CARBURANTES ALTERNATIVOS

konderua

Arrancando
Registrado
4 Mar 2012
Mensajes
95
Puntos
18
Esa es mi duda y seguro que hay gente por aqui que que lo puede esplicar.
Estoy mirando para cambiar de coche y ayer estuve en subaru para informarme sobre el xv, pero como lo quiero con cambio automatico este modelo solo lo monta en los motores de gasolina. Me dice el comercial que ahora los consumos son menores etc..........y en todo caso se puede montar un sistema para que funcione tambien con GLP, yo no tengo ni idea y esa es la cuestion, interesa mas un coche de gasolina con glp que uno diesel??????.
Saludos
 
El coche con GLP consume un pelin mas pero a cambio el precio por litro es de 0.7€. El tema es que segun tengo entendido el precio esta subvencionado o congelado hasta 2018 y luego no se que pasara.
Yo es que ademas soy antidiesel salvo que seas comercial y hagas muchos kms. Sino, el diesel es una basura. Contamina mas, averias mas caras, averias provocadas por uso urbano .... Y con la mania de meter 24 marchas, hacen que el coche a 120 vaya a menos de 2000RPM por lo que no limpia filtros con las consiguientes averias.
 
Esa es mi duda y seguro que hay gente por aqui que que lo puede esplicar.
Estoy mirando para cambiar de coche y ayer estuve en subaru para informarme sobre el xv, pero como lo quiero con cambio automatico este modelo solo lo monta en los motores de gasolina. Me dice el comercial que ahora los consumos son menores etc..........y en todo caso se puede montar un sistema para que funcione tambien con GLP, yo no tengo ni idea y esa es la cuestion, interesa mas un coche de gasolina con glp que uno diesel??????.
Saludos

El GLP sale a un precio comparable al diesel (o mejor), y es una combustión mucho más limpia (incluso que la gasolina). Hay que modificar el coche, no sé si pondrían problemas con la garantía para un coche nuevo (lo ideal sería que viniera de fábrica). Se añade un segundo depósito (a menudo en el lugar de la rueda de repuesto) y circuito de alimentación, es decir, el coche pasa a tener dos sistemas, el de gasolina y el de gas, pudiendo circular con cualquiera de ellos a voluntad del conductor.

imagen-en-que-consiste.jpg

Ahora bien, no en todas las gasolinas lo encuentras. Hace unos años había muy pocas en cada provincia (y provincias sin ninguna), ahora hay bastantes más.

https://www.ircongas.com/planifica-tu-ruta

Para Tráfico un coche nuevo a GLP es tan limpio como un híbrido (le dan la misma etiqueta "Eco"

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...ehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml

Saludos.
 
Gracias por la información, en subaru no lo montan de fabrica, mirare otras marcas y tambien el coste que tiene, si es muy slto igual no interesa. Saludos
 
Hola, yo estuve mirando la opción de un Subaru XV con glp, el montaje lo hace un taller autorizado por Subaru España y no se pierde la garantia.
Al final, después de saturarme de leer información, no me convenció por varios motivos, averías gordas de motor a medio plazo, empezó valiendo 0'43€ litro veo que ya está en 0,70€. Pocas gasolineras con surtidores de glp, rumores de que tenia los días contados.
Termine con un diesel Euro6.

Saludos y Vssss.
 
El GLP esta muy extendido en Europa y en España como ya sabemos quien manda, pues lo de siempre.
Es mas limpio, cuando el coche alcanza los 60º entra automáticamente el GLP pero el handicap es el coste. En mi coche que es 6 cilindros, rondaba los 2500/3.000 euros y para 8/10.000 kms que hago al año, no me compensa.
Yo si hiciera los kms suficientes para compensarlo, ni me lo pensaba.
Otra cosa muy importante: si compráis un coche en Alemania con este sistema instalado, no me preguntéis porque pero NO te lo homologan y no pasa la ITV en España.
 
Gracias por la información, en subaru no lo montan de fabrica, mirare otras marcas y tambien el coste que tiene, si es muy slto igual no interesa. Saludos

Casualmente éste fin de semana estoy pudiendo disfrutar de un "cochecito" que funciona con GLP (Mercedes CLS 500). Sobrado de todo y funcionando todo el tiempo con gas a menos que le pises a fondo que pasa a gasolina automáticamente. Nunca había conducido uno con este combustible y me ha dejado gratamente sorprendido, sobre todo por su precio (0,58 €/l). Si lo llego a saber antes no encargo el HR-V diesel que me entregarán en un par de meses y habría buscado vehículos con éste tipo de combustible alternativo.

Te dejo un enlace en el que vienen las marcas que venden vehículos con este sistema integrado de serie:

http://quieroglp.com/coches-con-glp-de-serie/
 
El HR-V en gasolina le instalan el glp aqui en españa, pero de fabrica ni bajo pedido, es uno de los que estoy mirando.....
 
Convendría considerar el coste de instalación y homologación del sistema, para ver si ese sobreprecio es amortizable con el ahorro que representa el GLP sobre la gasolina. Esto es, conocer el coste del litro de uno, y del litro de lo otro, el consumo del coche, la cifra media anual de kilometraje que vamos a rodar... Aspectos a menudo olvidados que seguramente si mucha gente hubiera tenido en cuenta, a lo mejor se habría comprado otra versión de su modelo...
 
Subaru en glp es bueno...De los mejores ...Hace tiempo salió una prueba de los mejores glp y Subaru era uno de los mejores....

 
Mirando el Audi Q2, el cual me encanta una vez me lo enseñaron, precios equipamiento. etc... pregunto si va a salir versión con top, y sencillamente me dice el comercial que no se venden y que de momento no se sabe nada
 
Despues de mirar, leer, comparar, probar, etc.....el elegido a sido un SUBARU XV 2.0 EXECUTIVE CVT LINEARTRONIC, y hoy lo recojo.........
 
Arriba