carburadores

Charli

Arrancando
Registrado
13 Dic 2005
Mensajes
0
Puntos
0
Hola, tengo problemas de arranque con mi R-65 new, al principio creia que eran electricos , pero esta mañana le he desmontado las bujías y es que no llegaba gasolina, mi pregunta es si es normal que los carburadores de esta moto fallen tanto, porque creo que los limpio y la carburo tres o cuatro veces al año. Estoy un poco harto ya que aunque tenga 240.000 km la moto funciona perfecta una vez en marcha
 
Jejeje. Buena moto.
Con 240.00Km de rodaje a un motor le pasan muchas cosas, una de ellas es que pierde compresion, y entonces le cuesta arrancar hasta en verano, asi que no te digo en invierno que las baterias van un poco bajas.
 
Supongo que no le puedo pedir demasiado, pero es que funciona perfecta, el unico problema es el arranque en invierno, por ahora en verano arranca siempre a la primera y ademas es el vehiculo que uso cada día, no es una moto parada, pero cuando no sea una cosa sera otra, la tendre que cuidar mas y lo malo es que desde hace dos meses duerme en la calle, y todavia dormira un mes mas. Gracias por la respuesta
 
Hombre con esos km, es para que no fuera como un reloj, pero deberia arrancar....los carburadores los limpias tu o un mecanico....te digo esto porque muchas veces en los talleres no se entretienen mucho....si ves que vuelve a estar sucios por particulas en suspensión, ya qeu si la limpias a menudo no tendrás suciedad en las paredes en exceso, revisa el deposito que tal vez esté muy sucio.

Si ves que la moto va bien en general y solo te cuesta trabajo en frio, y tienes bien el nivel de cuba, compeuba esto y verás como solucionas el problema.

Comprueba que el carburadro auxiliar (la parte que manejas cuanto tiras el aire), esté limpia y bien montada.

Luego cuando limpies las cubas, observa que tienes un pequño receptáculo en una esquina en donde entra un tuvito que sale del carburador (no el revosadero de la cuba). Este tubo aliementa al carburador auxiliar de cebado en frio, y coge la gasolina adicional de este receptaculo que se alimenta por un agujero en la parte inferior...conprueba que si le hechas gaolina en este receptaculo, sale por abajo hacia la cuba. Generalmente esto no lo limpia nadie y con el tiempo se tapona el agujero lo justo para qeu cuando arranques la moto, no solo no le entra el aporte adicional de gasolina, sino que le entra aire, y no hay manera de arracnar la moto en frio. Este agujero se tapone de acumular suciead en el fondo de la cuba y nadie le presta atención hasta el invierno, y como iva bien siempre le hechas la culpa a otra cosa....

Estoy casi seguro que si tienes limpio el carburador auxiliar, y bien ajustado el tiro, esto solucionará tus problemas....ya me dirás.

para limpiarlo, no se que utilizas, pero compra nural 5000 o un prdoucto de krafft en spray para carburadores estupendo, y luego los soplas...qeudan nuevos...

Pd: Estos carburadores son una maravilla, en serio, y un boxer debe estar reventado para que no arranque con facilidad....
 
Muchas gracias, pero desgraciadamente ahora no le hago yo el mantenimiento porque no tengo nda de tiempo, pero ire al taller donde la llevo y con muhca sutileza le explicare esto, no sea que se me enfade al pensar que le digo como tiene que hacer su trabajo.
 
ufff, me he dado cuenta que eres nuevo por aquí y te hemos contestado sin mas tus dudas :eek:.... >:(, puf, puf...(collejas a mansalva para ti, je,je) :p :p, toma otra griján :p....anda tira para nuevos miembros al principio del foro, y te presentas, y luego haces lo propio por aquí... :cool:;)

Fuera de bromas, es norma de buena educación presenarse en los foros cuando uno entra nuevo. En este, hay un tema especifico, y luego si quieres, te presentas por el de clasicas y nos cuentas que moto tienes, y tu "historial academico"... :), y donde nos vas a invitar a una cerveza. ;)

Bienvenido....
 
Tienes toda la razon, tengo una muy mala entrada, espero rectificarlo, ahora mismo voy a hacer los pasos pertinentes. Lo siento,
 
Charli dijo:
Tienes toda la razon, tengo una muy mala entrada, espero rectificarlo, ahora mismo voy a hacer los pasos pertinentes. Lo siento,

Te refieres a lo de las cervecitas y los vinos? :D

Yupiiiii...   [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=beer.gif]
 
Creo que hoy va a ser imposible, pero si se monta alguna salidilla y me puedo apuntar cuenta con ello, yo soy de Sant Boi un pueblo cerca de BCN y en principio lo tengo un poco mal para apuntarme, trabajo mas que un tonto, pero seguro que algun dia podre.
 
Nada, para junio me voy con mi Sanglas a l'Hospitalet. Ya levantaremos el porron.
Lo importante es que te arranque, que yo tambien cojo la mia todos los dias y se que vas vendido si te falla.
Un saludo.
 
Bueno...como van esos carburadores....espero que no tengas qeu llevarla la taller para ver lo del agujero que te comenté.... :-?
 
Pues ahora la moto va bien, pero me ha comentado que tendria que cambiar agujas, que estan gastadas, pero bueno, ya me espero a nuevo año que si no pasa nada tendre mas tiempo y ya me lo mirare yo. El tema del agujerito no se, pero tambien me ha dicho que tengo mucho oxido en el deposito y que bueno, va entrando y se va llenando hasta que empieza a fallar, ahora le he puesto unos filtritos en la salido del deposito al carburador a ver quetal.
 
Que a las abuelitas les salen los achaques con el invierno. Pero parece ser que no tiene nada que no se pueda corregir en primavera. ;)
Por cierto, de que año es tu modelo. Lo digo porque el mio todavia es de los de camisas de acero y no tiene tanta vida y ya se tuvo que rectificar porque tenia problemillas de arranque en invierno.
 
Mi modelo es del 89, y espero que sea verdad que en primavera se le vayan los problemas, lo cierto es que siempre lo ha hecho, pero este año esta acusando mas el invierno, supongo que es poruqe lleva un par de meses durmiendo en la calle. Ya veremos
 
Nada que tu abuelita le queda mucha vida, Olvida lo que te dije de 240.00Km porque lleva los perolos sin camisas de acero y por lo que me he documentado duran muchisimo mas. Mi R45 es del 78 y van encorsetados los perolos en camisas de acero y es otra cosa
Yo tenia medio suelta la bobina del perolo derecho porque tenia rota la pletina de agarre, y le he hecho un apaño que la ha dejado amarrada mejor que soldado. El caso es que me arranca a la primera desde que he solucionado el problema. Mi mecanico ya me dijo que de esa pletina se toman masas. Me imagino que una toma sera la de la propia bobina de baja y de alta, y la otra era de un semi-encendido electronico que tengo montado, la otra tierra es de un rele del que paso en averiguar para que sirve.
Lo dicho. Que les salen los achaques y llevan muy mal el invierno.
Felices Fiestas.
 
Es cierto que lo pasan mal en invierno, pero despues de limpiar carburadores y revisara la instalacion electrica, y ver que estaba todo bien, sigue sin arrarncar, y a veces las tonterias tocan mas los .................. que los problemas gordos, que estoy casi seguro que lo que tiene es que no pasa gasolina, por la sencilla razon que tengo el deposito lleno de oxido y a creado poso, pero mucho poso.

Y espero que tengas razon con lo de que le queda mucha vida. Buenas fiestas
 
Si quieres salir de dudas si es por lo de los posos, metele gasolina directa desde una garrafa limpia, directamente, le pones un racor en el tapón para poder conectar los dos tubos de los carburadores, llenas la garrafa y la pones boca abajo tapada para que coja gasolina...si te arranca sin problemas es eso...lo que me extraña, es que dices que en lo demás va bien..si fuese que no le entra gasolina fallaria mucho mas en alta y andando que en un simple arranque en frio.

Revisastes lo del carburador auxiliar....seguro que has montado bien el disco taladrado...anliza como funciona dicho disco y verás como rapidmante sabrás si está bien montado o no (sin aguero cerrado y agujero grande=arranque en frio). Comprueba que tire de los dos carburadores. A las malas desconcesta los cables y le das tu directamente a mano para descartar problemas...

Te recuerdo también que debes arrancar en estas fechas siempre con el aire tirado a tope y dejas unos minutos luego a medio....

No quiero ser pesado, pero asegurate de que los agujeros esos de las cubas están limpio (los que te explique del receptaculo y el tubito que baja del carburador, no el que sale de la cuba...)a mi me pasó igual y me volvio loco hast que di con la tecla....

Además cuando veas qeu no te arranque bien, mira las bujias, haber que color te presentan y si salen mojadas y nos comentas....


Por último, no se de donde eres, pero si fueses ´cerca de mi casa no me importaria echarte una mano a revisar todo....
 
Y otra cosa, si es del deposito no desesperes...que limpiarlo y soluiconarlo es muy facil. Compra un kit de reparación de depositos.Compras unos dos metros de cadena cincada, bien gorda y pesada.

Aplicas el prudcto limpiador e introduces la cadena dejandole un lado atado al tapón de gasolina, y te haces una maraca (previo tapado de las salidas de los filtros), le das varias sesiones y luego tiras y enjaugas con gasolina limpia varias veces hasta qeu veas qeu salga limpia. Sacas la cadena.

aplica el tratamiento interior, recubriendolo de resina epoxi (otra maraca sin cadena)...garantizado de por vida....

Mira en www.lamaneta.org al principio en inicio tienes un anuncio....
 
Hola.
Quita el racor y abre el grifo a ver si sale bien.
Nada mas comprar la moto desmonte el deposito y al quitar la tuerca del racor que sale del grifo salio disparado un pequeño filtro de malla de laton en forma de dedal con mucha mierda: ni me moleste en buscarlo, corte el racor antes de la bifurcacion por la mitad y le meti un filtro gordote de plastico de los que se montaban en los seillas y 1500. Asi se controla el paso de gasolina o si se emboza se ve a la primera y ademas ves cuando te estas quedando sin la ultima gota de la reserva y te preparas para empujar y vas buscando una gasolinera que te pille cuesta abajo. ;)
 
Arriba