Carcassona

javierefe

Acelerando
Registrado
6 Jun 2004
Mensajes
447
Puntos
18
Ubicación
Zamora
Hola a todos en el viaje a los pirineos nos desviamos a dormir a Carcassona, alguna recomendación para hotel, comer etc

Gracias
 
Yo parè en un Ibis que está muy bien situado y permite llegar a la parte vieja en 10 minutos a pie.
 
Busca algo cerca de la ciudad medieval, arriba de la colina. Merece la pena caminar por sus callejuelas, está muy bien conservada y suele haber mucho ambiente. En la ciudad moderna, abajo, no hay nada.

Ten en cuenta que, desde el río, hay que subir bastante hasta la ciudad medieval.

El Ibis que te comentan, por ejemplo. Hay unos cuantos hoteles más en los alrededores, más caros cuanto más cerca de las murallas de la ciudad medieval. Y alguno dentro de las murallas, pero no creo que merezcan la pena (para empezar, porque no se puede entrar con la moto).

Aparcáis bien la moto y luego os vais caminando, visitáis la ciudad vieja, que es espectacular. Os encontraréis con decenas (literalmente) de restaurantes. El plato tradicional es la Cassoulette, una especie de potaje de alubias blancas con carne que aparece en todas las cartas, pero que puede resultar algo fuerte para una noche calurosa.

Pero también tenéis la plaza central, (no tiene pérdida) llena de terracitas, con mucho ambiente, donde comer desde una pizza hasta un plato combinado o tomarse unas cañas.
 
Nosotros estuvimos hace un par de años y nos alojamos en Hôtel du Pont Vieux (32 Rue Trivalle, 11000 Carcassonne, Francia). El motivo fué que estaba cerca del casco antiguo y tenia parking cerrado para la moto (dos puertas antes del hotel en una especie de patio con garages individuales con su puerta independiente mas el portalon de acceso) y desayuno en un patio interior bastante majo. Sin ascensor pero merecio la pena.
Comimos cassoulet en: la Maison du Cassoulet (6 rue du grand Puits, 11000 Carcassone ) ya que nos lo recomendo un compañero de trabajo y bastante bien pero eso si, hay que ir muy temprano o reservar ya que vimos que a partir de las 14h. decian a los que llegaban que la cocina estaba cerrada (cosa imcomprensible en un sitio tan lleno de gente a todas horas).
Un saludo
 
Última edición:
Hotel las tres coronas, bien situado, con parking.
 
Hola. Yo voy el 21 de abril. Hemos reservado el Ibis. Me podríais recomendar alguna ruta o algún sitio que visitar cercano? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cassoulette, en el restaurante Comte Roger. en el casco viejo de Carcassonne. 24 € por cabeza. Si hace buen tiempo la terraza es fantástica.

M
 
Si buscas apartahotel con pequeña cocina, residencia adonis (yo lo cogí por booking a 70€) fui este lunes con mujer y los dos niños. Parking privado pagando. Hay una entrada lateral a la ciudad muralla a 200m.

Saludos
 
Como dice Toni R. Residencia Adonis Barbacane, muy bien situado, y con parking, muy importante.
Si vas con tiempo es muy curioso pasear en bici por el canal-du-midi, una botella de vino y un surtido de quesos y ver pasar los barcos por las esclusas
 
Reservado hotel l aragon tiene buena pinta y no era fácil encontrar 5 habitaciones somos un grupo grande...ahora a seguir vuestros consejos para cenar y desayunar
 
Arriba