Carburar BMW f 650 st

Moneva

Arrancando
Hola a Tod@s,

Tengo una BMW f 650 st del 97, y me gasta un monton, me sale a una media de unos 7,5 litros cada 100 km. creo que debe ser un problema de mala carburación.
El caso es que cuando la arranco en frio y con el starter puesto, la moto arranca muy justita y se mantiene sobre las 1500 r.p.m. y al cabo de 3 o 4 minutos de funcionar con el starter puesto me sube de vueltas hasta las 2500 r.p.m. que son las revoluciones que tenia que llevar en el momento justo de arrancar con el starter.
Una vez en caliente, le quito el starter y la moto se mantiene sobre las 1700r.p.m. y la moto va bien, pero con el unico inconveniente que me gasta un montón.
He revisado que no tenga ninguna fuga de combustible ni nada por el estilo,y no hay nada anomalo, asi que creo que sera un problema de mala carburación, si alguien me pudiera orientar de como carburarla y cuales son los reglajes originales de las vueltas de los tornillos de paso de aire, y como hacer para dejarla fina, se lo estaria muy agradecido.

Muchas Gracias por adelantado.
Rafagassssss y Vssssssss a tod@s

hola forero, deberias pasarte por aqui, tedejo el enlace,
saludos desde la virgen del camino (leon)V,s

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=PRESENTACIONES

Hola!
Espero que alguien que entienda del tema me pueda ayudar, ya que la moto me consume una pasada.

Muchas gracias.

Hola, Moneva.

No sé si te podré ayudar en cuanto al reglaje de los carburadores porque, leyendo el manual de taller, la impresión que me da es que o no hay mucho que regular o no lo dice. Te pongo un enlace al citado manual para que juzgues por ti mismo.

http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm

En las imágenes 21 y 22 y luego a partir de la 30 tienes las páginas sobre la carburación.

Sí te puedo comentar por propia experiencia algunas cosas que me han afectado al consumo y que tal vez deberías comprobar:

- El nivel de gasolina en las cubetas. En el manual te indica como comprobarlo y ajustarlo. También puedes revisar el estado de las válvulas de aguja de entrada de gasolina a las cubetas: con el tiempo se deterioran y es necesario cambiarlas.

- Posibles rajas en las membranas. Las cambié hace poco. Aparte de que la moto no iba fina, gastaba algo más de lo habitual.

- Puede que unas bujías en mal estado también influyan. Por sí solas, tal vez no demasiado, pero la conjunción con otros desajustes sí que puede notarse.

V'sss

Picander

P.D. Ah, y por si acaso, te aclaro que presentarse en el foro no es obligatorio (ya se discutió sobre eso hace no mucho) y que no todos aquí te lo vamos ni siquiera a sugerir. A mí personalmente me da igual: si lo haces, estupendo, y si no, pues también. Con saber que tienes una moto y que necesitas ayuda me basta para intentar echarte una mano.

Buenas,

Muchas gracias por tus consejos Picander, la verdad es que he estado probando a carburarla a "ojo", o bueno mejor dicho a "oido", y no es que la haya dejado perfecta como en un taller, pero por lo menos ahora me gasta menos. El caso es que he dejado los tornillos de regulacion de aire abiertos a dos vueltas y media. Lo que he echo a sido apretarlos del todo y luego desenroscarlos dos vueltas y media, la moto me pega unos tirones sobre todo cuando esta fria, pero cuando se calienta va bastante mejor que antes, y sobre todo el consumo se ha reducido en litro y medio a los cien, ahora me gasta sobre los 6l. cada cien kilometros, que aun sigue siendo bastante, pero bueno antes era de 7.5l. que aun es peor.

Bueno, si alguien sabe exactamente a como van regulados esos tornillos se lo agradeceria mucho que lo comentara, ya que en el manual "moto tecnica" no idica nada de esto.

Muchas gracias.

Salu2 a To2. Vsssssss

Atrás