Hombre con esos km, es para que no fuera como un reloj, pero deberia arrancar....los carburadores los limpias tu o un mecanico....te digo esto porque muchas veces en los talleres no se entretienen mucho....si ves que vuelve a estar sucios por particulas en suspensión, ya qeu si la limpias a menudo no tendrás suciedad en las paredes en exceso, revisa el deposito que tal vez esté muy sucio.
Si ves que la moto va bien en general y solo te cuesta trabajo en frio, y tienes bien el nivel de cuba, compeuba esto y verás como solucionas el problema.
Comprueba que el carburadro auxiliar (la parte que manejas cuanto tiras el aire), esté limpia y bien montada.
Luego cuando limpies las cubas, observa que tienes un pequño receptáculo en una esquina en donde entra un tuvito que sale del carburador (no el revosadero de la cuba). Este tubo aliementa al carburador auxiliar de cebado en frio, y coge la gasolina adicional de este receptaculo que se alimenta por un agujero en la parte inferior...conprueba que si le hechas gaolina en este receptaculo, sale por abajo hacia la cuba. Generalmente esto no lo limpia nadie y con el tiempo se tapona el agujero lo justo para qeu cuando arranques la moto, no solo no le entra el aporte adicional de gasolina, sino que le entra aire, y no hay manera de arracnar la moto en frio. Este agujero se tapone de acumular suciead en el fondo de la cuba y nadie le presta atención hasta el invierno, y como iva bien siempre le hechas la culpa a otra cosa....
Estoy casi seguro que si tienes limpio el carburador auxiliar, y bien ajustado el tiro, esto solucionará tus problemas....ya me dirás.
para limpiarlo, no se que utilizas, pero compra nural 5000 o un prdoucto de krafft en spray para carburadores estupendo, y luego los soplas...qeudan nuevos...
Pd: Estos carburadores son una maravilla, en serio, y un boxer debe estar reventado para que no arranque con facilidad....