba claro, y un carburador al fin y al cabo, por muy sofisticado que sea no es mas que una lata con surtidores por efecto ventiuri.
 
Limpiar unos carburadores es muy facil, lo dificil es luego tras desmontarlos carburar la moto.

Hay por aquí mucho escrito sobre eso, pero yo te aconsejaria lo siguiente:

Antes de tocar lso carburadores, repasa el resto de la moto (valvulas, filtros, bujias, platinos o encendido). La carburación es lo último.

Repasa el estado de los cables del tiro de las mariposas y de los carburadores auxiliares.

para limpiarlos, compra un bote de nural limpia carburadores. Te dará para limpiar al manos 4 y vale unos 10 €...quedan perfectos sin esfuerzo y casi sin frotar...Cogete una lata de aceite vieja, la abres y en el tapón pones los chichles. Coge un cepillo de dientes y un limpiapipas (para los orificios), hasta dejarlos como nuevos tanto por dentro como por fuera. Luego vete al surtidor de turno y le tiras aire para terminar de limpiar todo muy bien, cubas, flotarodres, etc.

si tienes problemas de residuos en el deposito, limpialo primero (cadena y gasolina) y tratalo con epoxi, es lo mejor para no tener que estar todos los días con fallos de carburación.

pon siempre juntas y membranas nuevas, y observa las birdas de goma al filtro y cilindro que esté bien. Fijate como está montados y luego los dejas igual. Rocia todo por dentro muy bien y los chicles los sacas y los pones un rato en remojo.

para saber si has montado bien las membranas, sopla por los agujeros que dan al filtro del aire (los pequeños de arriba), con la tapa puesta; tiene que subir la campana a tope sin esfuerzo, y al dejar de soplar, bajar rapidamente.

REvisa el nivel de cuba, que tiene que estar con el carburador boca abajo la cuba paralela al cuerpo, y la cuba llena a dos tercios de gasolina. Lmpia muy bien la cuba (y el compartimento auxiliar, que es respnsable del arranqeu en frio)

Para luego ajustarlos, deja el tornillo del ralentí sin que llegue a tocar el tope de la cmapana en ambos, y le das dos vueltas a cada uno, y los cables con una holgura de 2mm. El tornillo de mezcla según las especificaciones para comenzar.

Arranca la moto y a temperatura de trabajo, primero compreubas que la holgura de los cables es la justa, luego cuando veas que el ralentí es mas o menos estable (si tienes que subir dale las mismas vueltas a cada carburador), desconecta una bujia y el cilindro opuesto tras unas pistonadas debe pararse, de igual modo el otro, se tienen que para tras mas o menos las mismas pistonadas.

Ahora sales a carretera con una llave de bujias, un cepillito (para limpiar las bujais tras cada prueba) y un guantes para no quemarte y un destornillador.

haz un tramo de unos 5 o 6 km a ritmo fuerte, e imendiatmane metes el embrague cortas el motor y te paras en un lado (sin que te den un porrazo)...observa las bujias y el color...tienen que salir de color café con leche. Del que veas que sale mas oscuro o mas claro abres o cierras el tornillo de mezcla...así hasta que consigas el color idoneo en ambos cilindros...

Cuando la mezcla se la correcta, tendrás que volver a ajustar el ralentí como al principio....

Esto te llevará una tarde limpiarlos y otra ajustarlos....no tengas prisa, al prinicpio parece complicado, pero es muy facil y gratificante.


Si no eres de muy lejos (yo soy de linares), te vienes una tarde por casa y te hecho una mano., a lo mejor e una tarde o una mañana madrugando mucho, se te queda listo.
 
Jejejeje. Un fin comun y dos filosofias.
Para hacer una tortilla hay que romper los huevos. Por lo visto ya los tienes en casa y la sarten al fuego, asi que rompelos. Compra el kit de juntas y toricas y empieza a desmontarlos con tranquilidad y metodo. Tomate tu tiempo.
Ya has visto que si te surje cualquier problema o tienes una duda te vamos a ayudar en lo posible. Asi que valor y al toro maestro, que son chicos y tu puedes con ellos. ;)
 
Joer que dilema, o el metodo de Pachi o el de Mr_TwinFlat. jejeje la verdad que vallamos por partes que soy muy muy verde en esto y de momento esta especie de cafeteras que ya forman parte de la mesa del ordenador me dan mucho respeto.
Mr_TwinFlat Lo demas esta medio revisado pero aun asi la llevo al taller el proximo mes de julio, esto lo hago para ademas de ahorrarme unos durillos, para aprender tambien, que quiero tener hierro germano para tiempo, y me gustaria conocer lo que tengo. Gracias por la invitacion, soy de los Madriles y no me importaria el viajecillo pero ahora no puedo, pero muchas gracias de todos modos.
Pues la verdad no se que hacer, si tirar por el sistema natural o el quimico, me inclinaria por el quimico porque esta verdaderamente llenos de mierda por dentro y por fuera luego lo del trapito y el cepillo con toda la calma que pueda,  y como he contado tiene resto de barrillo del oxido que tenia el antiguo deposito, que a dia de hoy esta ya limpiado, tuve suerte que tenia el trataimiento hecho, ademas que llevo un filtro majo puesto para ver como va de limipio.
A ver ahora llegan mis dudas, porque a mi me sigue sonando a chino todo de momento, en principio hasta que punto desmonto los carburadores, y que partes van a parte,  las juntas a cuales se les denomina. Como vereis estoy muy verde os pongo una imagen para hacerme una idea. Hata donde ataco?
CARBURADOR%20BING%20R100RS-RT.JPG

Por cierto e visto anuncios kit de carburadores por algunas paginas de clasicas, distan mucho de calidad? O es preferible pillarlos en BMW?
http://bingcarburetor.com/bmw/bmwcvkits.html
 
Para limpiar con que saques lo tres chicles, la chimena, la campana, agujas, flotador con aguja y desmontes el carburador auxiliar cuba y pongas juntas (cuidado con las membranas no las llens de nada), te sobra. la mariposa dejala puesta.

Limpialos bien sin prisa y sin meter alambres ni nada, maximo los limpia pipas (de venta en estancos)



El proximo 8 de julio voy a ir a madrid a probar la nueva r1200 s en el jarama (no solo de clasicas vive el motero vicioso como yo.... ;D), y quedaré con otro amigo amante de las clasicas para pasar el día...si quieres, te aprovisionas del limpiador, de las juntas, lata y demás ( y pasta de manos para lipiarnos luego ;)), y antes de comer lo hacemos en un rato.... y luego nos vamos a comer jutnos para estar sobre las 4 en el jarama. Si te viene bien me mandas un privado.
 
Honky, usa el quimico de Mr Twin. Mi metodo es efectivo pero muy romantico.
Mr_TwinFlat dijo:
..............Limpialos bien sin prisa y sin meter alambres ni nada, maximo los limpia pipas (de venta en estancos)

Ni los limpiapipas, nada en absoluto. Aqui si que es efectivo el zumo de limon. Dejalos sumergidos y renovando liquido todo el tiempo que haga falta,  y luego sopla aire (a maquina o a bocajarro)


Mr_TwinFlat dijo:
..............El proximo 8 de julio voy a ir a ...........)  
Otro torero que se acerca a los San Fermines. (aunque sea a la mitad del recorrido). Que disfrutes y cuidadito. ;)
 
Me gustaria, pero para esas fechas imagino que la moto andara ya ready, ademas que entre boda Rockera, conciertos (Pachi, por cierto toca Akilino ese dia) no se como hacer para estar en todo porque ademas trabajo por la mañana jejejeej, es una fecha concurrida para mi. Pero de verdad que te lo agradezco un monton.
Como he comentado la llevare al taller el dia 5 con los carburadores bien o no jejeje La limpia y reposicion de juntas lo hare yo, lo de la carburacion que lo haga el mecanico, que yo tengo que memorificar el sonido, para poner en practica vuestros datos de carburacion cuando los precise.
Peazo moto vas a probar, porque yo soy muy nuevo en el mundo de las dos ruedas y eso es mucha moto para mi, pero esa moto es un cafe racer MODERNA, con todas la de la ley, algunos arreglitos en fibra, y un color negro con arreglos en blanco y ya tienes una BMW CafeRacer actual. Bueno y un poco de imaginacion.
MUCHAS GRACIAS A AMBOS POR LA DEDICACOIN! Algun dia os lo recompesare.
 
Honky-R45 dijo:
Me gustaria, pero para esas fechas imagino que la moto andara ya ready, ademas que entre boda Rockera, conciertos (Pachi, por cierto toca Akilino ese dia)................
Como he comentado la llevare al taller el dia 5 con los carburadores bien o no jejeje La limpia y reposicion de juntas lo hare yo, lo de la carburacion que lo haga el mecanico, ....................MUCHAS GRACIAS A AMBOS POR LA DEDICACOIN! Algun dia os lo recompesare.
Ahora no puedo ir a San Fermines, voy a hacer como MR Twin y me quedare a mitad de camino en Madrid viendo el encierro por la tele. A medio plazo estoy pensando en hacer una reunion motera por estas fechas en el Valle del Baztan por la zona del castillo de Amaia, un poco mas arriba de Elizondo, con visita mañanera a Pamplona, madrugon a las 5 de la mañana, (por estas fechas por alli ya casi es de dia) para tirarnos a los toros jejejeje. Ya tenmos pagina los sangleros de Madrid, mira en http://www.clubsanglasmadrid.com/  , que ya se iran poniendo salidas (como lo del ACE y otras cositas cuando todo este organizado y se pueda).
Felicita a los novios, me encantan las bodas rockeras, y mandame un privado de cuando toca Akilino que tengo ganas de saludarle. De paso dile que quiero verle en la reunion de Barajas, aunque quiza chopper  o algun rocker sanglista ya les haya llamado, y dile que le he metido el tres piezas que me compro hace mas años que la tana a la Norton y que le queda de fabula, aunque seguro que ya lo sabe porque me apuesto lo que sea a que el que compro para la kawa se lo ha quitado y tambien se lo ha metido a su Norton. ;D
Y a cerca de tu eleccion de llevarla al taller me parece de lo mas sabia, y es lo que he hecho yo. Asi que si quieres quedamos cuando hayas limpiado para hacer una carburacion con valores por defecto y alguna correccion sin complicaciones para que la moo vaya algo decentilla al taller, que por estas fechas ya estan dando las citas con 1 mes de antelacion y no es cuestion de perder turno. ;)
Lo de recompensar, en mi caso: ven este año a Barajas todo el dia y te invito al almuerzo y a comer. ;)
 
Acojon*** me habeis dejado con ese tutorial sobre los carburadores. Bueno, despues de casi de dos meses que he tardado en poner en orden y arrancar mi R45 que llevaba parada 15 años, la moto ya está en marcha y va de cine, realmente me ha sorprendido, pero en mi primer viaje me pasó que a los 40 Km de la salida note que la moto no bajaba de revoluciones al soltar gas y embragar, con lo cual me detuve y tenia el ralentí a 3500rpm lo bajé a 1000 rpm y pude seguir perfectamente, la moto la lleve a carburar antes de esto y le pusieron el vacuometro pero el del taller me dijo que le extrañaba que en las membranas de los carburadores no llevara muelles (el taller no era BMW), al regresar despues de 140 Km se lo comenté y me dijo, "esto es lo que yo te decia, le faltan los muelles de los carburadores", y aquí la pregunta ¿Estos carburadores de la R45 llevan o no llevan muelles? Por que al bajarle yo el ralentí (las mismas vueltas a cada tornillo), en frio se cala continuamente pues el ralentí es muy bajo y si lo subo en caliente se desmadra.
Saludos y gracias a todos pués me ayudasteis mucho con las indicaciones para ponerla en marcha. ;)
 
por cierto el carburador que lleva mi R45 no es el de la foto de mas arriba, lleva la tapa (no se si tecincamente se llama así) totalmente lisa.
Saludos
 
Hombre...evidentemente si no lleva los muelles bien no irá...en culaquier caso por experiencia propia, huyo mucho de las puestas a punto de carburación y linmpieza de carburadores en los talleres (salva contados casos de profesionales dedicados todavia a esto), ya que en un taller ni se paran y ni se entretienen en limpiar unos carburadores como podemos hacerlo nosotros...y luego la puesta a punto no sale como debe y ni afinan tanto y pòr supuesto no tienen tanto tiempo como nosotros...por eso lo mejor es hacerla en casa...yo decia que no al mismo comentario de un excelente amigo que tengo, hasta que viví en mis carnes el caso de que tras sacar del taller me tocaba repasar yo la moto...


Ernossa..buscate el libro de taller de ceac de boxer desde el 69, y con eso y algo de ayuda dejas la moto estupenda, incluso sin vacuometro...

Lo mismo te digo, si no eres de muy lejos, invitado estas a venir por aquí y le hechamos un vistazo.
 
Seguro que el carburador lleva muelles?. He ojeado el libro de despiece de la r45 y no los he visto. Puede ser que algunos modelos lleven un tipo de carburador y otros, otro?. La mia lleva carburadores BING, sin muelles creo..

Saludos
 
Pues al final y por favor no os enfadeis.... Me esta limpiando los carburadores un amigo, que es mecanico, despues de explicarle los procedimientos, el de Pachi puso los ojos como platos.... jejeje. Pues se me ofrecio e hice trueque con otra cosa, y joer pues........ El caso que el va a hacerlo en mejor sitio y ademas tiene compresor, y ademas conocimientos y como estos carburadores son de la moto nueva, no se el estado. Pues revision y limpieza por un precio razonable (Ademas de no economico) Solo las juntas que son casi 20€ las membranas esta bien, pero estaban por dentro estaban como la mina de carbon jejeje. A ver si este finde los monto.
Gracias de todos modos, he guardado los procedimientos porque la proxima me tocara a mi.
Yo creo que el cuerpo de los carburadores de la R45 parece el mismo que los que tengo de la R80Rt, pero a simple vista, los puse uno a lado del otro y parecian iguales, si no llega a ser por la campanas.
 
Pues como dice Manyela ¿Seguro que estos carburdores llevan muelles?, he ojeado las microfichas del despiece http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0351&mospid=47846&hg=13&fg=05 y aparecen dos tipos de carburadores y el que me parece a mi que llevo no lleva muelles, entonces esto de que en caliente suba de rpm no se se a que sera debido. Voy a probar a ponerle muelles a ver como reaciona al soltar gas y si soluciono algo, ya contaré.

Mr_TwinFlat muchas gracias por el ofrecimiento pero me queda un poco lejos (estoy en la provincia de Cuenca), pero reitero las gracias.

Saludos.
 
Lo del muelle es facil...pasame el numero de chasis y el tipo de carburador que llevas y te lo miro...

Indistitamente de que lo lleve o no, eso de que se suba el ralentí en caliente, es problema de mezcla muy pobre (muccho aire y poca gasolina), bien por mal ajuste (casi seguro), o por que tiene alguna toma de aire....Tal vez por las bridas de sujección al cilindro o filtro.

Seria cuestión de ver el ajsute de mezcla que le has hecho....Lo mismo te digo, si no eres de muy lejos, te vienes por aquí y lo revisamos...
 
Honky-R45 dijo:
, despues de explicarle los procedimientos, el de Pachi puso los ojos como platos.... jejeje.
Jajajajajajaja eso solo lo saben los de la vieja escuela y los mecanicos navales que te sacan adelante cualquier averia de cualquier motor solo con lo que encuentran en la cocina del barco.
Al final te has rilado Honky y has tirado por la via del medio. Bien hecho que con las cosas hay que ser prudente y no meterse a lo loco y si no t veias, asi mejor.
Sobre carburadores de R45 poco se, salvo que los modelos anteriores al 81 y los posteriores no tienen nada que ver, siquiera en precio ya que con las primeros el kit es muchisimo mas barato que con los segundos. Estais en buenas manos con Mr Twin que tiene experiencia y documentacion, y la carburacion es algo con lo que es muy exquisito. ;)
Yo me voy a meter con los mios a la vieja usanza, y carburare el motor a oido y luego ire a pasar examen con mi guru a ver si apruebo o paso con nota. ;D ;D ;D ;D
 
Pues tengo los carburadores, reluciontes, y con sus juntas limpias, y las agujas que esta por donde la membrana cambiadas, pero aqui biene  una pregunta a ver que me contais, la aguja tiene hendiduras, cuatro para ser preciso (figura 4 del dibujo). Bueno pues para ser colocarla en altua supongo hay que poner en una de ellas, ahora mismo esta en la 2º desde abajo y la 3º desde arriba. Esa es la posocion? (Imagino esto lo tendra que saber alguien que tenga una R80) La arandela num 15, es necesaria porque en los repuestos no venia, y en los carburadores solo habia uno.
Y otra pregunta es, que de la campana en la parte de arriba, en el orificio que hay un especie de pieza de plastico o de los que sea, esa parte va fija o suelta.
Creo que va fija, pero tienen olgura, como podria fijarlos?
Muuuuuuuchas gracias
CARBURADOR%20BING%20R100RS-RT.JPG
 
Honky, si has tocado un carburador ajustyado por un buen profesional las agujas hay que dejarlas como estaban. Ya te comente que te fijaras muy bien en todo.  Numeran las ranuras de arriba abajo, cuando hay tres se ponen en la del medio, cuando hay 4 en la que recomiendan por defecto, en los bing es la tercera. No te agobies que poco influye, quien manda es el surtidor y la ranura de la  aguja solo retarda o acelera la entrada del maximo de mezcla, si quieres dar con el punto exacto tienes que hacer 100m con bujia nueva y a medio gas para ver por el color si es rica o pobre la mezcla en apertura media, en apertura baja manda el bypass de baja y en maxima el surtidor principal.
No conozco los bing, pero lo que dices debe de ser una arandela o un tope. Ponlo como estaba que seguro que va suelto.
Yo ando liado con el sistema de escape/silenciosos. Luego me metere a fondo con la Norton y me comprare el kit por si acaso vendo la R45 y me voy con la R100 de vacaciones le limpio los carburadores en la playita (que seguro que tengo limones y vinagre jejeje). Si no la vendo lo dejare para despues de Octubre porque la dejare en Madrid y me ire con la R45 y asi me despido de ella.
 
Muchas gracias Pachi, eso lo hemos dejado como estaba desde luego, solo porque si hubiera otro ajuste, a medida que ibamos abriendo el carburador notamos que estaba ya manipulado, ademas que estaba llenito de mielda.... hasta barro...¿?
Pero lo que mas me preocupa es lo de la parte superior del capuchon, en la parte esta redonda de arriba, hay una parte redona que seria la cabeza del capuchon, que no se si va fija o se mueve. El caso que si soplo sale un poco de aire ademas se mueven un poco. Van fijos o no?
 
Honky, por prudencia me tengo que callar. No he abierto ningun bing. El manual habla de un tope que hay bajo la tapa en forma de campana, y he entendido que va suelto.
a ver si Mr Twin que los conoce bien encuentra un hotel con WIFI y te asesora. Si estas desesperado le pregunto a algun amigo o le abro la tapa a uno de los mios.
 
Perdona he andado algo liado y no he leido nada hasta ahora...dame el numero de chasis y miro el despiece de lo que debes de llevar. Dime que carburador llevas montado también por si lo han cambiado, y te digo vueltas basicas de mezcla, posiciones de agjas, chicles...etc...
 
Mira que he trasteado bing de estos y no hago ver lo que quieres....desde luego esas tapas que se ven en la foto deben ser hermeticas...a que llamas campana a eso que no has puesto en la foto o al "cilindro" que sube y baja dentro del carburador....?
 
abd.sized.jpg

Aqui he intentado diferenciar las partes a las que me refiero, la parte y tapa superior del carburador, que yo denomino campana por el parecido, o tambien se parece a un queso de tetilla jajajaja Y en marcado con rojo (No se ve bien el texto, mañana lo hago mejor) Y son las partes que una parece estar suelta, y que ademas dejan salir aire. Bien esa piezas por lo que me respondes parece que deben estar selladas, porque no te suena que haya diferencias en la tapa.
En caso de ser asi, se podria usar algun producto de sellado, o tendre que comprar las tapas . Gracias.....
Si no me he explicado bien volvere a poner otras fotos, hasta que concluya el tema.
 
Ves...si ya decía yo...el problema de entendimiento era claro...la campana es el cilindro con algo un corte en la parte inferior y donde va metida la aguja...A lo que tu llamas campana se le puede decir comunmente tapa del carburador....

Esos agujeros si no son estancos, no hay vacio suficiente y como la campana sube por ese efecto, no conseguiras que entre la cantidad da gasolina adecuada, y de hecho la moto puede ir muy fina (mariposa abierta a tope), y sin gasolina casi y puedes producir daños.

para cerrar el agujero, si puedes, saca el tapón lo limpias bien y lo pegas con nural. hay algunos especificos para aluminio. Como esta parte no hace esfuerzo casi y tampoco coge unas temperaturas muy altas, debe qudar perfecto.

Para comprobar que esté todo bien motnado, cuando tnegas el carburador montado, pones la campana con la membrana y le pones la tapa (sin muelle y sin tornillos), por la parte que conecta a la toma del filtro del aire, si te fijas hay un pequeño agujero oval encima de la toma principal....soplale por ahí, y las campanas deben subir hasta arriba (veras el conducto abierto a tope) sin dificultad. En cuanto dejes de soplar deben bajar sin dificultad y rapido. Si no o la menbrna no está bien puesta, o sique teniendo fugas la tapa.
 
AHI! AHI!, eso es estactamente jejejej que dificil parece cuando no te sabes explicar.
Si es esa parte esactamente, a ver si mañana le didico un ratin y los preparo, que tengo ganas de ir preparando la moto, que ya pica....
Luego la llevare a carburar y reglar valvulas, ademas de una revision en condiciones, para que despues del veranito rodarla un poco.
Muchas gracias Mr_TwinFlat, y a los demas.
Prometo seguir aprendiendo y comparti lo que se.
 
Arriba