carcasa relojes

jose28

Allá vamos
alguien tendria una carcasa de los relojes(rpm y ckm) de sobra , :-/

yo tambien ando buscado.
Estoy viendo hasta azucareros de los chinos ;D

Jejeje, pues yo lo que busco es lo de dentro ;D, entre unos cuantos completábamos una pieza ;D

Aqui hay alguno.....

http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/items/_W0QQ_dmptZMotorradQ5fKraftradteileQQ_sopZ1?_nkw=Bmw+instrumente&_sacat=14780&_fromfsb=&_trksid=m270.l1313&_odkw=Bmw+Uhr&_osacat=14780
1

Gracias como siempre Emilio, pero yo busco algo donde alojar el rpm y quizas un velocimetro de bici.
Me sugieres algo ::) ?

bmwero dijo:
Y que te parece algo así? ::)

2iqonsk.jpg

Busco información de este reloj. Me gustaría saber si usa el cable del cuentakilómetros original o hay que poner un captador, y si sirve la conexión del cuentavueltas.
Gracias

[quote author=bmwero link=1231848768/0#5 date=1231870519]Y que te parece algo así? ::)quote]

No esta mal ;), pero en mi caso al no llevar cupula se vería todo el "mecanismo " por delante. Ademas quiero conservar el rpm original.

Pero es una idea que se agradece ;)

era por que habia en ebay unos relojes que podrian interesar pero hace unas horas que a acabado la puja :'(,otra vez sera ;),commo llevas tu pierna ;)

mucha pasta :'(,nadie sabe donde encontrar alguno(desguaces,particular,)aunque solo sea la carcasa :' :-[

Hola Jose,yo tengo una carcasa en el garaje aunque tiene un pequeño desperfecto.
Es la carcasa que llevaba mi R65 del 79 cuando la compre.

a ver si los expertos nos dicen si podria valer para alojar los relojes de una r100 :-/ ;)

Los relojes de una r65 son de mas menos 10cm de diametro.
Los de la r100 no lo sé, pero creo que menos.
Pon una fotillos e ilustranos ;), porque no se a que carcasa te refieres.

¡Hey!, ese asiento es como el que vi en el Politécnico de Valencia, junto a la Eescuela de Informática.

La moto es también muy parecida.

Boxer65 vamos a tener que pensar en algo, mira mí última adquisición:

Pues sí Mario, habrá que calentarsela.
Por el momento yo lo tengo puesto igual que un compi del foro, pero no me convence del todo.

manillar2ez8.jpg

He pensado en muchas cosas, pero algunas muy complicadas, quizas con tus "habilidades" ::)
Por ejemplo:
- una plancha de acero con un agujero para el rpm y otrao pequeño para un velocimetro de bici. Tipo kawasaki con su pequeña cupulita para que no se viera por abajo.
-plancha tipo suzuki gs500, creo que es

Hola. Boxer 65, yo también ando a vueltas con el velocímetro-cuentakilómetros de bici. ¿Qué tal te va? ¿es fiable? ¿se ve mucho el cable y los imanes? ¿hay que programarlo con la medida de la rueda para que haga los cálculos correctamente? Gracias. Un saludo.

No se como lo llevará la Kawa o la Suzuki que comentas. Si encontrases un aro de la medida adecuada, le podrías hacer una caja más "retro", algo así:
manillar2gi0.jpg

Lo que no se es como solucionarías el acceso a los botones. En cualquier caso queda muy grande (he ajustado al máximo la circunferencia para que entre la caja del velocímetro digital, osea que a la mínima te irías a un tamaño todavía mayor).

yeeee, los del photoshop, como os lo pasais!!! ;D

Te cuento, la foto de antes no es mía, repito, es de u compi del foro, creo que era de Zaragoza, pero bueno, yo monte en una aprilia pegaso un velocimetro de bici que tenía por casa sin usar, y no tuve grandes problemas de instalacion.
Lo único es asegurarte que llega hasta la velocidad que alcance tu moto (hoy en día debe hacerlo la mayoría) y tirar un cable desde el visor hasta el sensor.
Para el diametro de la rueda no es problema, suelen tener un margen bastante alto y le pones el tuyo, Respecto al cable, pues hombre, como siempre, cuando pones algo que no estaba antes, al principio te parece que canta un poco pero luego es un cablecillo mas´.
Ah, tambien hay velocimetros sin cable, pero a altas velocidades no se como funcionan.

¿Me podría alguien decir si sería compatible este reloj

172f_1.JPG

con este faro que he comprado?

c8c7_1.JPG

(el diámetro del reloj es de 80 mm)

hola.el cuenta km de la r100 es el w 691 para ponerle por ejemplo el de una 100gs bastaria com cambiar la pieza que va el la caja de cambios? :-/

macgiver dijo:
¿Me podría alguien decir si sería compatible este reloj

172f_1.JPG

c8c7_1.JPG

Sigo a la espera que "algún alma caritativa" me diga si me valdría el reloj

macgiver dijo:
[quote author=macgiver link=1231848768/30#31 date=1232457491]¿Me podría alguien decir si sería compatible este reloj

172f_1.JPG

c8c7_1.JPG

Sigo a la espera que "algún alma caritativa" me diga si me valdría el reloj [/quote]
Ya que, al parecer nadie sabe (o no contesta) a ver si me podríais decir si me vendría este:

e12d_1.JPG

Te estas empeñando en poner algo a tu moto que aunque funcione,no te va ir con exactitud.Si tu reloj lleva unas cifras,es porque esta en conjunto con el grupo que llevas montado.En el momento que varias una de las dos,no te marcará bien.

Pero Emilio, lo que está claro, es que con lo desnuda que se ha quedado,  he tenido que suprimirle el "sombrero"  que quedaba encima del manillar y què mejor que este faro para incorporar casi todos los elementos de dicho cuadro.
¿Cuando dices que no me funcionará con exactitud quieres decir que si marca 100 k/h. puede que sean 90 reales, o que si me marca 4000 vueltas serán 3500 reales?
¿ O que no me funcionará la llave de contacto, la luz azul de la larga o el piloto rojo del aceite?

:)Si eso es lo que querias haberlo dicho, toma.

[ftp]http://pdfkatalog1.louis.de/cgi-bin/detail.cgi?page=840[/ftp]

Ese reloj que has puesto es para una R75/5,con lo cual el cuentarpm es mecánico no electronico como el tuyo.Y el cuentakm te marcará seguro de más.

bmwero dijo:
Ese reloj que has puesto es para una R75/5,con lo cual el cuentarpm es mecánico no electronico como el tuyo.Y el cuentakm te marcará seguro de más.
Pues entonces eso me ahorrará algunos puntos del carnet de conducir ;D ;D.

En cuanto al cuentarpm ¿no puede cambiarse la conexión electrónica por un cable mecánico?.

javit0 dijo:
Hola. Boxer 65, yo también ando a vueltas con el velocímetro-cuentakilómetros de bici. ¿Qué tal te va? ¿es fiable? ¿se ve mucho el cable y los imanes? ¿hay que programarlo con la medida de la rueda para que haga los cálculos correctamente? Gracias. Un saludo.

Hola Javit0
La foto del tacómetro BMW y el velocímetro Sigma es la de mi R65.

Velocímetros digitales, casi todos miden hasta 99 Kmh ó Mph por una cuesíón de economía de dígitos en la pantalla.
El Sigma MC8 (el de la foto) mide hasta 300 y lleva además las funciones de Km parciales, totales, tiempo de viaje, reloj y alguna más que no recuerdo.

El cable lo llevo cogido a un latiguillo de freno y para sujetar el conector cambié un tornillo de una de las pinzas de freno por otro más largo, a ver si hago alguna foto y os lo enseño.

Es bastante preciso (lo he comparado con algún coche en paralelo) y la programación del paso de rueda es muy sencilla.  20 € es el precio.

En la página 1 de este post indico un enlace a Louis. de que lo venden, y también una carcasa de aluminio ex-proceso para él (un poco cara, pero buscando...)

Hola. Precisamente ayer compré el aparatejo, un Sigma mod.506. Es el más sencillo, pero lo elegí porque también es el más pequeño de todos, 4 x 4 cm. El problema que encuentro es para acercar el imán (colocado en el radio) y que pase a menos de 5 mm. del receptor (en la orquilla). La separación es mucho mayor, de 3 cm. aproximadamente, así que estaba pensando en hacerle una chapita con forma de cuatro para sujetarlo a un tornillo de lo orquilla y acercarlo al imán.
VictorR65, pon unas fotillos de cómo has resuelto esto de la distancia, que no lo veo. ;)
Un saludo.

vicR65 dijo:
[quote author=javit0 link=1231848768/15#27 date=1232452528]Hola. Boxer 65, yo también ando a vueltas con el velocímetro-cuentakilómetros de bici. ¿Qué tal te va? ¿es fiable? ¿se ve mucho el cable y los imanes? ¿hay que programarlo con la medida de la rueda para que haga los cálculos correctamente? Gracias. Un saludo.

Hola Javit0
[highlight]La foto del tacómetro BMW y el velocímetro Sigma es la de mi R65[/highlight].

Velocímetros digitales, casi todos miden hasta 99 Kmh ó Mph por una cuesíón de economía de dígitos en la pantalla.
El Sigma MC8 (el de la foto) mide hasta 300 y lleva además las funciones de Km parciales, totales, tiempo de viaje, reloj y alguna más que no recuerdo.

El cable lo llevo cogido a un latiguillo de freno y para sujetar el conector cambié un tornillo de una de las pinzas de freno por otro más largo, a ver si hago alguna foto y os lo enseño.

Es bastante preciso (lo he comparado con algún coche en paralelo) y la programación del paso de rueda es muy sencilla.  20 € es el precio.

En la página 1 de este post indico un enlace a Louis. de que lo venden, y también una carcasa de aluminio ex-proceso para él (un poco cara, pero buscando...)

[/quote]

He sido yo quien te ha plagiado :-[

En el post de cirugía estética tambien hablamos de esto. A veces sin quererlo se mezclan post y es una lastima porque nos perdemos cosas interesantes.
Con vuestro permiso os pongo la idea que tengo también aqui, aunque como siempre la pasta definirá el resultado final.

2002harleydavidsonxl883ca2.jpg

boxer65 dijo:
[quote author=vicR65 link=1231848768/30#43 date=1233479341][quote author=javit0 link=1231848768/15#27 date=1232452528]Hola. Boxer 65, yo también ando a vueltas con el velocímetro-cuentakilómetros de bici. ¿Qué tal te va? ¿es fiable? ¿se ve mucho el cable y los imanes? ¿hay que programarlo con la medida de la rueda para que haga los cálculos correctamente? Gracias. Un saludo.

Hola Javit0
[highlight]La foto del tacómetro BMW y el velocímetro Sigma es la de mi R65[/highlight].

[/quote]
He sido yo quien te ha plagiado  :-[

En el post de cirugía estética tambien hablamos de esto. A veces sin quererlo se mezclan post y es una lastima porque nos perdemos cosas interesantes.
Con vuestro permiso os pongo la idea que tengo también aqui, aunque como siempre la pasta definirá el resultado final.

2002harleydavidsonxl883ca2.jpg

[/quote]

Que no hombre, que aquí nadie plagia a nadie. Al contrario, no veas la ilusión que hace ver fotos de tu moto y que la gente coja ideas ;)

Ya he descargado las fotos del montaje...

El tornillo que sustituyo en la pinza de freno, con un alargador de M8, un trozo de varilla roscada y una chapita roscada y sujeto todo con fijador Loctite 222
d0b0945d29c4793c5dbf0e644ca35f18o.jpg

Aquí ya colocado, no se aprecia muy bien, de los tres tornillos de la pinza es el superior para que el imán de la llanta se pueda sujetar a la cruceta de la llanta
3181a6a61bc5188a92a5ab8cf49dccbeo.jpg

El tacómetro forrado de cinta de caucho (a falta de flanera...), sellado con Araldit cristal de dos componentes y la placa de fijación en inox
c69c1d5ae8a4b09a4c743b8d6a6fdcc1o.jpg

Espero que te sirva de ayuda

PD Sigo ambos post atentamente porque tampoco me convence del todo como lo llevo. Si aparecen más flaneras por el almacén, yo me apunto :D

Aqui mi aportación:

Para hacerlo, pillé una aceitera de los chinos, perfil de goma para la unión (tiene una muesca que sirve xa enganchar ene l borde de la aceitera) al reloj en la parte de arriba, se corta a la medida y empleando un tubo de alumino, se le hace una raja longitudinal, se abre, se pone en la zona de unión de los dos extremos de la junta y se aprieta fuerte con un alicate.

En la parte frontal un agujero con la dremmel xa que entre el cable del velocímetro y el de la bombilla de iluminación.

Los materiales y una de las piezas de enganche a la tija a medio hacer. Para hacer las dos piezas de unión he empleado el mismo tubo de aluminio, se corta a la medida, con la ayuda de un tornillo de banco se aplasta el extremo hasta que queda plano y dremmel el paso del tornillo. Una vez hecho esto, lima para redondear, lija xa dejar el alumnio pulidito y marchando.

En la aceitera tres agujeros, uno para enganchar el reloj desde abajo y otro dos en el lateral para la sujección a la tija.

En esta foto la pequeña ñapa xa sujertar el reloj desde abajo de la aceitera.

Vista de perfil. Sólo falta la pletina con dos agujeros xa engancharlo a la tija, chupao ya...

Espero que le sirva a alguien.

Esto de que habléis en dos post de lo mismo da curro, aquí mí aportación, el caso es que no quería abrir la carcasa, por lo tanto tenía que mantener los dos tornillos laterales:

¿Para que la medialuna? pues ira atornillado por un lado al anclaje original y en la parte inferior una bisagra que me he hecho para que pueda bascular:

Que, de que  ;).

Atrás